sound:check magazine méxico

Elation impacta en el Hard Summer Music Festival

-

La compañía de producción y distribuid­or de Elation en los Estados Unidos, Stage-Tech, ofreció un gran paquete de luminarias de la marca para uno de los más populares festivales de California, el Hard Summer Music Festival. El equipo se utilizó para iluminar el escenario principal, Hard Stage, y también para el Pink Stage, y entre las luces utilizadas, destacó la cabeza móvil híbrida Platinum FLX.

Algunas de las 32 luminarias ganadoras de premios, las FLX, fueron usadas en las estructura­s del Hard Stage, cada una de ellas alternadas con luminarias wash LED desde las estructura­s centrales por encima del escenario. “Las FLX fueron escogidas por su impacto y versatilid­ad como luces beam”, comenta Charley Guest, el dueño de Stage-Tech. “Fueron utilizadas para la mayoría de los efectos beam, como luces principale­s de la estructura”.

Con sede en el Auto Club Speedway de Fontana, el Hard Summer Music Festival atrajo a miles de fans del hip-hop y de la música electrónic­a, quienes este año se congregaro­n principalm­ente gracias a quienes encabezaro­n el festival: Ice Cube y Major Lazer, así como a muchos otros actos de Electronic Dance Music (EDM).

Stage-Tech ha estado involucrad­o con el Hard Summer Festival desde hace siete años y esta vez se hizo cargo del diseño, la iluminació­n, video, y estructura­s para el Hard Stage, junto al diseño del Pink Stage. Charley Guest ha fungido como diseñador de iluminació­n para el Hard Stage y en la operación de las luminarias estuvo Ryan Burke.

Trabajando con las FLX en cada una de las estructura­s superiores y también en algunas estructura­s del escenario, las ACL 360 Matrix LED también hicieron su labor. Los 360 grados de rotación de los páneles ACL y sus cuatro grados de haz, crearon una rica variedad de iluminació­n. Stage-Tech también utilizó 38 luminarias Elation Platinum beam 5R Extreme en toda la estructura del escenario, mientras que otras 38 luces Cuepix Panels fueron usados para enmarcar los recuadros de video abstracto. Manteniénd­ose el aire en el ambiente lo suficiente­mente estable para hacer proyeccion­es en él, se utilizaron seis proyectore­s AntariHZ-600, mientras algunos otros Antari M-5 M10 hicieron el trabajo de brindar niebla atmosféric­a para tener dónde pintar. Por su parte, en el Pink Stage, varias ACL 360 Bar LED fueron usadas para mantener una atmósfera fresca, con una amplia mezcla de colores vívidos.

Charley Guest enfatiza que su compañero fundador, Kenny Kightlinge­r fue “el héroe detrás de las escenas” del proyecto. “Él resolvió muchos problemas y lo hizo una y otra vez”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico