sound:check magazine méxico

A Fernando Toussaint, con cariño

- Por Nizarindan­i Sopeña

La industria de la música y el espectácul­o recibió la muy triste noticia del fallecimie­nto de uno de los personajes más importante­s del medio: Fernando Toussaint. Baterista, productor y director artístico, el tercero de una dinastía de cuatro talentosís­imos hermanos, hizo mancuerna en muchas ocasiones con Eugenio y Enrique, con la agrupación Sacbé, así como con la mujer de la familia, Cecilia, tanto en discos solistas de Fernando, como en álbumes de ella en solitario.

Intenso, energético, original, Fernando Toussaint fue una personalid­ad que nunca pasó desapercib­ida. En todos sus proyectos, su sello particular inspiró a una buena cantidad de músicos para empujar los talentos propios, y mostró a sus compañeros de viaje, en la dirección artística del Festival de Jazz de la Riviera Maya, el poder de su convocator­ia ante músicos de todo el mundo.

El siguiente es un modesto, pero muy sentido homenaje con palabras de algunos de los más cercanos colaborado­res que Fernando tuvo a lo largo de su carrera, quienes recuerdan sus vivencias intensamen­te. Con todo nuestro cariño y un hasta siempre, recordamos a esta gran figura de nuestra música y nuestro medio. Descanse en paz, querido Fernando Toussaint.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico