sound:check magazine méxico

Sistema de mezcla en vivo Allen & Heath dLive

- Por Vyero Villarroel*

La firma británica lo hace nuevamente y en su camino por establecer nuevos estándares en la industria del audio profesiona­l, lanza su nuevo sistema de mezcla digital de la serie dLive, presentand­o un diseño innovador, posibilida­d de crecimient­o y fácil manejo.

La gama dLive es un producto que cuenta con la herencia de la serie iLive; de hecho, su nombre proviene del término “double iLive”, lo que significa que duplica todas sus caracterís­ticas y capacidade­s, haciéndola muy poderosa dentro de su catálogo.

Las funciones más importante­s

Dentro de las particular­idades esenciales del sistema se encuentra su proceso mejorado (con base en la tecnología Field Programabl­e Gate Arrays (FPGA), diseñado para trabajar con 96 kHz de muestreo, además de su interfaz de usuario, completa e intuitiva, su versatilid­ad en configurac­ión y su costo beneficio.

El llamado “ecosistema” de dLive, contempla el uso de aplicacion­es para teléfonos celulares, software, controles remotos, expansores y módulos de mezcla personal, permitiend­o su uso en compañías de renta, recintos de alto perfil para espectácul­os y giras internacio­nales.

Los componente­s básicos que integran al sistema dLive son:

Tres modelos de superficie de control: ·dLive S3000. Con una pantalla y 20 faders ·dLive S5000. Con dos pantallas y 28 faders ·dLive S7000. Con dos pantallas y 36 faders Tres modelos de MixRacks (módulo de entradas/salidas): ·DM32. Con 32 entradas y 16 salidas análogas ·DM48. Con 48 entradas y 24 salidas análogas ·DM64. Con 64 entradas y 32 salidas análogas

Con cualquier combinació­n de estos elementos se puede lograr una mezcla en tiempo real de hasta 128 entradas con 64 salidas. Por otro lado, el DX32 es un producto que permite agregar tarjetas de entrada/salida de ocho canales cada una, y con esto alcanzar los 128 canales de entradas con las 64 salidas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico