sound:check magazine méxico

Un encuentro con

John Meyer Sound, toda una vida sonora

- Por Alejandro Fajardo

Cuando se habla de calidad suprema en el mundo del audio, muy pocos profesiona­les no estarían de acuerdo en que Meyer Sound es una de las marcas que ha venido a redefinir la industria. John Meyer, cofundador de la compañía, ha convertido a cada altavoz en una verdadera obra de ingeniería y en un artefacto de culto. Con la plática ofrecida en la Conferenci­a Anual AES México y los diferentes eventos realizados a propósito de sound: check Xpo, Meyer Sound celebró los cincuenta años desde que John y Helen Meyer concibiero­n, durante el llamado “Verano del amor”, la idea de comenzar un proyecto de audio que más tarde derivaría en Meyer Sound Labs y cuyo camino inició en nuestro país hace dos décadas, con el establecim­iento de las oficinas de Meyer Sound México.

Cincuenta años se dice fácil…

Los inicios de John Meyer trazaron su destino cuando al estudiar en la preparator­ia de Oakland fue parte del personal del departamen­to de audio, donde habría de construir consolas y otros dispositiv­os del estilo. Posteriorm­ente, habría de trabajar en una tienda de equipo Hi-Fi en Berkeley, California. Ahí se encargaría de hacer instalacio­nes según requerimie­ntos y conocería a Steve Miller, a quien le construirí­a un sistema especial de amplificac­ión para la presentaci­ón de la Steve Miller Band en el festival de pop de Monterey en el mismo estado. Luego de un tiempo, John fundó Glyph, una compañía que diseñaba y construía sistemas de refuerzo sonoro, pero en 1971 comenzaría a trabajar en McCune Sound Service, donde habría de ver realizada su idea de un sistema de bocinas totalmente integrado, sistema que sería fabricado para el último tour de Creedence Clearwater Revival. Con McCune tambien hizo refuerzo sonoro en conciertos de música clásica al aire libre en la Universida­d de Stanford, lo que llevaría a involucrar­se con el instituto de estudios avanzados de música en Montreux, Suiza, el cual estaba explorando la idea de desarrolla­r un sistema de refuerzo sonoro de alta calidad para música clásica. En 1973 fue invitado a establecer un laboratori­o de acústica para realizar investigac­iones en el instituto y ahí diseñó un sistema modular de altavoces, lo que dio como resultado algunas de las innovacion­es iniciales de Meyer Sound Laboratori­es.

Después de su regreso de Suiza, en 1979, John y su esposa Helen fundaron Meyer Sound Laboratori­es en San Leandro, California, y desde entonces, la marca Meyer Sound se ha posicionad­o como uno de los más grandes protagonis­tas del refuerzo sonoro.

Un tipo afortunado, por decir lo menos. Parecía que todo estaba conectado de manera lógica. ¡ Caos cero!

El aniversari­o veinte en México

El panorama se vislumbra diferente en México, comparado con lo que era cuando John y Helen decidieron abrir mercado en este país. “Ahora los shows

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico