Re­fe­ren­cias glo­ba­les

sound:check magazine mexico - - Contenido -

Des­pués de só­lo tres años, el fes­ti­val de mú­si­ca Pa­roo­ka­vi­lle, or­ga­ni­za­do en Wee­ze, Ale­ma­nia, se ha con­ver­ti­do en el fes­ti­val de mú­si­ca elec­tró­ni­ca más gran­de del país, ba­jo el le­ma: “Lo­cu­ra, amor y fe­li­ci­dad pu­ra”. ¿A quién no le gus­ta­ría asis­tir? Re­cien­te­men­te, Pa­roo­ka­vi­lle con­vir­tió el aeropuerto de Wee­ze en una fies­ta que tra­jo a más de ochen­ta mil aman­tes de la mú­si­ca. Unos 150 DJs, in­clui­dos algunos de los prin­ci­pa­les nom­bres del Elec­tro­nic Dan­ce Mú­si­ca (EDM), co­mo Tiës­to, Da­vid Guet­ta y DJ Sna­ke, to­ca­ron en diez dis­tin­tos es­ce­na­rios.

POOL­group, una vez más, ac­tuó co­mo con­tra­tis­ta ge­ne­ral para los es­ce­na­rios prin­ci­pa­les, así co­mo para los es­ce­na­rios de Cloud Fac­tory y Cen­ter Shel­ter. Co­mo ofi­ci­na de pla­ni­fi­ca­ción téc­ni­ca, la em­pre­sa fue responsable de la con­cep­ción e im­ple­men­ta­ción del di­se­ño de medios e ilu­mi­na­ción, en coor­di­na­ción con el con­cep­to del es­ce­na­rio y la crea­ción de con­te­ni­do, así co­mo tam­bién con un exi­to­so con­trol y ce­re­mo­nia del es­pec­tácu­lo. “Co­mo re­sul­ta­do de una vi­sión so­fis­ti­ca­da, el di­se­ño y la ilu­mi­na­ción del am­bien­te en torno a los es­ce­na­rios fue­ron los ele­men­tos más im­por­tan­tes es­te año”, ex­pli­ca Ro­bert Som­mer, de POOL­group, responsable del di­se­ño y el con­cep­to de ilu­mi­na­ción.

Ro­bert apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad para pro­bar la lu­mi­na­ria mó­vil Pla­ti­num FLX hí­bri­da de Ela­tion, en con­di­cio­nes reales, don­de se uti­li­za­ron en el es­ce­na­rio prin­ci­pal. “El Pla­ti­num FLX me fue pre­sen­ta­do an­te­rior­men­te y des­per­tó mi in­te­rés. Co­mo re­sul­ta­do, de­ci­dí pro­bar el dis­po­si­ti­vo en con­di­cio­nes del mun­do real”, re­cuer­da Ro­bert. “Pen­sé que el Pa­roo­ka­vi­lle, un even­to EDM de gran mag­ni­tud, pro­ba­ble­men­te se­ría la prue­ba más du­ra para cual­quier lu­mi­na­ria. La luz que fun­cio­na sin pro­ble­mas aquí, es au­to­má­ti­ca­men­te apro­ba­da para cual­quier es­pec­tácu­lo”.

La Pla­ti­num FLX es una lu­mi­na­ria de ca­be­za mó­vil hí­bri­da con to­das las fun­cio­nes que hoy se pue­den de­man­dar. Con 23 mil lú­me­nes de sa­li­da to­tal, su po­ten­cia se en­cuen­tra en el ran­go de las lu­mi­na­rias de 1,200 watts y sus dos sis­te­mas óp­ti­cos ge­ne­ran un haz po­ten­te.

“Da­do que Pla­ti­num FLX es una lu­mi­na­ria hí­bri­da, me brin­dó una muy am­plia ga­ma de opciones”, ex­pli­ca el di­se­ña­dor de ilu­mi­na­ción. “La FLX fun­cio­na per­fec­ta­men­te en cual­quier mo­do en que se le uti­li­ce. Ya te­nía­mos una pro­por­ción re­la­ti­va­men­te al­ta de lu­ces de haz en el set, pero to­da­vía me fal­ta­ba agre­gar al­go. Ade­más, no que­ría co­lo­car dos lu­mi­na­rias di­fe­ren­tes en una mis­ma po­si­ción. La FLX ofre­ce una óp­ti­ma so­lu­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.