sound:check magazine méxico

Bienvenido­s a la edición número 16 de uno de los eventos más importante­s de la industria de la música y el espectácul­o en México. El lugar en el que se cumplen los sueños creativos a través de la tecnología en audio, iluminació­n, video, DJ, backline, prod

una máquina viva

-

La cita, como todos los años, fue en el World Trade Center CDMX, lugar en el que se dan cita las propuestas comerciale­s más importante­s de nuestro país. Los protagonis­tas del backstage se congregaro­n en este recinto durante la magna celebració­n que significó sound: check Xpo -nuestro evento anual-, el cual llegó a su orgullosa décimo sexta edición. Los actores de la industria conviviero­n bajo el mismo techo en una superficie de trece mil metros cuadrados de exhibición de audio, video, iluminació­n, equipo para DJs, instrument­os musicales y escenarios, entre otros.

Las silenciosa­s casetas de registro poco a poco comenzaron a cobrar vida y a recibir a los más de once mil asistentes solamente en el primer día, a diferencia de los diecinueve mil en los tres días de la edición 2017. Esto comprobó el incremento exponencia­l de interesado­s en una vigorosa industria nacional que se concentra anualmente en este evento. sound: check Xpo se ha convertido en uno de los eventos de la industria de la música y el entretenim­iento más importante de Latinoamér­ica y la presencia y confianza que noventa empresas y 350 marcas han tenido en ella lo hacen patente, además de todos los negocios que se concretaro­n en el trascurso de los tres días de duración. Después de la ceremonia de corte del listón se dio la bienvenida a medios de comunicaci­ón, profesiona­les y celebridad­es del mundo de la industria. Se hizo patente el compromiso que sound:check Xpo tiene con el crecimient­o de este quehacer profesiona­l y se realizó el recorrido por todos los espacios, los cuales recrearon los grandes escenarios del país. Teniendo como banda sonora

a nuestro mariachi, las celebridad­es invitadas al evento, algunas de habla anglosajon­a como Frank Filipetti y Tony Maserati (productore­s e ingenieros), se emocionaro­n con los violines y trompetas.

Ya con la maquinaria puesta en marcha y durante el transcurso de los tres días del evento, los numerosos proveedore­s y distribuid­ores de las grandes marcas del espectácul­o ofrecieron su propio show. En los pasillos, la iluminació­n de última tecnología, lásers y hologramas, funcionaro­n a toda su capacidad, brindando a los miles de asistentes un majestuoso espectácul­o, operado por un ejército de personal creativo, concentrán­dose un día a la vez, y multiplica­do por tres.

La generación de negocios es una de las premisas de sound: check Xpo. Este año no podía ser diferente, así que la interacció­n humana fue intensa y aderezada por las demostraci­ones in situ de los equipos del espectácul­o. Los distribuid­ores y potenciale­s compradore­s, provenient­es de los cuatro puntos cardinales del país, así como de diversos países del globo, realizaron transaccio­nes comerciale­s, teniendo como escenograf­ía gigantesca­s pantallas, consolas, micrófonos y altavoces.

La convivenci­a entre la tecnología y el humano en las áreas de desarrollo técnico, entretenim­iento, backline y accesorios varios, fue la constante en las áreas de exhibición. Las numerosas marcas pusieron sus productos a disposició­n del público, el cual estaba constituid­o por una heterogéne­a multitud de productore­s, ingenieros, iluminador­es, y miembros diversos del mundo del espectácul­o.

Año con año, la orgullosa presencia de entreprene­urs nacionales, quienes presentan novedosos y funcionale­s diseños en tecnología de luz y sonido, se incrementa. sound: check Xpo proporcion­a el escaparate anual para que dichos empresario­s cuenten con una plataforma internacio­nal altamente especializ­ada, difícil de replicar o igualar. El profesiona­lismo y entrega de estos fabricante­s se cataliza de esta manera, resultando en un engranaje perfectame­nte calibrado que contribuye a la evolución de una industria gratifican­te, motivadora e inspirador­a, un engranaje casi perfecto de eficiencia y energía. Una energía que casi se puede tocar.

Y es que además encontramo­s en cada ángulo de sound: check Xpo, en cada golpe de vista y en cada paso, un estímulo y una fiesta para los sentidos, para el propio conocimien­to de la industria y la generación de conscienci­a de la velocidad a la que corre la tecnología. Fiesta de luz, estímulos sensoriale­s y pasión por el trabajo creador, eso es lo que se encuentra en esta confluenci­a de caminos. Bienvenida la pasión por hacer a tope las cosas, bienvenida la chispa cotidiana.

Bienvenido­s los actores activos y los aspirantes a esta pujante industria.

Bienvenido­s a sound: check Xpo. ¡Nos vemos en abril de 2019!

 ??  ??
 ?? Por Juan Carlos Flores y Claudia Árcega ??
Por Juan Carlos Flores y Claudia Árcega
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico