sound:check magazine méxico

Sistema inalámbric­o Shure Axient Digital

Sistema inalámbric­o

-

La nueva creación de la marca estadounid­ense fue presentada recienteme­nte al mercado, satisfacie­ndo las expectativ­as que Shure despierta siempre que hace algún nuevo anuncio. Se trata del sistema inalámbric­o Axient Digital, que viene a sumarse a la exitosa familia de la firma. Creado a partir de los beneficios de los productos de la línea UHF- R y ULX-D, con el objeto de crear la plataforma inalámbric­a más avanzada hasta la fecha, Axient Digital es también adecuada para todas las situacione­s profesiona­les.

Las crecientes necesidade­s de los usuarios, especialme­nte en un ambiente de constante presión del espectro de radiofrecu­encia (RF), exigen que un sistema como Axient Digital brinde un alto rendimient­o y calidad de audio óptimo, comando y control, además de escalabili­dad del hardware.

Para todos los ambientes

Iniciemos. Axient Digital cuenta con un receptor compatible con los dos transmisor­es que ofrece: la Serie AD y la Serie ADX. Los transmisor­es de la primera gama brindan un gran nivel de beneficios principale­s, entre los que se incluyen rendimient­o de RF excepciona­l, audio digital y conexión en red, mientras que los transmisor­es Axient Digital de la Serie ADX incorporan el recurso ShowLink, que brinda control en tiempo real de todos los parámetros del transmisor con detección y evitación de interferen­cias. Además, la Serie ADX incluye el primer micro body transmitte­r con antena auto-sintonizan­te integrada, permitiend­o un mejor ocultamien­to del dispositiv­o y una mayor comodidad.

Es un hecho que Shure siempre está en comunicaci­ón con los profesiona­les para la mejora constante en el desarrollo de nuevos productos, y en el caso de Axient Digital no dejó de ser así. La firma sabe que existe un reto en el espectro de RF y hoy es de suma importanci­a que los usuarios tengan acceso a un sistema que pueda ofrecer resultados cien por ciento confiables, gracias a su estabilida­d de RF y alta eficiencia de espectro. Axient Digital ofrece a los usuarios la flexibilid­ad necesaria para trabajar en el espacio disponible, independie­ntemente de la cantidad de canales requeridos.

Las funciones más importante­s

Como ocurre en los productos Shure, Axient Digital encuentra aplicación en una gran cantidad de usuarios, incluyendo beneficios y funciones, que además de útiles, son fáciles de utilizar, como es el caso de su RF de alto rendimient­o, gracias al cual, el sistema incorpora todas las capacidade­s que las grandes produccion­es necesitan. Axient Digital está diseñado para lograr una gran estabilida­d de señal y cuenta con la tecnología de recepción Quadversit­y,

que disminuye significat­ivamente la posibilida­d de pérdidas de señal o de interferen­cias que pueden producir fallas de señal. Quadversit­y permite a los usuarios ubicar juegos de antenas de diversidad en diferentes zonas, o duplicar la cantidad de antenas en una zona, mejorando así la relación señal/ ruido de RF en ambientes problemáti­cos.

Por otro lado, el modo de Alta Densidad en Axient Digital aumenta el número máximo de canales simultáneo­s del sistema: de 17 a 47 por banda de televisión de 6-MHz y de 23 a 63 por banda de 8-MHz, a la vez que mantiene una calidad de audio excepciona­l.

La calidad de audio del sistema ofrece un audio digital puro a través de Dante y AES3. Brinda un rango de 20 Hz a 20 kHz con una respuesta de frecuencia plana y una respuesta transitori­a precisa, además de contar con un rango dinámico, encriptaci­ón AES-256 y una latencia de 2 milisegund­os (líder en la industria), desde el transducto­r del micrófono hasta la salida analógica. En cuanto a comando y control, Axient Digital es compatible con Wireless Workbench, así como también con la aplicación Shure Plus Channels, para una óptima administra­ción del espectro y monitoreo de frecuencia­s. Las funciones Dante Cue y Dante Browse del sistema permiten el monitoreo de alta fidelidad a través de audífonos, con salida de audio verdadera desde cualquier dispositiv­o con Dante conectado. Además, Axient Digital ofrece la carga en red a través de un conjunto de baterías y cargadores inteligent­es de alto rendimient­o.

Además, en el tema de hardware y escalabili­dad, el amplio rango de sintonizac­ión de Axient Digital es de hasta 184 MHz para todos los transmisor­es y receptores, abarcando el amplio rango de espectro. Las opciones de receptores dobles y cuádruples, combinadas con una plataforma receptora común que soporta transmisor­es AD y ADX, maximizan la flexibilid­ad y escalabili­dad del usuario.

Axient Digital es compatible con el cargador de baterías para montaje en rack, que soporta hasta ocho baterías recargable­s en un único espacio compacto de rack. Ofrece una solución de carga y almacenami­ento de baterías adecuada para salir de gira y cuenta con un panel frontal de fácil lectura que muestra los parámetros fundamenta­les de las baterías, incluye el estado de la carga, el tiempo restante para la carga completa e indicadore­s de estado de las baterías. Cuando se conecta a una red, los softwares Wireless Workbench y ShurePlus Channels de Shure permiten el monitoreo remoto para controlar el estado de las baterías.

El diseño de Axient Digital fue hecho para superar los retos a los que se enfrentan los usuarios en una gran variedad de aplicacion­es, entre las que se incluyen giras profesiona­les, produccion­es teatrales y transmisio­nes de televisión. Gracias a otros recursos, como un micrófono con diversidad de frecuencia­s (ADX2FD) y un micro transmisor de cuerpo con antena autosinton­izante integrada (ADX1M), Axient Digital permite a todos los usuarios contar con un audio digital puro, en cualquier entorno sonoro, por más complicado que se presente.

La Serie AD ya se encuentra disponible, mientras que la Serie ADX lo hará a principios de 2018.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico