Toby Fran­cis y la ver­sa­ti­li­dad de RIVAGE PM10

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

El Wit­ness World Tour de Katy Perry co­men­zó en 2017 y con­ti­núa has­ta es­te año con es­pec­tácu­los que van des­de Te­xas y Ne­va­da has­ta el no­roes­te del Pa­cí­fi­co y la Co­lum­bia Bri­tá­ni­ca, pa­ra des­pués sa­lir a otros paí­ses del or­be jus­to en es­tos mo­men­tos ve­ra­nie­gos. El in­ge­nie­ro de au­dio en sa­la de la can­tan­te, Toby Fran­cis, des­de CLAIR Glo­bal Los An­ge­les, es­tá mez­clan­do con la con­so­la di­gi­tal Ya­maha RIVAGE PM10 que la com­pa­ñía es­tá pro­ve­yen­do pa­ra la gi­ra.

So­bre la PM10, Toby co­men­ta: “La ver­sa­ti­li­dad es lo pri­me­ro que se des­ta­ca; con mu­chas en­tra­das, mu­chas sa­li­das y mu­chas for­mas de usar­la. Un so­lo mó­du­lo pue­de te­ner 96 pream­pli­fi­ca­do­res y aún pue­de ha­cer has­ta 16 re­tor­nos a tra­vés de las ra­nu­ras pa­ra tar­je­tas MY, lo que es per­fec­to pa­ra el au­dio en sa­la. Hay en­tra­das AUX en ca­da canal, in­clu­so cuan­do sea una en­tra­da es­té­reo; es bueno pa­ra te­ner ca­na­les spa­re y co­pias de se­gu­ri­dad. El di­se­ño ge­ne­ral es ex­ce­len­te y di­rec­to, por lo que es muy fá­cil de usar, in­clu­so si nun­ca has usa­do una con­so­la Ya­maha”. Has­ta aho­ra, Fran­cis ha usa­do con­so­las de otra mar­ca du­ran­te los úl­ti­mos diez años e in­clu­so bus­có otra an­tes de pro­bar la RIVAGE PM10.

Des­pués de un breve co­no­ci­mien­to de la mar­ca, Toby Fran­cis di­jo que se sin­tió co­mo en ca­sa el pri­mer día. “En dos ho­ras”, co­men­ta; “te­nía una mez­cla pre­sen­tabl in­clu­so sin nun­ca an­tes ha­ber usa­do la con­so­la. Me gus­ta mu­cho mez­clar en es­ta me­sa y me en­can­tó des­de el pri­mer momento en que co­men­cé a es­cu­char las en­tra­das a tra­vés de ella. Los plug-ins que tie­ne sue­nan muy bien; in­clu­so los efec­tos y re­verbs sue­nan muy bien. Exis­ten mu­chas op­cio­nes en cuan­to a plug-ins y to­das las emu­la­cio­nes de hard­wa­re sue­nan muy fie­les. Tam­bién es­toy uti­li­zan­do tan­to la fun­ción SILK de Ru­pert Ne­ve De­signs co­mo la red Dan­te.

“El so­ni­do de la me­sa es su me­jor ca­rac­te­rís­ti­ca, muy no­ta­ble des­de el prin­ci­pio”, con­clu­ye Fran­cis. “Se tie­ne me­nos ecua­li­za­ción, se ob­tie­ne más ni­vel an­tes del feed­back cuan­do el ar­tis­ta es­tá fren­te al PA y con po­co o nin­gún es­fuer­zo adi­cio­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.