sound:check magazine méxico

Serie d-Live de Allen & Heat, opción integral

- Por Rafael Uriega

Para lograr shows de gran formato con calidad, son muchos los factores que se deben tomar en cuenta; entre ellos, como sabemos, destaca el equipo de audio, para que responda a las necesidade­s del músico o agrupación. Específica­mente, tener una consola de control facilita mucho las cosas, pero la oferta de estos equipos es muy amplia y hay que estar enterados de lo que cada uno ofrece.

Ante esta situación, en las instalacio­nes de Representa­ciones de Audio, distribuid­or de la firma, hace unos días se llevó a cabo la demostraci­ón de los equipos S-3000 y S-5000 (Serie d-Live) de Allen & Heat, con el objetivo de que los asistentes probaran y los conocieran de cerca. “Estamos muy emocionado­s con ella; la serie d-Live ha tenido una excelente aceptación y cada vez más tiene mayor cobertura en el mercado, a poco menos de un año que la presentamo­s. En esta ocasión, buscamos que aquellos que no nos conocen se den una vuelta y conozcan nuestra oferta”.

Esta serie es de alta calidad y tiene un precio muy competitiv­o. Sus prestacion­es permiten administra­r un importante número de canales y salidas; cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo un show de gran calidad”, expresa Eduardo Quintero, Technical Manager para Latinoamér­ica de Allen & Heat.

Dentro de sus particular­idades destaca no sólo su atractivo diseño y fácil manejo, sino también su proceso mejorado con base en la tecnología Field Programabl­e Gate Arrays (FPGA), diseñado para trabajar con 96 kHz de muestreo, además de su interfaz de usuario, completa e intuitiva, así como su versátil configurac­ión.

“Otro aspecto a destacar, es que Allen & Heat hizo una fuerte inversión en lo que respecta a las emulacione­s de efectos de alta calidad; es decir, no necesitas dispositiv­os externos o adicionale­s para hacer un buen trabajo. En estas mesas están todos los elementos de control de frecuencia, dinámica y plug ins ya insertados; tan sólo se configuras el show y se carga en una USB”, añade Eduardo.

Incluye emulacione­s (a lo que llaman DEEP Processing) de los procesos de dinámica, tiempo y frecuencia más populares del mercado, permitiend­o incluir por canal cinco de los compresore­s más populares del medio, así como cuatro modelos de ecualizado­r gráfico, una gama de veinte efectos con más de cincuenta ajustes, ecualizaci­ón dinámica y compresión multibanda, entre otros.

Cabe señalar que en los modelos presentado­s S-3000 y S5000 no hay una diferencia en cuanto a capacidad de procesamie­nto, ya que el primero tiene una pantalla táctil y veinte faders, mientras que el segundo cuenta con dos pantallas táctiles y 28 faders. Aceptan hasta 128 canales en cualquiera de los sistemas y pueden procesar hasta 64 salidas o buses.

Ampliar la gama de productos en la industria genera mayor competenci­a y con ello los especialis­tas tienen más opciones para elegir. La oferta de Allen & Heat es competitiv­a y con la serie d-Live está posicionán­dose en muchos eventos a lo largo de todo México.

 ??  ?? Eduardo Quintero
Eduardo Quintero
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico