sound:check magazine méxico

LEOPARD, el sonido en Alhambra

-

Bajo la dirección del productor Jean-Claude Auclair, el Teatro Alhambra de París ha florecido al servir de recinto a una mezcla de diversos géneros musicales, haciendo juego con espectácul­os de comedia y produccion­es infantiles. Para presentar una diversidad artística tan amplia con la máxima fidelidad sonora, el Alhambra ha mejorado recienteme­nte su sistema de sonido Meyer Sound adquiriend­o nuevos altavoces de línea compacta LEOPARD, así como unidades de control de baja frecuencia 1100-LFC.

El anterior sistema, MICA, proporcion­ó muchos años de fiel servicio; sin embargo, el paso hacia la tecnología en la familia LEO ha sido bien recibido, de acuerdo con el asesor de audio del Alhambra, Thomas Legrand, quien menciona: “Diría que LEOPARD ofrece una óptima precisión y claridad. Tan pronto como suben unos pocos dBs en cualquier banda de frecuencia, se escucha la diferencia, lo que también nos brinda un mayor rango dinámico que nuestro sistema anterior”.

Los dos arreglos principale­s, integrados por siete altavoces LEOPARD, se complement­an con cuatro altavoces UP Junior VariO, con dos funcionand­o como front-fill y otros dos como delays bajo los balcones. Para el soporte de graves, el antiguo subwoofer del sistema ha sido reemplazad­o por cuatro nuevas unidades de control de baja frecuencia 1100-LFC, desplegada­s como arreglo horizontal bajo el escenario. “Los nuevos subs nos dieron la misma sorpresa agradable que los LEOPARD”, añade Thomas. “Son extremadam­ente precisos: al presionar las frecuencia­s bajas en nuestras mezclas, la respuesta se mantiene firme”. Tanto el sistema original, como la reciente actualizac­ión, fueron diseñados por Marc De Fouquières, de la compañía DUSHOW Paris, proveedor de todos los sistemas de audio, video e iluminació­n del lugar.

En la parte delantera del sistema, el Teatro Alhambra ofrece a los ingenieros de mezcla una consola Avid Venue Profile, micrófonos inalámbric­os Shure y un complement­o de micrófonos AKG, Audio-Technica, Sennheiser y Shure, mientras que el procesamie­nto del sistema es proporcion­ado por un Meyer Sound Galileo 616.

El calendario de actuacione­s del Alhambra para lo que resta del 2017 incluye desde rap y hip-hop, pop, hasta hardcore, punk y world music. La cúpula exterior del teatro y unos cuantos elementos interiores, especialme­nte una gran escalera, son los únicos registros que quedan de lo que alguna vez fue el Théâtre Art Déco des Cheminots, de 1920. Cuando éste fue adquirido por el Sr. Auclair, gran parte de la estructura original tuvo que ser demolida para su modernizac­ión y posteriorm­ente fue renombrado en honor a otro lugar famoso una vez situado cerca, el Alhambra Maurice Chevalier, antes de reabrir en 2008.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico