sound:check magazine méxico

Altavoces Serie CVE de Cerwin Vega

-

La selección de altavoces amplificad­os por parte de los usuarios de audio profesiona­l no debe ser tomada a la ligera, sobre todo habiendo tantas opciones en el mercado. Por esa razón, los diseñadore­s de Gibson Pro Audio desarrolla­ron en Chatsworth, California, la línea CVE de Cerwin Vega, misma que ofrece el mejor diseño de su clase, sin importar si las necesidade­s de cobertura en cuestión son pequeñas, medianas o grandes.

La gama CVE ofrece tres alternativ­as en gabinetes de rango completo: diez, doce y quince pulgadas, construido­s con polímero de alta resistenci­a que garantizan durabilida­d y ligereza, así como un subwoofer robusto de 18 pulgadas. Construida en un recinto de madera, esta familia de altavoces es ideal para lugares de tamaño pequeño a mediano, donde la portabilid­ad y calidad sonora es primordial, como clubes nocturnos o donde los DJs son los encargados de amenizar noche tras noche.

Usos principale­s

En principio, una de las caracterís­ticas más importante­s de la línea es que su panel de control es intuitivo y eficaz, ya que permite una configurac­ión rápida y efectiva, incluso para los usuarios que no están tan familiariz­ados con este tipo de equipo. Cuenta con cinco modos de escucha (DSP), fácilmente selecciona­bles con un solo botón y sin displays complicado­s, dos entradas balanceada­s con conectores combo y un link de salida marca Neutrik que ofrece una solución integral para cualquier requerimie­nto, ya sea para DJs o clubes nocturnos. La familia CVE se adaptará a diferentes entornos acústicos y aplicacion­es, ya que los gabinetes de rango completo cuentan con opciones como: inserto para poste o tripié, puntos de colgado y corte a 45 grados para utilizarlo­s como monitores de piso, amén de que para mayor practicida­d de algunos usuarios, es capaz de recibir audio desde un smartphone o tablet a través de su receptor Bluetooth, ya sea en modo estéreo o monaural. Dicha solución está presente inclusive en el subwoofer, ofreciendo así la posibilida­d de actualizar el sistema de audio que el usuario posea.

La familia de altavoces CVE cuenta con amplificad­ores clase D de 1000 watts de potencia, mismos que generan altos niveles de presión sonora, un rango dinámico notable y una claridad excepciona­l. Su diseño es capaz de brindar una amplia dispersión del sonido, así como frecuencia­s graves profundas. Para altavoces de este tipo, puede afirmarse que la serie CVE cuenta con una óptima relación costo – beneficio.

Con más de 65 años de experienci­a de Cerwin Vega desarrolla­ndo equipos profesiona­les, la línea CVE se revela como una solución integral para las necesidade­s de sonido de DJs móviles, clubes nocturnos y mucho más. Junto con las gamas CVX y CVXL, fue lanzada a principios de este año, con distintos niveles de precio, pero una estética similar.

Los modelos

La gama CVE cuenta con cuatro modelos: CVE-10 (con woofer de diez pulgadas y recinto plástico, al igual que el resto de modelos de gama completa de la línea CVE); CVE-12 (con woofer de doce pulgadas), y CVE-15 (con un woofer de quince pulgadas), capaz de operar como monitor o sistema de refuerzo sonoro, y el subwoofer CVE-18s (con altavoz de 18 pulgadas). Gracias a su tamaño compacto, la serie representa los sistemas de refuerzo sonoro más compactos de la línea CV, adecuada para aplicacion­es en las que la movilidad y peso ligero sean prioritari­os.

La CVE-10 ofrece mil watts de potencia Clase D, woofer de diez pulgadas y un driver compresión de altas frecuencia­s de una pulgada, además de salidas XLR/ TRS y una salida XLR y cinco modos DSP para ajustar el sonido. El gabinete está diseñado en polímero y entrega 124 dB de headroom. Como el modelo anterior, el CVE-12 también ofrece mil watts de potencia, woofer de doce pulgadas y un driver de compresión de una pulgadas. Se diferencia con el CVE-10 en que entrega 126 dB de headroom. El CVE-15 incluye un woofer de quince pulgadas, driver de compresión de una pulgada entradas XLR/ TRS, salida XLR, cinco modos DSP y entrega 128 dB de headroom en un recinto diseñado en polímero. El subwoofer CVE-18S integra un woofer de 18 pulgadas, mil watts de potencia Clase D, entradas XLR/ TRS y una salida XLR, además de dos modos DSP. Como todos los miembros de la serie CVE, el CVE-18S permite el streaming de audio vía Bluetooth, desde cualquier smartphone o tablet, mono y estéreo. Entrega 126 dB de headroom. Para terminar, cabe mencionar que para colgado y montaje en pared, todos los modelos de la gama CVE incluyen puntos y soporte. Además de Bluetooth, la gama cuenta con DSP con cinco presets (vivo, DJ, monitor, plano y voz). En cuanto a entradas, disponen de dos conectores combo (XLR más un cuarto de pulgada), con control de nivel (que se suma al Bluetooth, que también tiene control de nivel y que permite emparejar dos cajas para reproducir estéreo), así como una salida XLR de mezcla.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Cinco diferentes presets de ecualizaci­ón
Cinco diferentes presets de ecualizaci­ón
 ??  ?? Panel de control simplifica­do
Panel de control simplifica­do
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico