Re­fe­ren­cias glo­ba­les / Even­tos

sound:check magazine mexico - - Contenido -

Rea­li­za­do des­de ha­ce 37 años en el Da­llas Mar­ket Hall en la ur­be te­xa­na de la Unión Ame­ri­ca­na, el Da­llas In­ter­na­tio­nal Gui­tar Fest es un en­cuen­tro de tres días de du­ra­ción que trans­for­ma el re­cin­to en un pi­so de ex­hi­bi­ción de más de tre­ce mil me­tros cua­dra­dos en los que se reúnen fa­bri­can­tes, dis­tri­bui­do­res, co­lec­cio­nis­tas, ce­le­bri­da­des y en­tu­sias­tas de la gui­ta­rra.

La fies­ta a los re­yes del riff in­clu­ye con­cier­tos y con­vi­ven­cias con los mú­si­cos pa­tro­ci­na­dos por le­gen­da­rias e in­no­va­do­ras mar­cas de en­cor­da­das, sien­do uno de los más atrac­ti­vos los con­vo­ca­dos por Paul Reed Smith, quien in­clu­so se sube al en­ta­ri­ma­do pa­ra acom­pa­ñar a los em­ba­ja­do­res que cal­zan sus gui­ta­rras en gi­ras y se­sio­nes de gra­ba­ción en to­do el mun­do. Así, en la edi­ción 2018 del fes­ti­val, Paul se hi­zo acom­pa­ñar por Si­mon McB­ri­de (Free, Led Zep­pe­lin), Bos­coe Fran­ce (ga­na­dor de la Gui­tar Cen­ter Battle of Blues) y Jus­tus West (si­de man con Xs­ca­pe, Jaz­mi­ne Su­lli­van, Snoop Dogg y Vin­ceGill).

La in­ter­ven­ción de los lla­ma­dos PRS Ar­tists con Paul tu­vie­ron lu­gar tan­to en el es­ce­na­rio prin­ci­pal co­mo en los ale­da­ños al cen­tro de con­ven­cio­nes. En di­chas ac­tua­cio­nes de­bu­ta­ron, en­tre otras, la nue­va se­rie de gui­ta­rras acús­ti­cas con los mo­de­los SE AX20E y SE TX20E, al igual que las eléc­tri­cas de edi­ción li­mi­ta­da co­mo la Pri­va­te Stock Ho­llow­body II 594.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.