LA ÚL­TI­MA SE­SIÓN LAR­GA

Runner's World (México) - - Gear -

La se­sión lar­ga que se in­di­ca pa­ra 21 días an­tes del maratón es la más im­por­tan­te del pro­gra­ma. Es una opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer un en­sa­yo ge­ne­ral de tu 42K, que te per­mi­ti­rá an­ti­ci­par las con­tin­gen­cias que se pu­die­ran pre­sen­tar. Pa­ra ase­gu­rar­te de cum­plir es­tos ob­je­ti­vos, es fun­da­men­tal que se cu­bran va­rios re­qui­si­tos bá­si­cos:

Corre a pa­so ae­ró­bi­co.

Re­cuer­da que el pa­so ae­ró­bi­co es la in­ten­si­dad que re­sul­ta al co­rrer en­tre el 70 y 80% de tu Ritmo Car­dia­co Má­xi­mo.

Uti­li­za la ro­pa que vas a usar el día del maratón,

en especial los te­nis con que vas a co­rrer. Los shorts, la ca­mi­se­ta o pla­ye­ra, los cal­ce­ti­nes, to­do de­be ser pues­to a prue­ba aho­ra. Si al­gu­nas pren­das te van a cau­sar ro­za­du­ras o mo­les­tias, oja­lá que sea du­ran­te el en­tre­na­mien­to y no a me­dio maratón.

Ex­pe­ri­men­ta aho­ra con los ali­men­tos

que deseas pro­bar, pe­ro no ha­gas eso el día de la com­pe­ten­cia. Al­gu­nos pro­duc­tos pro­vo­can ma­les es­to­ma­ca­les a al­gu­nas per­so­nas, y si eso te va a ocu­rrir, me­jor que sea aho­ra.

Prac­ti­ca be­ber agua o los flui­dos

de tu pre­fe­ren­cia du­ran­te la se­sión. Aho­ra es el mo­men­to. Es­ta es una de las prue­bas más im­por­tan­tes y de ma­yor be­ne­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.