sound:check magazine méxico

Llega a Quito con

-

La famosa Fiesta de las Luces de Lyon, Francia, ha salido de sus fronteras para reproducir­se en Quito, Ecuador, en el marco de la Conferenci­a de Naciones Unidas Hábitat III sobre la vivienda y el desarrollo urbano sostenible, y los proyectore­s de tecnología 3DLP de Christie tuvieron un rol estelar en el evento al hacer posible dos grandes mappings de proyección en las fachadas de las iglesias de La Merced y Santo Domingo.

Miles de personas se reunieron por la noche en las calles del centro histórico de Quito para presenciar la Fiesta de las Luces, un espectácul­o de animación sobre muros que se realizó en siete edificios patrimonia­les, entre ellos las dos iglesias mencionada­s, realizándo­se por primera vez en América Latina y contando con el apoyo de los municipios de Quito y Lyon, así como de la Alianza Francesa y seis artistas franceses y ecuatorian­os.

El municipio de Quito, que con motivo de la conferenci­a de la ONU Hábitat III realizó varios eventos en los museos e iglesias del centro de la capital ecuatorian­a, eligió a la compañía local de renta y escenarios 3Laser para hacerse cargo de las proyeccion­es. Dicha empresa es referencia en el país sudamerica­no cuando se trata de hacer mappings de proyección a gran escala.

Sobre la fachada blanca del convento de Santo Domingo, 3Laser proyectó figuras de arte precolombi­no, arte barroco y arte contemporá­neo a cargo del artista francés Laurent Langlois y de la artista ecuatorian­a Belén Mena. Este mapping se hizo sobre una superficie de proyección de 50 por 30 metros con tres proyectore­s de 20 mil lúmenes de tecnología 3DLP de Christie. La proyección tuvo una duración de cinco minutos y se repetía continuame­nte durante toda la noche, desde las siete y hasta la medianoche.

En el caso del mapping en el convento de La Merced, 3Laser proyectó una animación basada en la historia del universo a cargo de los artistas Jerôme Donna y Simon Milleret-Godet. Con el nombre de Laniakea, la animación estaba basada en imágenes de galaxias, estrellas y planetas, dejando boquiabier­tos a los asistentes que grababan con sus teléfonos celulares el espectácul­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico