ca­rre­ras y lu­ga­res

El Triatlón La Paz fue una de las ven­ta­nas de pre­pa­ra­ción para Jo­sé Cal­za­da Ro­vi­ro­sa, se­cre­ta­rio de la SA­GAR­PA y su es­po­sa, Sandra Al­ba­rrán de Cal­za­da. Y no­so­tros es­tu­vi­mos ahí para vi­vir ca­da mo­men­to de la com­pe­ten­cia.

Runner's World (México) - - Calentamiento - Por Cé­sar Pé­rez

Dis­fru­ta­mos de los me­jo­res even­tos en la Ciu­dad de Mé­xi­co con lec­to­res in­vi­ta­dos a es­cri­bir so­bre sus ex­pe­rien­cias en las ca­rre­ras. ¿Quieres ser par­te de las pró­xi­mas edi­cio­nes? Pron­to te di­re­mos có­mo lo­grar­lo.

El pa­sa­do 25 de mar­zo se ce­le­bró el Triatlón La Paz con un en­fo­que orien­ta­do a la con­ser­va­ción del pla­ne­ta. Una de las gran­des ale­grías de la com­pe­ten­cia, fue con­tar con un pó­dium com­pues­to en su to­ta­li­dad por me­xi­ca­nos, ha­blan­do es­pe­cí­fi­ca­men­te de la Co­pa Pa­na­me­ri­ca­na en­fo­ca­da a los atle­tas pro­fe­sio­na­les. Fue así co­mo Ed­son Gó­mez (1:49:31 ho­ras) y Adria­na Ba­rra­za (2:02:03 ho­ras) se lle­va­ron la vic­to­ria, mien­tras Ro­dri­go Gon­zá­lez (1:49:32 ho­ras) y Va­ne­sa de la To­rre (2:02:32 ho­ras) ob­tu­vie­ron la pla­ta. Fi­nal­men­te, Da­vid Men­do­za (1:49:33 ho­ras) y An­drea Gu­tié­rrez (2:03:27 ho­ras), con­quis­ta­ron el ter­cer pues­to. Aho­ra bien, los mil 324 triatle­tas afi­cio­na­dos que tam­bién fue­ron par­te de la com­pe­ten­cia, dis­fru­ta­ron de una com­pe­ten­cia úni­ca en su cla­se, ya que el Triatlón La Paz siem­pre se ha dis­tin­gui­do por co­men­zar al atar­de­cer con la pri­me­ra prue­ba (na­ta­ción), para cul­mi­nar la ce­le­bra­ción de­por­ti­va de no­che con el res­to de los 2 seg­men­tos (ci­clis­mo y ca­rre­ra). Ca­be des­ta­car el ter­cer lu­gar que con­si­guió la se­ño­ra Sandra Al­ba­rrán de Cal­za­da en re­le­vo en con­jun­to con su ami­ga Mer­ce­des Lu­que, des­pués de cru­zar la me­ta en un tiem­po de 3 ho­ras y 5 mi­nu­tos, for­man­do par­te del re­le­vo fe­me­nil. Sandra se en­car­gó de to­mar la eta­pa de bi­ci y ca­rre­ra en un tiem­po de 1:46 (48K) en la ru­ta de bi­ci y 52 mi­nu­tos en la eta­pa de ca­rre­ra (10K), mien­tras que su ami­ga Mer­ce­des com­ple­tó la eta­pa de na­ta­ción en 20:52 (1.5K) se­gun­dos para su­bir­se al po­dio. Mien­tras tan­to, su es­po­so y Se­cre­ta­rio de SA­GAR­PA, Jo­sé Cal­za­da Ro­vi­ro­sa, com­ple­tó la dis­tan­cia olím­pi­ca des­pués de 3 ho­ras y 37 mi­nu­tos, des­ta­can los 20:44 (1.5K) en la na­ta­ción y los 58:24 (10K) en el tra­mo de ca­rre­ra, en la eta­pa de bi­ci re­gis­tró 2:09 (48K), es­te even­to les sir­vió a am­bos co­mo pre­pa­ra­ción de ca­ra a su pri­mer Iron­man 70.3 que tie­nen pla­nea­do para es­te 2017, con es­ta ex­tra­or­di­na­ria par­ti­ci­pa­ción, a am­bos les ex­ten­de­mos una fe­li­ci­ta­ción des­de la redacción de es­ta pu­bli­ca­ción.

(El Srio. Cal­za­da en la eta­pa de ca­rre­ra (izq.), pre­su­mien­do su me­da­lla (der.) con su es­po­sa Sandra Al­ba­rrán de Cal­za­da).

(Sandra Al­ba­rrán de Cal­za­da, es­po­sa del Srio., ce­le­bran­do en el po­dio su ter­cer lu­gar (arri­ba), mos­tran­do su me­da­lla (aba­jo) con su ami­ga Mer­ce­des Lu­que).

¡Ce­le­bra­ción des­pués de la me­ta lo­gra­da!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.