CUER­PO Y MEN­TE

Pon más aten­ción a tu cuer­po en lu­gar de mi­rar el pul­só­me­tro mien­tras te mue­ves por la na­tu­ra­le­za, se­gu­ra­men­te en­con­tra­rás más be­ne­fi­cios de los que pien­sas.

Runner's World (México) - - Calentamiento - Por Lau­ren Be­dosky

Lo­gra que tu cuer­po sea más efi­cien­te y me­nos pro­pen­so a las le­sio­nes con es­tas re­co­men­da­cio­nes para co­rrer en trail.

¿ por qué?

“Las su­per­fi­cies irre­gu­la­res y los as­cen­sos gran­des ayu­dan a que com­pro­me­tas los múscu­los es­ta­bi­li­za­do­res y tu men­te co­mo el me­di­dor de es­fuer­zo”, di­ce el en­tre­na­dor Fraio­li. Quie­nes van del as­fal­to al trail se de­ben ol­vi­dar de los rit­mos que re­gu­lar­men­te tie­nen, ya que im­pli­ca una ma­yor di­fi­cul­tad en­fren­tar los sen­de­ros. Ade­más, pa­sar tiem­po en la na­tu­ra­le­za le con­ce­de mu­chos be­ne­fi­cios al ce­re­bro: una re­se­ña he­cha en 2014 en­con­tró que pa­sar tiem­po en es­pa­cios na­tu­ra­les pue­de ayu­dar­te a me­jo­rar tu re­cu­pe­ra­ción fí­si­ca y men­tal.

¿ CÓ­MO?

“Cam­bia 1 o 2 ca­rre­ras cor­tas de as­fal­to ca­da semana con sa­li­das a la mon­ta­ña a pa­so sua­ve, y pien­sa más en el tiem­po que en la dis­tan­cia”, ex­pli­ca Fraio­li. Des­pués de un mes, mue­ve las prue­bas de me­dia dis­tan­cia sua­ves a la mon­ta­ña. (Tu ca­rre­ra más cor­ta pue­de ser en sen­de­ros). Una vez que te sien­tas có­mo­do, haz una tran­si­ción de en­tre­na­mien­tos cla­ve off-road, sus­ti­tu­ye las re­pe­ti­cio­nes de tiem­po por in­ter­va­los de dis­tan­cia. “Tu cuer­po res­pon­de­rá al es­fuer­zo: siem­pre y cuan­do un en­tre­na­mien­to de trail se sien­ta tan di­fí­cil co­mo uno de as­fal­to, ga­na­rás en for­ma fí­si­ca”, agre­ga.

MANTENTE SANO

“Ne­ce­si­tas pre­pa­rar tu cuer­po para en­fren­tar las su­per­fi­cies irre­gu­la­res”, ex­pli­ca Tim Mo­yer, head coach del equi­po fe­me­nil de vo­lei­bol en la Universidad de Filadelfia. Mo­vi­mien­tos de ca­len­ta­mien­to en los to­bi­llos te ayu­da­rán a evi­tar tro­pe­zo­nes o le­sio­nes. Los des­plan­tes fa­ci­li­ta­rán que li­bres los obs­tácu­los que pie­dras, raí­ces y más se apa­rez­can en el ca­mino.

ma yo 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.