A pri­me­ra vis­ta

sound:check magazine mexico - - Contenido -

Lu­mi­na­ria SGM G-4 Wash Beam

Nue­vas op­cio­nes lu­mi­no­sas es­tán a la vis­ta y la fir­ma da­ne­sa se ha da­do a la ta­rea de crear es­ta al­ter­na­ti­va a usar en dis­tin­tas apli­ca­cio­nes. Las ca­rac­te­rís­ti­cas de la G- 4 Wash- Beam crean ex­pec­ta­ti­vas que los pro­fe­sio­na­les de la ilu­mi­na­ción que­rrán co­no­cer.

Equi­pos ca­da vez más ver­sá­ti­les

Es­ta re­cien­te crea­ción de SGM brin­da al di­se­ña­dor lu­mí­ni­co un am­plio ran­go de fle­xi­bi­li­dad, gra­cias a su as­pec­to re­tro fres­nel y su haz ra­dian­te muy con­tras­ta­do con zoom ajus­ta­ble.

Por otro la­do, un kit de len­tes in­ter­cam­bia­bles per­mi­te una rá­pi­da trans­for­ma­ción del G- 4 Wash-Beam en un G- 4 Wash, am­plian­do aún más la fle­xi­bi­li­dad de la lu­mi­na­ria. Cuen­ta con una ca­be­za mó­vil LED com­pac­ta y de al­ta po­ten­cia, con certificado de pro­tec­ción IP65. Su len­te mi­cro-fres­nel ga­ran­ti­za un zoom es­tre­cho con bor­des más du­ros en el haz, crean­do efec­tos si­mi­la­res a los de una len­te Pla­noCon­vex (PC), eli­mi­nan­do la dis­per­sión de luz, sin com­pro­me­ter la al­ta re­la­ción de con­tras­te.

A di­fe­ren­cia de la ma­yo­ría de las lu­mi­na­rias wash con­ven­cio­na­les, el G- 4 Wash-Beam se com­po­ne de LEDs ro­jos, ver­des, azu­les, ám­bar y men­ta que se mez­clan di­rec­ta­men­te en la fuen­te de luz, pro­por­cio­nan­do una ex­ce­len­te mez­cla de co­lor con un con­su­mo de ener­gía muy ba­jo. Ade­más, tie­ne un sis­te­ma di­croi­co po­ten­cia­dor pa­ra crear un tono azul pro­fun­do que ofre­ce un efec­to de luz ne­gra muy sa­tu­ra­do.

Con un Ín­di­ce de Rendimiento Cro­má­ti­co (CRI/IRC) de más de no­ven­ta (tí­pi­ca­men­te 93), el G- 4 Wash-Beam ofre­ce una no­ta­ble re­pro­duc­ción de co­lor. El G- 4 Wash-Beam no só­lo es po­ten­te en co­lo­res, sino que tam­bién en­tre­ga óp­ti­mos to­nos blan­cos.

Di­se­ño to­do te­rreno

Equi­pa­do con una len­te mi­cro-fres­nel, el sis­te­ma óp­ti­co de la G- 4 Was­hBeam es­tá di­se­ña­do pa­ra ofre­cer no só­lo una bue­na sa­li­da pa­ra una lu­mi­na­ria tan pe­que­ña, sino tam­bién una mez­cla per­fec­ta de co­lo­res con un campo com­ple­ta­men­te uni­for­me sin nin­gún hots­pot. Con una óp­ti­ca ní­ti­da, com­bi­na­da con un haz de luz ce­rra­do de lar­go al­can­ce, G- 4 Wash-Beam crea efec­tos so­bre­sa­lien­tes.

El ran­go de zoom con­ti­nuo de la lu­mi­na­ria, de 4.8 a 34 gra­dos, per­mi­te a los di­se­ña­do­res pro­yec­tar tra­zos ce­rra­dos y po­de­ro­sos ba­ños en sua­ves tran­si­cio­nes de zoom. Gra­cias a sus op­cio­nes de co­lor ili­mi­ta­das y al­ta ca­pa­ci­dad úni­ca de re­pro­duc­ción de co­lor, la G- 4 Wash-Beam es ade­cua­da pa­ra apli­ca­cio­nes co­mo tea­tros, con­cier­tos, broad­casts o ex­po­si­cio­nes.

Aho­ra bien, la cer­ti­fi­ca­ción IP65 del G- 4 Wash-Beam y su des­hu­mi­di­fi­ca­dor in­cor­po­ra­do, ase­gu­ran que el dis­po­si­ti­vo se man­ten­ga li­bre de im­pac­to de me­dios ex­ter­nos so­bre la óp­ti­ca in­ter­na y la uni­dad de fuen­te de luz, ta­les co­mo hu­mo, pol­vo y su­cie­dad. Por lo tan­to, el G- 4 Wash-Beam se re­co­mien­da pa­ra apli­ca­cio­nes al ex­te­rior y al mis­mo tiem­po es­tá prác­ti­ca­men­te li­bre de man­te­ni­mien­to, con­vir­tién­do­lo en una op­ción sus­ten­ta­ble y du­ra­de­ra, evi­den­te­men­te pa­ra in­te­rio­res.

G- 4 Wash-Beam es un dis­po­si­ti­vo con­tro­la­do por DMX con pro­to­co­lo RDM im­ple­men­ta­do pa­ra con­fi­gu­ra­ción re­mo­ta, con­trol inalám­bri­co y mo­ni­to­reo. Cons­trui­do so­bre una ba­se de tec­no­lo­gía com­ple­ta­men­te pro­ba­da, el G- 4 Wash-Beam es un dis­po­si­ti­vo ro­bus­to y con­fia­ble.

En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes de G- 4 Wash-Beam se en­cuen­tran: ·Fuen­te de luz de al­ta po­ten­cia in­te­gra­da de LEDs ro­jo, ver­de, azul, ám­bar y men­ta ·No­ta­ble mez­cla de co­lor ·Tono Azul Con­go ·Atrac­ti­vo haz de luz ce­rra­do des­de 4.8 gra­dos ·Ín­di­ce de Rendimiento Cro­má­ti­co (CRI/IRC) > 90 (tí­pi­ca­men­te 93) ·Al­ta ve­lo­ci­dad en tilt y pa­neo con­ti­nuo ·Ca­li­bra­ción de co­lor to­tal · Sua­ve ate­nua­ción sin sal­tos ·Rui­do ex­tre­ma­da­men­te ba­jo ·Ba­jo con­su­mo de ener­gía ·Con­trol inalám­bri­co y con­fi­gu­ra­ción vía RDM ·Pe­so: 10 kg ·Certificado IP65 ·Des­hu­mi­di­fi­ca­ción ·Ca­si li­bre de man­te­ni­mien­to

Aho­ra lo sa­ben. La va­rie­dad de fun­cio­nes que ofre­ce la G- 4 Wash-Beam pue­den ha­cer­la una op­ción idó­nea en mu­chos ri­ders, gra­cias a su con­fia­bi­li­dad y ca­li­dad. Hay que co­no­cer­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.