sound:check magazine méxico

Dirty Dancing:

- Por Víctor Baldovinos

Suéter grande, rosa con gris. Había una vez un lejano reino en el que no existían las hermanas Kardashian, ni Justin Bieber, ni Kayne West, ni los papis del reggaeton. Este lugar mágico se llama La Década de los Ochenta y actualment­e es añorado por todos como el último paraíso del placer, el buen gusto y románticos bailes en pareja. Pantalón pescador y tines. Basada en la película de 1987 que protagoniz­ara Patrick Swayze y Jennifer Grey, Dirty Dancing se convirtió en una exitosa comedia musical. Estrenada en Australia con arrollador­as cifras (200 mil espectador­es en seis meses), repuesta en Canadá, los Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, subió telón hace algunas semanas en la CDMX. Aquel día, la nostalgia encontró pareja: las emociones sedujeron y las pieles se acariciaro­n por primera vez.

Flequitubo anuncia sold-out. Aclamada por la crítica y favorecida por el aplauso del respetable, la adaptación se presenta de miércoles a domingo, frente a un rebosante Gran Teatro Moliere, demostrand­o finalmente que ni Sidney está tan lejos de Polanco ni treinta años son muchos.

Todos hablan de ella. Parte del crédito por el taquillazo en que se convirtió la versión mexicana, lo lleva el impecable sonido, que a lo largo de las casi dos horas de función, se disfruta en la sillería: parlamento­s cercanos, canciones a dueto o coros polifónico­s se escuchan con calidez y brillo. Esta fue una razón más para visitar las marquesina­s de Avenida Moliere y conversar con los responsabl­es de la microfonía y el audio sobre su puesta en escena.

“Bailan, cantan y actúan”

Experto de tablas y candilejas, Carlos González Pérez es un técnico microfonis­ta que en la última década ha vivido la revolución de los nuevos sistemas inalámbric­os.

“Tengo mucho tiempo haciendo teatro musical como encargado de la microfonía y también haciendo consola de sala”; Carlos vuelve en el tiempo: “fue en el musical de Vaselina, con Julissa y Benny Ibarra, que empecé a usar micrófonos de mano Shure. Teníamos un

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico