sound:check magazine méxico

Mariah Carey y Meyer Sound, sinergia perfecta

-

La diva del Rhythm & Blues, Mariah Carey, se ha aventurado en una gira de grandes arenas por toda Europa junto al sistema de sonido lineal Meyer Sound LEO, que claramente fue capaz de entregar a la audiencia el rango vocal de cinco octavas de Mariah, con lo que su estilo pudo llegar a cada uno de los asientos de las arenas donde se presentó, sin necesidad de delays. Con mezcla del ingeniero Lorin White Jr, el tour de 22 ciudades nombrado “Sweet Sweet Fantasy Tour”, fue la primera gira de la artista por Europa desde hace más de trece años.

“El sistema LEO funciona perfecto para la voz de Mariah, particular­mente cuando la proceso en las más altas notas”, reporta Lorin, quien tiene créditos de mezcla en artistas como Roberta Flack, Jon Secada, Hilary Duff, Melissa Manchester y Machine Head. “Ella siempre logra una gran reacción por parte de la audiencia, así que siempre trato de tener todo optimizado al máximo. Con LEO, los tonos altos salen de los altavoces con una gran claridad sin lastimar los oídos; además, nunca he tenido problemas con bandas de frecuencia cuando tengo que subir todo de 85 a 96 dBA, o más. El sonido continúa siendo el mismo”.

Lorin también aprecia el funcionami­ento del sistema de control de frecuencia­s bajas LEO 1100-LFC. “Nunca he tenido que hacer algo extra para llegar a tener claridad “low end” en la mezcla. Siempre se puede tener estabilida­d sin necesidad de pelear con el procesamie­nto o los limitadore­s”.

Provisto por la compañía de renta del Reino Unido, Major Tom, el sistema fue desplegado con un par de arreglos de doce altavoces LEO-M sobre cuatro LYON, con arreglos duales 1100 LFC en configurac­ión cardioide. El sistema también comprendió doce gabinetes LEO-M y dos LYON para out fill más doce elementos adicionale­s 1100 LFC, diez fronts UPA-1P y un sistema Galileo Callisto más un Callisto 616 AES y seis procesador­es Gallileo 616. Sobre el escenario fueron instalados ocho monitores MJF-212 y un sistema de arreglo LEOPARD sobre un 900-LFC por lado, para completar side fill más dos 500-HP subs para el tecladista.

Lorin mezcló en una consola Digico SD7 con plug-ins de Waves y un procesador de reverb Bricasti M7. El micrófono de Mariah Carey es personaliz­ado y se trata de un Shure UHF-R Wireless con un BETA 58 A como cápsula. Como asistente de mezcla estuvo junto a Lorin el ingeniero David “Digga” Vinnicombe más los técnicos de escenario Lylie Carter y Simon Kemp como ingeniero de monitores.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico