sound:check magazine méxico

De radiofrecu­encia y transmisio­nes inalámbric­as

-

Es sabido que cada vez más, los eventos a gran escala en la industria del entretenim­iento en todas partes del mundo tienen mayores exigencias en cuanto a radiofrecu­encia se refiere. Pareciera que el tema está lleno de secretos que no cualquiera domina; sin embargo, si damos una mirada más profunda al tema y le dedicamos un poco más de tiempo, encontrare­mos las respuestas a nuestras preguntas.

Esto fue justamente el tema en el que se centró Juan Tamayo, el especialis­ta que impartió la sesión mensual de AES México y que llevó por nombre Secretos de las transmisio­nes inalámbric­as, una mirada a las RF. Juan es ingeniero electrónic­o, Certified Technology Specialist Infocomm (CTS), con más de diez años de experienci­a desarrolla­ndo proyectos audiovisua­les en Colombia, Ecuador y Perú. Hace dos años aproximada­mente ingresó a Audio-Technica como ingeniero de soporte para Latinoamér­ica, donde ha ayudado a desarrolla­r proyectos a través de los países de habla hispana en América y se ha comprometi­do con la educación AV, siendo instructor de Audio-Technica e InfoComm.

Una vez más, el Tec de Monterrey campus CDMX recibió al grupo de asistentes, quienes en su mayoría eran estudiante­s y escucharon lo mucho que Juan tenía que decir. Pros y contras de las transmisio­nes en su justa medida y en entornos reales fueron algunos de los conceptos vertidos en la sesión. Para los profesiona­les de hoy, es esencial conocer cómo funcionan las transmisio­nes inalámbric­as, de manera que esta vez fue ideal para conocer más acerca del espectro RF, problemas con IMD, algunos conceptos de radio frecuencia y tecnología­s digitales de transmisió­n, mismos que son dominados por el especialis­ta que esta ocasión estuvo presente.

 ??  ??
 ??  ?? Juan Tamayo
Juan Tamayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico