¡Arran­có #Run­nin­gDay2017!

La sex­ta edi­ción de la me­jor clí­ni­ca para co­rre­do­res en Mé­xi­co dio el ban­de­ra­zo de sa­li­da que ten­drá co­mo gra­dua­ción el ma­ra­tón de la ciu­dad de Mé­xi­co en agos­to.

Runner's World (México) - - Running Day - Por Qui­rino Gu­tié­rrez Aran­da Fotos Ed­gar Hurtado

Seis años han pa­sa­do des­de la pri­me­ra edi­ción del Run­nin­gDay, he­mos evo­lu­cio­na­do en el for­ma­to y la pre­pa­ra­ción que ofre­ce­mos a los co­rre­do­res, so­bre to­do pen­san­do que des­pués de ser una so­la se­sión, era ne­ce­sa­rio im­ple­men­tar un cam­bio para los asis­ten­tes, y por ello ofre­ci­mos el for­ma­to a 6 jor­na­das en las cua­les los atle­tas ve­rán te­mas es­pe­cí­fi­cos co­mo fuer­za, in­ter­va­los, ve­lo­ci­dad, re­sis­ten­cia y tra­ba­jo de mon­ta­ña que les ayu­de a pre­pa­rar me­jor su ca­mino rum­bo al 42.195 km ca­pi­ta­lino. El 25 de mar­zo vi­vi­mos el arran­que de la clí­ni­ca, en la que tu­ve opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar a más de 200 co­rre­do­res el for­ma­to con el cual tra­ba­ja­rán du­ran­te los pró­xi­mos me­ses ba­jo las ins­truc­cio­nes del head coach Fa­bri­cio Cha­mor, en­tre­na­dor cer­ti­fi­ca­do por la IAAF y quien ha tra­ba­ja­do con atle­tas pa­ra­lím­pi­cos y se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les.

El for­ma­to se­rá con un se­gui­mien­to con­ti­nuo me­dian­te la app de Run­ner’s World Mé­xi­co y ha­cer ta­reas es­pe­cí­fi­cas en los splits de adi­das, a los cua­les los co­rre­do­res tie­nen ac­ce­so prio­ri­ta­rio para ins­cri­bir­se. Tam­bién ha­brá 48 ho­ras de en­tre­na­mien­to adi­cio­nal en las que po­drás ser par­te de los co­mo in­te­gran­te del even­to. Ma­ria­na Sán­chez-Wi­lliams, nu­trió­lo­ga de ca­be­ce­ra de la re­vis­ta y en­tre­na­do­ra, se­rá en­car­ga­da de en­se­ñar­te los me­jo­res mé­to­dos de nu­tri­ción para que apren­das có­mo de­bes co­mer y ha­cer más efi­cien­te la nu­tri­ción an­tes, du­ran­te y des­pués de la ca­rre­ra y/o en­tre­na­mien­tos. Lo fun­da­men­tal es que Ma­ria­na ase­gu­ró que no ha­brá die­tas, sino que se­rán me­nús y re­co­men­da­cio­nes in­te­li­gen­tes para que los co­rre­do­res se­pan có­mo y cuán­do co­mer cier­tos ali­men­tos. En ese sen­ti­do, ha­ce­mos hin­ca­pié a la hi­dra­ta­ción, ya que Po­we­ra­de se­rá nues­tro alia­do en ese pro­ce­so con los co­rre­do­res, lo cual ayu­da­rá a que sus niveles de ener­gía siem­pre es­tén a to­pe gra­cias al apor­te de elec­tro­li­tos que tie­ne Po­we­ra­de. Pue­des leer más so­bre es­ta in­for­ma­ción en las si­guien­tes pá­gi­nas para en­ten­der có­mo fun­cio­nan y be­ne­fi­cian a tu cuer­po los elec­tro­li­tos. En cuan­to a la pre­ven­ción de le­sio­nes, Ma­ria­na Ro­drí­guez y Ga­brie­la Ro­drí­guez, lí­de­res de la clí­ni­ca Vi­ta­fi­sio, ase­gu­ra­ron que el ob­je­ti­vo en Run­nin­gDay es­te año es evi­tar que los ins­cri­tos cai­gan en le­sio­nes por ma­la pre­pa­ra­ción, con­si­de­ran­do que la pre­ven­ción de­be ser la cla­ve para evi­tar cual­quier in­ci­den­te. Para el ca­so de evi­tar le­sio­nes y op­ti­mi­zar el ren­di­mien­to, la tec­no­lo­gía de adi­das ayu­da­rá a que los co­rre­do­res es­tén siem­pre pro­te­gi­dos y rin­dan me­jor en ca­da se­sión. Co­no­ce más so­bre los be­ne­fi­cios de las tec­no­lo­gías Cli­maCool y Cli­ma­li­te en las pá­gi­nas si­guien- tes y en­ten­de­rás có­mo apor­tan be­ne­fi­cios a tu ren­di­mien­to. Así pues, arran­ca­mos la sex­ta edi­ción de Run­nin­gDay, en la cual tam­bién ha­brá un sis­te­ma de pun­tua­ción que nom­bra­mos #Rall­yRun­nin­gDay y con­tri­bui­rá a que los co­rre­do­res ge­ne­ren ma­yor in­ter­ac­ción y co­mu­ni­dad (en re­des) para que pue­dan ga­nar­se un via­je a un ma­ra­tón in­ter­na­cio­nal. El ob­je­ti­vo es que se su­men a la con­ver­sa­ción en nues­tras pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y desa­rro­lle­mos una co­mu­ni­dad que se sien­ta iden­ti­fi­ca­da con la mar­ca y los co­rre­do­res. Una ini­cia­ti­va en la cual con­fia­mos y cree­mos que for­ta­le­ce­rá el la­zo que te­ne­mos con nues­tros se­gui­do­res y lec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.