Mi­tos y reali­da­des de los ali­men­tos du­ran­te el maratón

Runner's World (México) - - Gear -

Mu­je­res ro­bus­tas

Mi­to: Las mu­je­res que in­te­gran pro­teí­na en su plan nu­tri­cio­nal desa­rro­llan ma­sa mus­cu­lar ex­ce­si­va y pa­re­cen hom­bres.

Reali­dad: ¡Pa­ra na­da, chi­cas! La pro­teí­na que con­su­men en su die­ta dia­ria es fun­da­men­tal pa­ra ob­te­ner los ami­noá­ci­dos ne­ce­sa­rios pa­ra la cons­truc­ción y re­pa­ra­ción de los te­ji­dos cor­po­ra­les, for­man par­te de en­zi­mas y hor­mo­nas. El or­ga­nis­mo de un de­por­tis­ta pue­de ob­te­ner los “blo­ques de cons­truc­ción” in­dis­pen­sa­bles pa­ra in­cre­men­tar su ren­di­mien­to, ade­más que ayu­dan a com­pen­sar el des­gas­te pro­du­ci­do por las in­ten­sas ho­ras de en­tre­na­mien­to. Los re­que­ri­mien­tos nu­tri­cio­na­les pa­ra los atle­tas con en­tre­na­mien­to de re­sis­ten­cia van de 1.2 a 1.7 g por ki­lo­gra­mo de peso al día.

Cer­ve­za con al­cohol

Mi­to: El con­su­mo de cer­ve­za es una ex­ce­len­te fuen­te de rehi­dra­ta­ción.

Reali­dad: To­man­do en cuen­ta que la cer­ve­za es­tá com­pues­ta por agua y que con­tie­ne com­pues­tos an­ti­oxi­dan­tes y an­ti­in­fla­ma­to­rios, y car­bohi­dra­tos en for­ma de mal­to­dex­tri­nas, se con­si­de­ra una bue­na op­ción rehi­dra­tan­te al fi­na­li­zar la ca­rre­ra. Siem­pre y cuan­do se in­gie­ra en can­ti­da­des mo­de­ra­das (un va­so al día) y en con­jun­to con la in­ges­ta de agua y ali­men­tos. De pre­fe­ren­cia tó­ma­la sin al­cohol.

Be­bi­das ener­gé­ti­cas Mi­to: Las be­bi­das ener­gé­ti­cas re­em­pla­zan al ca­fé.

Reali­dad: Mu­chas ve­ces, los co­rre­do­res las to­man pa­ra sen­tir­se en ma­yor es­ta­do de aler­ta, con más ener­gía y vi­ta­li­dad, pe­ro ¡ten­gan cui­da­do! Es­tas be­bi­das po­seen ma­yor por­cen­ta­je de ca­feí­na. Una la­ta de 16 on­zas (250-300 ml) tie­ne en­tre 120 y 160 mg de ca­feí­na, y una ta­za de ca­fé, 100 mg. En ex­ce­so pue­den pro­vo­car un efec­to la­xan­te y diu­ré­ti­co, ade­más de in­som­nio, do­lor de ca­be­za, arrit­mias y an­sie­dad. Aun­que tie­nen vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y car­bohi­dra­tos, hay que te­ner cui­da­do con es­tas be­bi­das, pues en ex­ce­so pue­den im­pe­dir la rehi­dra­ta­ción du­ran­te el ejer­ci­cio, ade­más de pro­du­cir ma­les­tar es­to­ma­cal.

MI CON­SE­JO ES : lle­var una ade­cua­da es­tra­te­gia de nutrición an­tes, du­ran­te y des­pués de la ca­rre­ra, hi­drá­ta­te de acuer­do a tus ne­ce­si­da­des fí­si­cas y si no tie­nes pro­ble­mas con los efec­tos que pro­du­ce la ca­feí­na, tó­ma­te una ta­ci­ta de ca­fé al día.

IM­POR­TAN­TE : No de­ben ser uti­li­za­das por dia­bé­ti­cos, hi­per­ten­sos o car­dió­pa­tas.

Con es­tas re­co­men­da­cio­nes, es­toy se­gu­ra de que ten­drás una me­jor idea so­bre có­mo pre­pa­rar tus pla­nes nu­tri­cio­na­les de ca­ra a los en­tre­na­mien­tos pa­ra el maratón. Re­cuer­da que en la pá­gi­na 74 te­ne­mos un plan de en­tre­na­mien­to di­se­ña­do pa­ra que ter­mi­nes tu pri­mer even­to de 42K. Una com­bi­na­ción en­tre bue­na car­ga de en­tre­na­mien­tos y nutrición, no so­lo te lle­va­rá a la me­ta de tu pró­xi­mo maratón, sino tam­bién te da­rá un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.