DEMI LOVATO

Seventeen (México) - - Mi Consejo - Por DOLY MALLET

La can­tan­te te­xa­na par­ti­ci­pó en la nue­va pe­lí­cu­la de Los Pi­tu­fos y se iden­ti­fi­có tan­to con la he­roí­na, que quie­re trans­mi­tir su men­sa­je con­ti­go: que ser mi­no­ría no es des­ven­ta­ja.

Demi en­tra a la al­fom­bra azul en la ONU para pre­sen­tar Los Pi­tu­fos: La Al­dea Per­di­da, una nue­va ver­sión to­tal­men­te ani­ma­da, que se pre­gun­ta por pri­me­ra vez por qué Pi­tu­fi­na es la úni­ca mu­jer del lu­gar. Demi es­tá ahí para ha­blar an­te los me­jo­res es­tu­dian­tes de pre­pa­ra­to­rias in­ter­na­cio­na­les y de­cir­les los ob­je­ti­vos so­cia­les que tie­ne es­ta pe­lí­cu­la, “el más que­ri­do para mí es el de la sa­lud men­tal”, acla­ra, mien­tras pre­sen­ta otras me­tas co­mo equi­dad de gé­ne­ro, co­mi­da sa­lu­da­ble y edu­ca­ción… Des­pués de la ova­ción, nos en­con­tra­mos con ella en la sui­te del Ho­tel Ritz de Nue­va York. ¿Por qué qui­sis­te par­ti­ci­par en es­ta pe­lí­cu­la? Me pa­re­ce pa­drí­si­mo que la aten­ción gi­re al­re­de­dor de Pi­tu­fi­na por­que es­ta­mos en una épo­ca don­de la equi­dad de gé­ne­ro es muy im­por­tan­te. Có­mo te re­la­cio­nas con Pi­tu­fi­na? ¿En qué se pa­re­cen? Por mu­cho tiem­po fui la úni­ca mu­jer en mi am­bien­te. Cuan­do em­pe­cé a tra­ba­jar, es­ta­ba ro­dea­da de hom­bres. Só­lo te­nía hom­bres en mi ban­da, ha­cía tours con hom­bres, mi ma­na­ger era hom­bre; aho­ra he to­ma­do la de­ci­sión de ro­dear­me de mu­je­res fuer­tes e in­te­li­gen­tes. ¿Có­mo ha cam­bia­do tu vi­da a par­tir de eso? Pue­do pe­dir­les con­se­jos, real­men­te me apre­cian y se preo­cu­pan por mí, son in­fluen­cias po­si­ti­vas y bue­nos mo­de­los a se­guir. Hu­bo una épo­ca en la que creí que no me lle­va­ba bien con las mu­je­res, por­que no ha­bía co­no­ci­do a nin­gu­na en la que real­men­te pu­die­ra con­fiar. Aho­ra pue­do de­cir que amo te­ner ami­gas cer­ca de mí.

Los Pi­tu­fos: La Al­dea

Per­di­da es una pe­lí­cu­la so­bre en­con­trar tu iden­ti­dad. ¿Có­mo en­con­tras­te la tu­ya y qué con­se­jo le da­rías a quie­nes es­tán en esa bús­que­da? Em­pe­cé a can­tar muy jo­ven, y a tra­vés de la mú­si­ca apren­dí mu­cho de mí mis­ma, así que creo que si si­gues tus sue­ños, es la me­jor for­ma de en­con­trar quién eres. Tam­bién se tra­ta so­bre lo que sig­ni­fi­ca ser una mi­no­ría… Yo creo que en al­gún pun­to de la vi­da, to­dos he­mos sen­ti­do que no per­te­ne­ce­mos. Pe­ro es­tá bien, no hay prisa, vas a en­con­trar tu pro­pó­si­to, só­lo si­gue cre­yen­do en ti, si­gue tu pa­sión, y eso te va a ayu­dar a des­cu­brir­te, a acep­tar­te co­mo eres y a no de­jar tus sue­ños a un la­do. Has abo­ga­do mu­cho por la cau­sa de la sa­lud men­tal, un te­ma to­da­vía muy es­tig­ma­ti­za­do, ¿sien­tes que la gen­te se va abrien­do al res­pec­to? Quie­ro que cuan­do los ni­ños de aho­ra crez­can ya no sea un ta­bú ha­blar de es­to. Por eso me gus­tan mu­cho las re­des so­cia­les, por­que pue­do ver có­mo reac­cio­na la gen­te an­te mis ac­cio­nes y a cuán­tos pue­do al­can­zar. Los co­men­ta­rios que re­ci­bo agra­de­cien­do por­que he he­cho di­fe­ren­cia, han si­do muy po­de­ro­sos para mí; es muy emo­cio­nan­te y me sien­to hon­ra­da. Pi­tu­fi­na sa­le a ex­plo­rar fue­ra de su al­dea y se sor­pren­de con lo que en­cuen­tra. ¿Cuán­do fue la pri­me­ra vez que tú te sen­tis­te así? Cuan­do fui a la Universidad, por­que te tie­nes que sa­lir de tu ho­gar, pe­ro tam­bién cuan­do em­pe­cé con los tours por­que cam­bia­ba mu­cho de ca­sa. Esas ex­pe­rien­cias me ayu­da­ron a cre­cer. ¿Al­go más que quie­ras agre­gar? Sí, ¡si­gan la cuen­ta Ins­ta­gram de mi pe­rri­to Bat­man en @De­mi­sBat­man!

Ro­le Mo­del Demi es­tá com­pro­me­ti­da con man­dar un men­sa­je po­si­ti­vo a sus fans, ¡y pre­di­ca con el ejem­plo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.