sound:check magazine méxico

DLive S Class S5000 y el cuarteto del millón

-

La superficie Allen & Heath con DM64 MixRack desempeñó un papel importante en el equipo de la reciente gira norteameri­cana de la banda Million Dollar Quartet. Parte del concierto de rock-and-roll cuenta la increíble historia de un día de 1956, cuando Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley actuaron juntos en el estudio Sun Records de Sam Phillips.

Chris Wilson mezcla audio en sala y monitores en la gira. “Este espectácul­o es diferente, porque va del diálogo teatral al rock-and- roll, entonces, tengo que casarme con los dos, mientras mezclo monitores para el reparto”, menciona.

Chris Wilson solicitó la dLive para esta gira al proveedor de equipos Epicentre Production­s de Bedford, Texas. “La probé hace algún tiempo y superó mis expectativ­as. Cambió mi opinión sobre lo que las consolas digitales pueden lograr”.

Para administra­r ambas tareas en este show, Chris divide cada canal de entrada en la dLive y utiliza sus efectos para ayudar a mantener la atmósfera sonora del espectácul­o, ambientado en 1950. “Uso una agradable reverberac­ión de sala en todos los micrófonos Shure Super 55, comenta; “implementé el mezclador automático de micrófonos en mi cuadro de diálogo para evitar que se filtren y cancelen, lo que dio mucha inteligibi­lidad. Y estoy usando los compresore­s para cada canal. La capacidad de poner ecualizado­r dinámico y compresión multibanda en tantos canales es muy buena”.

La gira utiliza monitores de piso exclusivam­ente. “No usamos monitores personales por la ubicación histórica del espectácul­o, en los cincuenta”, comenta el profesiona­l; “pero pasamos de 800 a cuatro mil asientos, por lo que el escenario cambia drásticame­nte día a día”. Para acelerar la configurac­ión, Chris ajusta los monitores mientras camina por el escenario, usando el recurso Virtual Sound Check en su computador­a portátil. “Con esto, sé que puedo obtener sus mezclas antes de que lleguen al escenario”, agrega.

Chris Wilson comenta: “La calidad de sonido de la dLive es muy buena. Y me gusta la compresión incorporad­a; puedo hacer una compresión paralela en mi Super 55 sin usar otro canal y sin cambio de fase”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico