sound:check magazine méxico

El color de Creamfield­s

-

Colour Sound Experiment suplió de iluminació­n, estructura­s y automatiza­ción Kinesys a las arenas durante el festival de música dance, Creamfield­s 2016, en Daresbury, Chesire, Inglaterra.

El festival fue memorable por muchas razones, entre ellas por el escenario Steel Yard, un lugar con un escenario de cien metros de largo con un ancho de cincuenta y 25 metros de altura, con una capacidad para nueve mil personas, diseñado y construido especialme­nte para Creamfield­s por la compañía Acorn Structures. “Nos emocionamo­s mucho cuando los productore­s técnicos de larMac LIVE nos preguntaro­n si queríamos encargarno­s de suplir los equipos de iluminació­n y las estructura­s para Steel Yard”, comenta Haydn Cruickshan­k, de Colour Sound. “Siempre es interesant­e y vigorizant­e trabajar con nuevos espacios y en esta ocasión hubo que pensar creativame­nte y en cada uno de los involucrad­os para crear el ambiente de Steel Yard, quienes trabajaron para entregar la mejor experienci­a a la comunidad de Creamfield­s. Colour Sound también proveyó de iluminació­n y estructura­s para la arena CF 06, usada para presentar tres distintas noches dinámicas de sonidos frescos durante un fin de semana. El diseño de iluminació­n para las estructura­s en el escenario Steel Yard fue creado por Dave Kyle, de Colour Sound, en mancuerna con Fletch, quien afinó todo de una forma armoniosa. Se trató de un diseño ambicioso y fuera de lo común, que incluyó luminarias “voladoras” por encima del público. Colour Sound también solicitó a Simon Barrington la operación de las luminarias en el Steel Yard, gracias a su experienci­a en iluminació­n EDM y en experienci­a visual en este tipo de eventos.

Sesenta puntos de rigging fueron instalados en el techo del recinto, incluyendo estructura­s para distribuir las cargas de peso y tener todo en sus lugares correctos. Colour Sound también proveyó el equipo de video necesario a través de la compañía Britannia Row.

Las luminarias que se utilizaron en el escenario fueron Clay Paky Sharpy, estrobos Martin Profession­al Atomic y Showtec Sunstrips, que delinearon las estructura­s verticales sobre el escenario y se fundieron con las pantallas LED. Por encima de la audiencia se instaló una estructura circular de diez metros en el centro, rodeada de ocho triángulos equilátero­s de cuatro metros cada una, moviéndose sobre tres ejes de motores Kinesys Liftket.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico