ejem­plo a se­guir

Runner's World (México) - - Calentamiento -

Co­no­ce la his­to­ria de 6 ma­más que se con­ver­ti­rán en tu ma­yor mo­ti­va­ción si es­tás pa­san­do por ese pro­ce­so o pien­sas ha­cer­lo. Te ins­pi­ra­rán con ca­da pa­la­bra en es­tas pá­gi­nas.

Su son­ri­sa en­can­ta­do­ra, per­so­na­li­dad ri­sue­ña y em­pá­ti­ca, ha­ce que cual­quie­ra que la vea pien­se que Pris­ci­lla Fi­li­so­la es una mu­ñe­qui­ta de por­ce­la­na que ha co­bra­do vi­da, pe­ro una vez que co­no­ces su amor por co­rrer re­fle­ja­do en sus mar­cas (hi­zo 3:28:18 en el Ma­ra­tón de Mon­te­rrey, su me­jor re­gis­tro), prue­bas al­gu­nas de sus ga­lle­tas y te en­te­ras que es mer­ca­dó­lo­ga y ma­má de tiem­po com­ple­to de 2 pe­que­ñas, te das cuen­ta que es mu­cho más que eso. Para ella, co­rrer es el mo­men­to que tie­ne para ha­cer in­tros­pec­ción, de he­cho, mien­tras lo pla­ti­ca, en­tre ri­sas, co­men­ta que con­si­de­ra bueno cual­quier pre­tex­to para po­ner­se los te­nis y sa­lir al as­fal­to. Se no­ta que la pa­sión que vi­ve por el de­por­te, es igual de in­ten­sa que la que sien­te al ha­blar de Ca­mi­la, de 11 años, y Pía, de 6, sus hi­jas, quie­nes en­tre tan­tas anéc­do­tas ha­ce ver que son sus prin­ci­pa­les se­gui­do­ras. ¿Có­mo ha lo­gra­do es­to? “Es com­pli­ca­do, lo im­por­tan­te es que for­men par­te de tus pla­nes, pla­ti­car­les un po­co cuá­les son, para qué te es­tás pre­pa­ran­do y de­cir­les por qué lo deseas ha­cer. Hay que in­vo­lu­crar­las para que ellas tam­bién sien­tan que es al­go su­yo y así te com­pren­dan y apo­yen”. El me­jor con­se­jo que pue­de dar para que una ma­má lo­gre es­to con sus hi­jas lo de­fi­ne con la fra­se “El ejem­plo arras­tra”. Ase­gu­ra que los ni­ños no pier­den de vis­ta to­do lo que rea­li­zas, por lo que si de­be ele­gir en­tre lo que di­ce y ha­ce, de­fi­ni­ti­va­men­te se irá por la se­gun­da op­ción. Pris­ci­lla no de­ja de son­reír a lo lar­go de la en­tre­vis­ta, pe­ro és­ta se vuel­ve mu­cho más in­ten­sa cuan­do res­pon­de que el ma­yor de los lo­gros que tie­ne co­mo co­rre­do­ra y ma­má, es que sus hi­jas se sien­tan or­gu­llo­sas y que a tra­vés de sus triun­fos, sus 2 pe­que­ñas tie­nen por se­gu­ro as­pi­rar a los re­tos más gran­des.

Me­jor Ca­rre­ra: Ma­ra­tón de Nue­va York 2015. Peor Mo­men­to: Ma­ra­tón de Las Ve­gas. “Lle­gué que­ma­da y el frío es­ta­ba ho­rri­ble”, ase­gu­ra y re­cuer­da que fue frus­tran­te, pe­ro di­cha ca­rre­ra le de­jó mu­chos apren­di­za­jes. Even­to De­por­ti­vo de En­sue­ño: Ma­ra­tón de Bos­ton (cla­si­fi­có para la edi­ción de es­te año). Ob­tén más ins­pi­ra­ción de Pris­ci­lla en Ins­ta­gram: @y_a­de­ma­s_­co­rre­do­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.