The Script y su Free­dom Child Tour

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

Co­mo una ban­da de rock con mu­cha ac­ti­tud, la mú­si­ca de la agru­pa­ción The Script re­quie­re una ex­ce­len­te po­ten­cia ba­ja / me­dia, que de­ve­le in­te­li­gi­ble­men­te su pro­pues­ta. Así, pa­ra es­ta gi­ra, lla­ma­da Free­dom Child, el gru­po co­men­zó el con­cier­to en un es­ce­na­rio jus­to en me­dio de la au­dien­cia, lo que hi­zo que el show em­pe­za­ra tu­mul­tuo­sa­men­te con un com­pro­mi­so di­rec­to se­rio que sub­ra­ya la gran re­la­ción que The Script dis­fru­ta con su en­tu­sias­ta y fiel ba­se de ad­mi­ra­do­res.

Co­mo en cua­tro gi­ras an­te­rio­res, la com­pa­ñía de ren­ta de equi­po de au­dio y vi­deo, Ad­lib, dis­pu­so en la se­rie de con­cier­tos que in­clu­yó des­de fo­ros ti­po are­na y al­gu­nos es­pec­tácu­los en es­ta­dios, a la con­so­la Allen & Heath S7000, Mi­das Pro X y una se­lec­ción de mi­cro­fo­nía con equi­po de Senn­hei­ser pa­ra es­ta aven­tu­ra por Eu­ro­pa. Así, en sa­la, Ste­ve “Pa­to” Pat­ti­son usó la con­so­la S7000 por su sim­pli­ci­dad, po­ten­cia y fa­ci­li­dad de uso. “Tie­ne to­do lo que se ne­ce­si­ta, no re­quie­ro de com­ple­men­tos u otras co­sas, tie­ne mu­chas en­tra­das y es to­tal­men­te fá­cil de usar”, men­cio­na.

Marc Peers, de Ad­lib, quien tam­bién es in­ge­nie­ro de sa­la y ha tra­ba­ja­do en las úl­ti­mas cua­tro gi­ras con The Scripts ocu­pan­do di­fe­ren­tes ro­les, in­clui­do el je­fe de equi­po de au­dio, en es­te tour ocu­pó el car­go en mo­ni­to­res y uti­li­zó pa­ra su ta­rea de mez­cla la me­sa Mi­das PRO X, “ele­gi­da por su ex­ce­len­te so­ni­do y por­que no se ne­ce­si­ta na­da ex­tra; to­do es­ta­ba al al­can­ce de su mano”, se­ña­la Marc.

La ban­da gi­ra con su pro­pio sis­te­ma Senn­hei­ser IEM y só­lo tie­ne un mo­ni­tor a pi­so en el es­ce­na­rio, más un sub­woo­fer Ad­lib MP4 pa­ra te­ner la re­fe­ren­cia de cier­ta at­mós­fe­ra en esa área. En la con­so­la se ocu­pan ocho ca­na­les de la se­rie Senn­hei­ser 2000: cin­co pa­ra el gru­po, un bac­kup, una mez­cla ex­tra y uno pa­ra ca­nal de ecua­li­za­ción, por lo que se tra­ta de una con­fi­gu­ra­ción sen­ci­lla, lo que le per­mi­te a Marc Peers, co­mo es­pe­cia­lis­ta en mo­ni­to­res de am­plia ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to, sa­bo­rear la opor­tu­ni­dad de apor­tar al­gu­nos de sus pro­pios ma­ti­ces a la mez­cla.

La gi­ra ha de­mos­tra­do ser un gran éxi­to y se pro­gra­mó pa­ra con­ti­nuar en Eu­ro­pa y lue­go vi­si­tar Asia, Aus­tra­lia y Su­dá­fri­ca, an­tes de re­gre­sar al Reino Unido e Ir­lan­da, por lo que ha­brá más opor­tu­ni­da­des de ver al­gu­nas ac­tua­cio­nes lle­nas de ac­ción y de al­to ren­di­mien­to con es­te set ro­bus­to y sencillo pa­ra la mez­cla en vi­vo de The Script.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.