SOY CO­RRE­DOR

In­ge­nie­ro me­cá­ni­co, ad­mi­nis­tra­dor, pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral de The Ho­me De­pot Mé­xi­co. Por Ro­dri­go Mo­ra­les

Runner's World (México) - - Calentamiento -

Di­cen que un buen lí­der siem­pre po­ne el ejem­plo, y así lo hi­zo Ri­car­do Sal­dí­var el 21 de fe­bre­ro. De­ci­dió con­ver­tir­se en co­rre­dor y ha­cer sus pri­me­ros 6K en la quin­ta edi­ción de la #Ca­rre­raTa­rahu­ma­ra –The Ho­me De­pot, la cual es or­ga­ni­za­da por la com­pa­ñía que di­ri­ge.

“Es la pri­me­ra vez

que co­rro y me dio mu­cho gus­to ha­cer­lo”, ex­pli­ca Ri­car­do, quien con­fe­só no ha­ber te­ni­do mu­cho tiem­po para pre­pa­rar­se, sin em­bar­go, lo mo­ti­vó el he­cho de ser un ejem­plo para los de­más.

“Lo voy A ha­cer,

por­que tal vez hay gen­te que al ver a otros co­rrer se ins­pi­ra para ha­cer es­to u otras co­sas más im­por­tan­tes en la vi­da. Por eso vi­ne e hi­ce mi ma­yor es­fuer­zo, co­mo lo bus­co ha­cer ca­da día”, se­ña­ló.

Co­mo a to­dos los co­rre­do­res, los ki­ló­me­tros le exi­gie­ron sa­car el ca­rác­ter para ter­mi­nar la com­pe­ten­cia. “Hu­bo un mo­men­to (en la ca­rre­ra),

cuan­do me fal­ta­ba co­mo un ki­ló­me­tro, que fran­ca­men­te me sen­tía ex­haus­to y pen­sé que de­bía sa­car fuer­zas de don­de hu­bie­ra. En eso me en­con­tré a 10 o 15 per­so­nas echán­do­nos po­rras a los que pa­sá­ba­mos por ahí. Fue en­ton­ces cuan­do di­je: ‘¡Vá­mo­nos, hay que ter­mi­nar es­to!’”.

Es­te even­to se rea­li­za para apo­yar a la Fun­da­ción Ta­rahu­ma­ra Jo­sé A. Lla­guno, que con­tri­bu­ye al desa­rro­llo y la pre­ser­va­ción de la co­mu­ni­dad in­dí­ge­na ta­rahu­ma­ra que se en­cuen­tra en el es­ta­do de Chihuahua. “Es­ta ca­rre­ra nos de­ja mu­cho

a to­dos co­mo per­so­nas, pri­me­ro por la cau­sa, se­gun­do por el ejer­ci­cio, ter­ce­ro por la con­vi­ven­cia y cuar­to por­que nos lle­va­mos to­dos un de­seo de siem­pre se­guir es­for­zán­do­nos más para lo­grar otras me­tas en la vi­da”, sen­ten­ció Sal­dí­var.

ma­yo 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.