Sa­las De­mo,

apren­di­za­je per­so­na­li­za­do y a de­ta­lle

sound:check magazine mexico - - Sound: Check Xpo -

Ya sea en for­ma­to de de­mos­tra­ción, ta­ller o con­fe­ren­cia, lo ocu­rri­do en las sa­las de­mo de sound: check Xpo es el tú a tú fren­te a la in­no­va­ción que mar­ca la pau­ta pa­ra la pro­duc­ción mu­si­cal y del es­pec­tácu­lo y quie­nes es­tán ca­pa­ci­ta­dos por co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cia en la in­dus­tria co­mo usua­rios y pa­tro­ci­na­do­res de los equi­pos cuan­do son lla­ma­dos a es­ce­na. Así, es­tos es­pa­cios se han con­ver­ti­do en pun­tos de in­te­rac­ción di­ná­mi­co que en se­sio­nes con­ci­sas le per­mi­ten a clien­tes po­ten­cia­les, usua­rios fi­na­les e in­tere­sa­dos, ver en ac­ción los atri­bu­tos de los equi­pos con sus ver­sio­nes más ac­tua­li­za­das y te­ner así una re­fe­ren­cia con­tun­den­te de las apli­ca­cio­nes pa­ra su uso y có­mo sa­car el má­xi­mo de ven­ta­ja crea­ti­va res­pec­to a lo que brin­dan.

Y la jor­na­da se re­co­rrió así. A un cos­ta­do del pa­be­llón mu­sic: bu­si­ness, la Sa­la Ol­me­ca IV del World Tra­de Cen­ter CDMX de­ve­ló las novedades que en ma­te­ria de tou­ring y au­dio por­tá­til ofre­ce Bo­se en di­ver­sas apli­ca­cio­nes, to­do en uno, sien­do el S1P­ro uno de sus es­te­la­res, tal co­mo se vio en el NAMM del arran­que de es­te año. En la Sa­la Ol­me­ca III, Va­ri In­ter­na­cio­nal pre­sen­tó un en­tra­ma­do de pre pro­duc­ción y pro­duc­ción au­dio­vi­sual con sus equi­pos de las mar­cas L Acous­tics, Ge­ne­lec, Avid, Neu­trik, Dolby, Bar­co, Blue y LDR, mien­tras que Show­co cap­tó el in­te­rés de quie­nes ocu­pan co­mo alia­dos crea­ti­vos los pro­duc­tos de Ro­be, DTS, MA Ligh­ting y Sound­ba­rrier en la Sa­la Ol­me­ca II.

Por su par­te, el equi­pa­mien­to mu­si­cal fue del de­lei­te de los vi­si­tan­tes a la Sa­la Ol­me­ca I, don­de Dis­tri­bui­do­ra Gon­her pu­so al to­que de los usua­rios lo nue­vo de Ca­sio, Meinl, So­nor, Gretsch, Dad­da­rio, Evans, SKB, Schec­ter, PRS, Spec­tor, Ash­down, Blacks­tar, Vic Firth, Roy Ben­son, Os­car Sch­midt y Ho­to­ne al tiem­po que su re­tail her­mano, Ino­vau­dio, de­jó pro­bar lo dis­po­ni­ble en Mé­xi­co de las mar­cas Beh­rin­ger, TC He­li­con, TC Elec­tro­nics, Bey­ma, Au­dient, Bu­ge­ra, Tur­bo­sound y Fo­nes­tar, des­ta­can­do tam­bién su de­mos­tra­ción pa­ra los sis­te­mas de so­no­ri­za­ción con Elec­tro-Voi­ce, Eigh­teen Sound, Senn­hei­ser y Mi­das, a tra­vés de Au­dio y So­ni­do .

En la ru­ta ha­cia el Au­di­to­rio Har­man, Gon­her Pro am­plió la in­quie­tud de los in­tere­sa­dos y usua­rios de au­dio pro­fe­sio­nal de fir­mas co­mo Au­dio­cen­ter, Ava­lon, Aviom, K Array, Klark Tek­nik, Ko­nLED, Lab Grup­pen, La­ke, Prolyft, Proly­te, Tan­noy, TC Elec­tro­nic, Te­le­vic, Tur­bo­sound y Work al ocu­par con sus es­pe­cia­lis­tas la Sa­la Mix­te­ca II. Por otro la­do, Sen­sey ex­hi­bió con la cor­dia­li­dad y ex­per­ti­se que se le co­no­ce lo me­jor de sus pro­duc­tos en la Sa­la Mix­te­ca I, y Ya­maha de Mé­xi­co com­bi­nó con acier­to en la Sa­la Tol­te­ca I la pro­duc­ción mu­si­cal y la so­no­ri­za­ción con ins­tru­men­to mu­si­cal y equi­po de Li­ne 6 y Stein­berg. En la Sa­la Tol­te­ca II, Hi Tech Au­dio ade­cuó dos es­pa­cios pa­ra ir a de­ta­lle en su ofer­ta de au­dio por­ta­ble HK Au­dio y lo in­di­ca­do pa­ra las ta­reas en el es­tu­dio en la Sa­la Ta­ras­co con DPA Mi­crop­ho­nes, Adam Au­dio, Be­yerdy­na­mic y Stu­dio­mas­ter.

La Sa­la Hui­chol fue el pun­to de en­cuen­tro pa­ra aden­trar­se en las po­si­bi­li­da­des de los equi­pos y se­ries de Me­yer Sound, al tiem­po que Avid aten­dió las in­quie­tu­des en gra­ba­ción y mez­cla en vi­vo, uso de par­ti­tu­ra, al­ma­ce­na­mien­to y flu­jo de tra­ba­jo mu­si­cal y sco­re de ci­ne, en­tre otros, en la Sa­la Ya­qui y fi­nal­men­te, Har­man Pro­fes­sio­nal de Mé­xi­co emu­ló su con­cep­to de re­tail en la Sa­la Za­po­te­ca.

Es­pa­cios que ins­pi­ran, son tam­bién los que per­mi­ten la re­tro­ali­men­ta­ción ca­ra a ca­ra pa­ra ha­cer ne­go­cios e im­ple­men­tar ta­lle­res y en­tre­na­mien­tos en lo que res­ta del año. Tra­ba­jo ar­duo que rin­de fru­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.