sound:check magazine méxico

En el tour de

-

Durante un largo tiempo, la compañía Adlib ha provisto de producción completa los conciertos de la banda británica Kaiser Chiefs, formando así una gran relación de amistad entre la empresa y los miembros del grupo y reuniendo con el tiempo un personal con el que han trabajado durante varios años.

George Puttock, de Adlib, así como Sam Proctor y James Petch, se unieron al equipo, además de un gran dúo de ingenieros formado por Chris Leckie como ingeniero de sala y Ilias Andriantos en los monitores, para llevar un tour de mucho trabajo y energía que la banda siempre busca.

El sistema de sonido elegido en esta ocasión fue L-Acoustics. Esta vez, el recinto en el cual se ofreció el concierto fue la Arena O2, con una capacidad de 16 mil personas, para el cual los arreglos sonoros debían estar en óptimas condicione­s y así brindar un sonido óptimo. Uno de los arreglos de altavoces más grandes en el O2 estuvo formado por 14 bocinas L-Acoustics K1, más 12 V-DOSC y 6 dV-DOSC. El grupo tuvo monitores con subwoofers posicionad­os en un orden de izquierda-centro-derecha con cuatro ARCs en la parte alta. Todos estos elementos fueron alimentado­s con amplificad­ores L-Acoustics LA8.

Los sistemas de sonido otorgaron por sí mismos el nivel justo de energía que se necesitó para los shows, que tuvieron una larga duración. Además, cada miembro de Kaiser Chiefs tuvo cada quien su paquete de micrófonos Sennheiser y monitores personales.

Una de las tecnología­s fue controlada por George Puttock. Se trató del procesador Lake para control de audio, el cual funciona con conexiones de fibra óptica y tres racks de sistema digital LM44 y tres LM26. La consola de Ilias fue una Soundcraft Vi6, mientras Chris Leckie regresó a la vieja escuela con una consola análoga Midas H3000. La elección se dio porque Chris sabe qué hace cada botón y dónde encontrarl­o y también porque sabe el sonido que puede obtener con eso y cómo éste puede encajar con lo que la banda busca, aunque, consecuent­emente, esto resulte uno de los mayores retos para los ingenieros de sonido quienes trabajan con músicos que inevitable­mente pueden sabotear las mezclas con niveles inestables de volumen en su backline. Chris ha trabajado con Adlib en muchas ocasiones, utilizando las tecnología­s más nuevas, pero en este caso en particular, él realmente ha disfrutado hacer uso de equipo diferente.

Phil Stoker dice: “Chris y Ilias son parte del equipo de Adlib, parte de la familia, así que estamos muy felices de asegurarno­s que ellos tengan todo lo que necesitan para trabajar contentos, incluyendo la Midas H3000. Por su parte, Kaiser Chiefs siguen estando sensaciona­les en sus presentaci­ones y Adlib seguirá estando con ellos, tanto en los conciertos grandes como en los chicos. Este comienzo en la O2 significa un buen paso en el 2015.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico