Ca­sio, alian­za edu­ca­ti­va con No­tes for No­tes y Dis­ney

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

No­tes for No­tes, aso­cia­ción sin fi­nes de lu­cro y po­pu­lar en la Unión Ame­ri­ca­na por sus pro­gra­mas de ini­cia­ción en la enseñanza mu­si­cal, tra­ba­ja de la mano de Ca­sio y Dis­ney y su­mó a uno de sus em­ba­ja­do­res, Ros­hon Fe­gan, pa­ra or­ga­ni­zar un ta­ller es­pe­cial de mú­si­ca pa­ra jó­ve­nes en el que se les en­se­ña có­mo crear y pre­sen­tar su pro­pia can­ción ori­gi­nal, uti­li­zan­do el nue­vo te­cla­do CT-X3000 de la mar­ca.

“En Ca­sio cree­mos que es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad edu­car a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de mú­si­cos”, co­men­ta Step­hen Sch­midt, vi­ce­pre­si­den­te de la di­vi­sión de ins­tru­men­tos mu­si­ca­les elec­tró­ni­cos de la fir­ma. “No po­día­mos de­jar pa­sar la opor­tu­ni­dad de for­mar equi­po con No­tes for No­tes y Ros­hon, nues­tro ar­tis­ta, pa­ra en­se­ñar a los ni­ños a crear y to­car mú­si­ca. La opor­tu­ni­dad de apren­der de un ar­tis­ta ta­len­to­so co­mo él es una ex­pe­rien­cia que es­tos ni­ños lle­va­rán con ellos por el res­to de sus vi­das, y te­ne­mos el ho­nor de ser par­te de eso”.

La se­rie de te­cla­dos CT-X de Ca­sio brin­da fun­cio­nes avan­za­das pa­ra prin­ci­pian­tes, in­tér­pre­tes y ju­ga­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos. To­dos los mo­de­los cuen­tan con la nue­va fuen­te de so­ni­do AiX, que apro­ve­cha la ex­pe­rien­cia de la mar­ca en ma­te­ria de fuen­tes de so­ni­do pa­ra pia­nos di­gi­ta­les, que per­mi­te que los CT-X re­pro­duz­can fiel­men­te el so­ni­do de ins­tru­men­tos acús­ti­cos co­mo gui­ta­rras, ba­te­rías, ba­jos, me­ta­les, ins­tru­men­tos de vien­to, con­jun­tos de cuer­das y más. Ade­más, la se­rie pro­por­cio­na efec­tos de pro­ce­sa­dor de se­ñal di­gi­tal (DSP) de al­to ren­di­mien­to que com­bi­nan di­ver­sos al­go­rit­mos pa­ra ob­te­ner el efec­to idó­neo pa­ra ca­da so­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.