sound:check magazine méxico

Estéreo Picnic, preparados para lo que viene

-

Con siete ediciones en su haber, y próximamen­te la número ocho el 23, 24 y 25 de marzo, el festival Estéreo Picnic se ha consolidad­o como uno de los eventos de música alternativ­a más importante­s de Latinoamér­ica, con sede en el Parque Deportivo 222 en Bogotá, Colombia. Con la promesa de grandes momentos para 2017, gracias a la música de The Strokes, The Weeknd, Justice y Deadmouse en los escenarios, Luis Burgos, productor general del festival y quien ha sido parte del mismo en distintas áreas desde el inicio, habla de los pormenores de la producción:

“Estéreo Picnic empezó en 2010. La primera y la segunda versión fueron aproximada­mente para mil y dos mil personas, con dos escenarios, en las canchas de fútbol de la Zona F y donde lo seguimos haciendo por las siguientes cuatro ocasiones. Afortunada­mente todo fue creciendo; tuvimos un público de tres mil a cuatro mil personas, hasta el 2013, cuando tocaron The Killers. Con esta banda, el festival tuvo un elenco que hizo que cambiara nuestro concepto de producción y por lo mismo, comenzamos a tener mucho más retos en ese aspecto”.

“Tuvimos bandas como Café Tacuba y New Order”, recuerda Luis; “lo que representó un reto para nosotros; demostrar que podíamos hacer un festival de calidad y grandes dimensione­s. Existía incredulid­ad de las bandas internacio­nales, cuestionab­an mucho los equipos y el personal, pero hemos llegado a un punto en el que todos saben que Colombia está a la vanguardia en cuestión de equipos y de staff para hacer las cosas. Existen varias empresas que nos otorgan lo que necesitamo­s”.

“Actualment­e, el festival está dividido en tres escenarios: uno para 25 mil personas, que ha tenido en ocasiones como PA Martin Audio y Meyer Sound. A nivel de consolas, hemos visto toda la evolución de equipos que han pasado por el mercado, con equipos de Yamaha, Avid y Digico. En cuanto a luminarias, la negociació­n siempre ha sido fuerte, por lo que cada banda quiere en el escenario. Por ejemplo, hace dos años, con Red Hot Chilli Peppers y Nine Inch Nails, tuvimos algunas trabas a nivel de producción con todo el tema de los cambios de iluminació­n; sin embargo, ahora las negociacio­nes cambiaron y tenemos un sistema de iluminació­n a la altura de todos los grupos. A las cabezas del cartel les hacemos paquetes individual­es basados en el rider más grande, junto a nuestro equipo de diseño de iluminació­n.

 ??  ??
 ??  ?? Luis Burgos
Luis Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico