Amar­te y per­der­te, pri­mer ál­bum de Chu­cho Rivas

sound:check magazine mexico - - Nota Del Medio -

Uno de los lan­za­mien­tos mu­si­ca­les ac­tua­les es el de Chu­cho Rivas, can­tan­te si­na­loen­se con ape­nas 21 años que ha lo­gra­do co­lo­car­se en el gus­to del pú­bli­co, no só­lo por­que ha­ce unos años ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en un pro­gra­ma de te­le­vi­sión, sino por ha­ber si­do no­mi­na­do en los Pre­mios Ju­ven­tud 2016. Sus ini­cios, con ver­sio­nes pop acús­ti­cas a dis­tin­tos éxi­tos de mú­si­ca re­gio­nal mexicana que él in­ter­pre­ta­ba en dis­tin­tos clu­bes de Ma­zatlán y que pos­te­rior­men­te fue­ron subidos a las re­des so­cia­les, lo­gran­do un enor­me éxi­to, lo han lle­va­do a dar un gran pa­so y de la mano de los pro­duc­to­res Erik Ru­bín, Et­to­re Gren­ci y Die­go Cór­do­ba, es co­mo pre­sen­ta aho­ra su pri­mer ál­bum “Amar­te y per­der­te”.

“Amar­te y per­der­te” es ca­si mi pri­mer hi­jo; te­nía mu­cho tiem­po es­pe­ran­do pro­du­cir un dis­co con can­cio­nes de mi au­to­ría. Estoy muy con­ten­to y sor­pren­di­do de que pa­se to­do en tan poco tiem­po. Ade­más, es do­ble fes­te­jo, ya que lo­gra­mos un mi­llón de re­pro­duc­cio­nes en You­Tu­be del vi­deo del sencillo “Amar­te y per­der­te” a me­nos de un mes de ha­ber­lo lan­za­do; han pa­sa­do co­sas que nun­ca pen­sé”, co­men­ta Chu­cho.

Es­ta can­ción es un te­ma que, en pro­pias pa­la­bras de Chu­cho, “es una ba­la­da que com­pu­se a fi­na­les de oc­tu­bre del año pa­sa­do”. La me­lo­día fue pro­du­ci­da por el ita­liano Et­to­re Gren­ci, quien ha tra­ba­ja­do con Luis Fon­si, Marc Ant­hony y Lau­ra Pau­si­ni, en­tre mu­chos otros; Die­go Cór­do­ba y Erik Ru­bín, y mez­cla­da por Mad­dox Ch­him, quien ha co­la­bo­ra­do con Alejandro Fer­nán­dez.

El pro­ce­so de tra­ba­jo de es­te dis­co ini­ció des­de sep­tiem­bre de 2017; en aquel tiem­po, Chu­cho Rivas co­men­zó a ra­di­car en la Ciu­dad de Mé­xi­co y co­no­ció a Erik Ru­bín, con quien dio for­ma a su pri­mer ma­te­rial: “Tra­ba­jar con Erik fue in­creí­ble, apren­dí mu­cho

y sin du­da lo­gra­mos lo que plan­tea­mos. Vio mis vi­deos, le gus­tó mi es­ti­lo y pla­ti­ca­mos en su es­tu­dio. Le can­té can­cio­nes de mi au­to­ría e hi­ci­mos click; fue en­ton­ces que de­ci­di­mos tra­ba­jar y aquí es­tán los re­sul­ta­dos. Pa­ra mí, ha si­do ade­más de un gran ami­go, mi maes­tro”, men­cio­na Chu­cho.

“Que­ría­mos crear nues­tro pro­pio es­ti­lo. Bus­ca­mos un so­ni­do va­ria­do, pe­ro sen­si­ble, pa­ra que el pú­bli­co lo­gra­ra sen­tir a tra­vés de las le­tras y las me­lo­días el ir y ve­nir de las emo­cio­nes hu­ma­nas, lo que nos pa­sa a to­dos”. Ca­be men­cio­nar que el dis­co se gra­bó en el es­tu­dio de Erik Ru­bín, ubi­ca­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co, y Et­to­re Gren­ci y Die­go Cór­do­ba, des­de Los Ángeles, man­da­ron la can­ción “Amar­te y per­der­te”, ade­más de otra me­lo­día. En aque­lla ciu­dad hi­cie­ron la pro­duc­ción y en el es­tu­dio de Erik se gra­bó la voz; asi­mis­mo, otras can­cio­nes se gra­ba­ron en Mon­te­rrey y una más se gra­bó en San Die­go, con Abe­lar­do Váz­quez Ju­nior, de Váz­quez Sounds.

“Te­nía mu­cho tiem­po es­pe­ran­do la sa­li­da de mi pri­mer ál­bum y aho­ra dis­fru­to ca­da mo­men­to; du­ran­te la gra­ba­ción, Erik me en­se­ñó que lo más im­por­tan­te es can­tar con sen­ti­mien­to; es lo que se im­preg­na en las per­so­nas. Lo an­te­rior lo lo­gra­mos, plas­ma­mos sen­ti­mien­tos y con ello las can­cio­nes con­tie­nen esen­cia y las le­tras cuen­tan his­to­rias de vi­da”, fi­na­li­za Chu­cho, que a los trece años com­pu­so su pri­me­ra can­ción y que tie­ne en sus prin­ci­pa­les in­fluen­cias a Jua­nes, John Ma­yer, Ed Shee­ran y Shawn Men­des, por men­cio­nar al­gu­nos. “Amar­te y per­der­te” con­for­ma un ba­lan­ce en­tre amor, desamor y can­cio­nes rít­mi­cas y bai­la­bles. Los di­ver­sos gé­ne­ros mu­si­ca­les ha­cen de es­te dis­co una pla­ta­for­ma ade­cua­da pa­ra que es­te jo­ven can­tau­tor si­ga es­ca­lan­do pel­da­ños en su ca­rre­ra, es­pe­ran­do que ten­ga un de­sa­rro­llo com­ple­to y si­ga fo­men­tan­do su sen­si­bi­li­dad y crea­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.