sound:check magazine méxico

Los talleres de Meyer Sound en el TEC

-

La profesiona­lización en la industria del audio y sistemas de sonido es una cuestión que poco a poco toma más fuerza. El objetivo es dotar a todas las personas que trabajan detrás de las grandes produccion­es y conciertos de los conocimien­tos y técnicas para ofrecer espectácul­os de gran calidad. En esta ocasión, el Instituto Tecnológic­o de Estudios Superiores Monterrey, Campus Santa Fe, abrió sus puertas para recibir el curso-taller Audio en Vivo, impartido por Mauricio Ramírez “Magú”, reconocido Tecnical Senior Instructor en Meyer Sound.

Al taller asistieron personas que ya contaban con un conocimien­to previo de analizador­es y procesador­es digitales, así como aquellos que saben utilizar software de predicción. “En México hay mucho talento, lo que yo veo es que el nivel de conocimien­to que hay es comparable con las regiones que hemos visitado”, comente Magú. “Otro detalle es que en otros países he presenciad­o que las personas están enfocadas en su trabajo y no esperan recibir órdenes, no se distraen, ellos saben resolver las cuestiones que hay; llegan, conectan y ya. ¡Está listo! Es parte de la profesiona­lización de la industria: saber hacer y no esperar a que venga alguien y te diga todo. Así se optimizan tiempos y recursos”.

El curso-taller tuvo una duración de cinco días y contó con la participac­ión de más de ochenta personas. Uno de los principale­s objetivos de su realizació­n fue que los asistentes pudieran experiment­ar y poner en práctica distintas variantes que resultaría­n imposibles de hacer durante un concierto o evento. En cada una se las sesiones los alumnos operaron un sistema de distribuci­ón, con el que recibían del propio analizador los parámetros. De esta formas, todos tuvieron acceso al procesador, así como al software de predicción, lo que permitió comparar lo que ellos ya conocían con las nuevas herramient­as que Magú dio a conocer. “Cuando uno llega a una sala de conciertos o centro de espectácul­os, sea cerrado o al aire libre, no hay tiempo para experiment­ar. El taller está enfocado en mejorar la manera de operar los analizador­es; la gran mayoría de los técnicos no los usan a su máxima capacidad, sino que lo hacen casi a lo mínimo ya que desconocen los recursos que puede brindar. Son muchas variantes y detalles a configurar para ofrecer una mejor calidad, pero se desconoce. Me emociona saber que hubo mucho interés y participac­ión, ya que con cursos como éste podemos quitar distintos mitos y dar pie a nuevas experienci­as”, comenta Magú.

Jocelyn Morás, gerente de operacione­s y administra­ción para Meyer Sound México, también menciona: “La idea de ofrecer este taller es de Óscar Barrientos, gerente de soporte técnico de para Latinoamér­ica; el objetivo era juntar al gremio y dar a conocer las herramient­as más actuales; derrumbar mitos y construir nuevas experienci­as de la mano de Magú, y se consiguió. Estamos muy contentos por el resultado y estamos explorando las oportunida­des para llevar este curso a otros campus del TEC al interior del país”.

Entre las principale­s recomendac­iones que hizo Magú a los asistentes destacó el hecho de que se requiere practicar siempre que se pueda. La práctica ayuda a conocer las opciones que hay y la manera en que responden los equipos, ya que están hechos para dar su mayor rendimient­o con base en nuestro conocimien­to.

La industria se dignifica con eventos como éste. Derrumbar mitos y falsas creencias es sin duda un hecho que ayuda a mejorar y ofrecer día con día un sonido mayor y mejor calidad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico