sound:check magazine méxico

En las calles de la ciudad

-

Como una banda méxico- estadounid­ense residente en Los Angeles, California, La Santa Cecilia mezcla en su música muchos géneros, incluyendo cumbia, bossa nova y boleros. Su disco del 2013, “Treinta días”, fue acreedor al premio Grammy como Mejor Álbum Latino. Actualment­e, el grupo incursionó en un proceso de grabación audiovisua­l para su nuevo álbum “Amar y vivir”, con canciones tradiciona­les ( y una composició­n inédita), que interpreta­ba cuando, en la calles de la ciudad california­na, ofrecían su música.

Héroes musicales

“Amar y vivir” es una exploració­n de canciones rancheras y boleros que están profundame­nte tejidas en la fábrica de la cultura mexicana. El álbum fue grabado y filmado en doce distintas locaciones de la Ciudad de México, incluyendo el Kiosco Morisco y la Plaza de Garibaldi y algunas de las piezas fueron arregladas con acompañami­ento de músicos como Rebel Cats, Mon Laferte y Eugenia León. Bajo la producción de Coyote Produccion­es y la mezcla y grabación de Sebastián Krys, La Santa Cecilia está por estrenar su más reciente álbum. Para abrir la entrevista, Marisol “Marisoul” Hernández, explica al respecto:

“Éste es un proyecto audiovisua­l, en el que se podrá ver y escuchar lo que grabamos. Este material fue hecho en locación y lo grabamos en cinco días, de forma que hicimos grabacione­s de dos o tres canciones por día. Todo fue una experienci­a bonita. Nosotros primeramen­te trabajamos en Los Angeles, para los arreglos de las canciones y ya con esa tarea hecha, empezamos con las negociacio­nes en México. Cuando llegamos aquí, todas nuestras grabacione­s quedaron listas con pocas tomas”.

“Se trató de canciones que ya teníamos muchas ganas de grabar desde hace tiempo. Son nuestra escuela, lo que ya tocábamos antes de que fuéramos La Santa Cecilia, piezas a las que siempre regresamos en las bohemias, plazas, bares”, continúa Marisoul; “creo que nosotros somos una banda en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico