Se­mi­na­rio-Ta­ller de NE­XO, edu­ca­ción y ac­tua­li­za­ción de co­no­ci­mien­tos

sound:check magazine mexico - - Eventos -

Para dar a co­no­cer to­das las ven­ta­jas y opor­tu­ni­da­des que ofre­ce el soft­wa­re de pre­dic­ción acús­ti­ca NS1 de Ne­xo, ha­ce al­gu­nas se­ma­nas se reali­zó un se­mi­na­rio-ta­ller, ba­jo la di­rec­ción y ase­so­ra­mien­to de Die­go Mar­tí­nez, es­pe­cia­lis­ta de la mar­ca, y”Mi­ja” Krieg Schrei­ber, sub­ge­ren­te de edu­ca­ción para Re­pre­sen­ta­cio­nes de Au­dio, dis­tri­bui­dor de la mar­ca, en un even­to que reunió a dis­tin­tos ins­ta­la­do­res y es­pe­cia­lis­tas en au­dio.

La du­ra­ción del se­mi­na­rio-ta­ller fue de dos días, du­ran­te los cua­les los asis­ten­tes co­no­cie­ron des­de lo más bá­si­co has­ta las pres­ta­cio­nes más com­ple­jas que ofre­ce es­te pro­gra­ma, de tal ma­ne­ra que lo­gra­ron apli­car lo apren­di­do du­ran­te el cur­so. El se­mi­na­rio-ta­ller se di­vi­dió en tres mó­du­los, el pri­me­ro fue una in­tro­duc­ción, en don­de se ha­bló de la fí­si­ca del so­ni­do, así co­mo de las ideas ge­ne­ra­les acer­ca de lo que es­cu­cha­mos y có­mo es­to se pue­de ob­ser­var en un pro­gra­ma de pre­dic­ción, me­dian­te un ana­li­za­dor de es­pec­tro. La se­gun­da par­te tu­vo un sen­ti­do me­nos teó­ri­co y un po­co más prác­ti­co, ya que se abor­dó la ma­ne­ra en que fun­cio­na el pro­gra­ma, las herramientas que con­tie­ne y sus usos. Por úl­ti­mo, en la ter­ce­ra sec­ción, los par­ti­ci­pan­tes rea­li­za­ron su pro­pio di­se­ño de au­dio me­dian­te el sis­te­ma, con lo que pu­die­ron co­no­cer la re­la­ción que hay en­tre lo que se rea­li­za en el pro­gra­ma y lo que ocu­rre cuan­do se pa­sa al tra­ba­jo de cam­po en los dis­tin­tos re­cin­tos.

“Es­te sis­te­ma es una ex­ce­len­te he­rra­mien­ta di­dác­ti­ca y de tra­ba­jo, que per­mi­te crear di­se­ños y arre­glos de al­ta­vo­ces fun­cio­na­les en cam­po. Po­de­mos en­ten­der có­mo son los al­ta­vo­ces, có­mo se com­por­tan, có­mo in­ter­ac­túan unos con otros y por su­pues­to prac­ti­car y lle­gar con ma­yor seguridad a los re­cin­tos”, ex­pre­só Mi­ja. En el mis­mo sen­ti­do, Die­go Mar­tí­nez agre­gó: “NS1 es un soft­wa­re sen­ci­llo de uti­li­zar, brin­da tres di­men­sio­nes, para rea­li­zar di­se­ño en ter­ce­ra di­men­sión. Su ope­ra­ción es ami­ga­ble, el ma­ne­jo de la bi­blio­te­ca de al­ta­vo­ces es muy fá­cil de se­lec­cio­nar y ade­más es com­pa­ti­ble con to­da la ga­ma de equi­pos de so­ni­do de Ne­xo”.

La edu­ca­ción es el pi­lar de to­do, y por su­pues­to, en la in­dus­tria del au­dio y de la pro­duc­ción de es­pec­tácu­los es­to es una ya cons­tan­te; ca­da vez son más las mar­cas que apues­tan por la edu­ca­ción y ac­tua­li­za­ción de co­no­ci­mien­tos a tra­vés de se­mi­na­rios o ta­lle­res; asi­mis­mo, téc­ni­cos, in­ge­nie­ros y es­pe­cia­lis­tas en ge­ne­ral están ávi­dos por co­no­cer lo que es­tá en ten­den­cia y con ello ofre­cer pro­duc­cio­nes con ma­yor ca­li­dad. Con la im­par­ti­ción de cur­sos y ta­lle­res to­dos ga­nan, lo que fa­vo­re­ce a la in­dus­tria en ge­ne­ral, ya que es a tra­vés del co­no­ci­mien­to co­mo se lo­gra­rá pro­fe­sio­na­li­zar no só­lo el au­dio, sino la ilu­mi­na­ción, mo­ni­to­reo, vi­deo y to­do aque­llo que in­te­gra un even­to con ca­li­dad de pri­mer ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.