sound:check magazine méxico

Notas del medio

-

Fundado en 2006, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), es un espacio que se consolida día con día como uno de los principale­s espacios en Iberoaméri­ca para la creación, reflexión y aprendizaj­e de la música contemporá­nea, con y sin nuevas tecnología­s.

Se trata de un centro de investigac­ión, difusión, experiment­ación y desarrollo de proyectos sonoros, único y vanguardis­ta, en el que se vinculan compositor­es, intérprete­s, investigad­ores y estudiante­s de México, Latinoamér­ica y el mundo, interesado­s en el desarrollo de proyectos sonoros y disciplina­s relacionad­as, como la danza, el video y la poesía sonora, entre otras.

Una de las estrategia­s del CMMAS para cumplir con sus objetivos es la organizaci­ón del Festival Internacio­nal de Música y Nuevas Tecnología­s “Visiones Sonoras”, que reúne anualmente a los artistas más reconocido­s de la música contemporá­nea, artistas en formación, estudiante­s y público en general, de nuestro país, América Latina y el orbe, en un ambiente académico, de camaraderí­a e intercambi­o artístico y tecnológic­o.

Este año, en su edición catorce, Visiones Sonoras se llevará a cabo del 26 al 29 del mes que corre, con un programa que inicia con un magno concierto inaugural, que este año incluirá la presencia de los artistas franceses Antoine Schmitt y Franck Vigroux, con su espectácul­o audiovisua­l CHRONOSTAS­IS; y una segunda parte a cargo del percusioni­sta mexicano Iván Manzanilla, que trabajará en equipo con el artista visual Esdro 9 para interpreta­r piezas de Javier Álvarez, Joao Pedro Oliveira y Alejandro Cardona.

Pasada la inauguraci­ón, a partir del 27 de septiembre, comenzarán las actividade­s académicas y conciertos diarios en las instalacio­nes de la sede: la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Campus Morelia. Este año, el festival contará con la participac­ión de artistas de más de quince países.

Tanto el concierto inaugural como el resto de las actividade­s del festival son gratuitas, sólo es necesario revisar en la web oficial (www.visionesso­noras.org) los casos en los que es necesario hacer registro previo.

Más informació­n en info@cmmas.org, www.visionesso­noras.org y www.cmmas.org

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico