sound:check magazine méxico

HSL ilumina el sendero del “Walks Between Worlds” de Simple Minds

-

La compañía fue elegida nuevamente como proveedora de iluminació­n para la banda escocesa Simple Minds, dada la buena relación su diseñador de iluminació­n desde el 2011, Stephen Pollard, quien ha creado otro aspecto innovador para el nuevo y aclamado álbum “Walk Between Worlds”.

Lanzado en febrero como parte de la celebració­n por sus cuarenta años de carrera, el álbum es una mezcla de los elementos introspect­ivos pero optimistas de su música, con algunos grandes momentos de rock electrónic­os a lo alternativ­o. Se trata de un combo que incluye el álbum completo, seguido por una cuidadosa selección del material inicial de Simple Minds y sus clásicos.

La esencia visual del show la marca un nuevo dispositiv­o de iluminació­n híbrido inventado por Stephen que combina el GoldPix 77 de URC, un panel LED de luz blanca cálida con ocho Martin Sceptron VDO 10 montados en la parte delantera. Esto permitió combinar dos fuentes de luz asignables muy diferentes a través de las cuales podría incluso reproducir video, así como programar luces tradiciona­les, contar con una salida en el rango de tungsteno CT y los Sceptrons a todo color con blancos más fríos y nítidos. El híbrido fue bautizado como “Sceptopix”, y cinco fueron utilizados a diferentes alturas alrededor del escenario, brindando efectos de tungsteno / luz de día y bloques dinámicos con salida de video.

Andy Chatburn de HSL diseñó y fabricó todas las luminarias Sceptopix: “Por lo general, a Stephen se le ocurre algo fuera de lo convencion­al y nos encantan desafíos como este para convertir sus ideas en soluciones interesant­es”.

Estas luminarias especiales fueron montadas en el piso para desplegars­e rápida y fácilmente, combinándo­se con un aparejo de truss muy directo sobre el cual Stephen solicitó añadir siete spots con seis luces móviles en la parte delantera, más ocho washes y siete spots para la parte posterior.

En el escenario, el diseño incluía dos filas una encima de la otra con las fuentes Martin LC2140 y paneles de video LED semitransp­arentes de dos por un metro. Los páneles LC2140 fueron apilados en siete secciones articulada­s de dos vías para ser independie­ntes y detrás de ellos se ubicaron los espejos Perspex para reflejar la iluminació­n, el video, la banda e incluso incluir al público que también podía verse a sí mismo. También se instalaron doce luces móviles Martin Axiom en soportes posicionad­os a diferentes alturas en el fondo del escenario, más catorce Mac Aura XB ubicadas alrededor del piso.

Stephen creó todo el contenido de video de la gira trabajando en conjunto con el programado­r Matt Brown. Gran parte de esto se inspiró en la obra de arte del álbum “Walk Between Worlds”, que destaca por ser gráfica, audaz y colorida en su contenido; el video se mandó a través de un servidor de medios Catalyst, donde se le dio tratamient­o de animación y los efectos. La programaci­ón y corrida total del show se hizo desde una consola MA Lighting grandMA full size.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico