La mú­si­ca nun­ca ten­drá la cul­pa

sound:check magazine mexico - - Eventos -

En la in­dus­tria de la mú­si­ca y el es­pec­tácu­lo es im­por­tan­te des­ta­car aque­llos pro­yec­tos que gra­cias a su te­na­ci­dad y cons­tan­cia, es­tán ocu­pan­do un lu­gar en­tre pro­duc­to­res, in­ge­nie­ros de au­dio y mú­si­cos. Uno de es­tos pro­yec­tos lle­va el nom­bre de El rock no tie­ne la cul­pa, que ha­ce diez años co­men­zó co­mo una emi­sión ra­dio­fó­ni­ca en Ra­dio Anáhuac y que des­pués fue con­vir­tién­do­se en una pla­ta­for­ma de in­for­ma­ción mu­si­cal, con un si­tio web, pro­gra­ma de te­le­vi­sión y ra­dio, se­sio­nes en vi­vo y Net La­bel. El crea­dor del con­cep­to, Mi­guel Her­nán­dez, es, ade­más de co­mu­ni­có­lo­go y lo­cu­tor con maes­tría en Di­rec­ción de em­pre­sas de en­tre­te­ni­mien­to, mú­si­co, pro­duc­tor mu­si­cal y di­rec­tor del do­cu­men­tal El rock no tie­ne la cul­pa, con el que ini­ció su ca­mino en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Cuen­ta tam­bién con el di­plo­ma­do ADI­ME (de la in­dus­tria de la mú­si­ca y el es­pec­tácu­lo), im­par­ti­do por la Uni­ver­si­dad Anáhuac. La ce­le­bra­ción del dé­ci­mo aniver­sa­rio de es­ta pla­ta­for­ma se pla­neó des­de di­fe­ren­tes en­fo­ques, siem­pre pen­san­do en la gran va­rie­dad de gen­te in­vo­lu­cra­da en la in­dus­tria, de ma­ne­ra que se rea­li­za­ron cua­tro jor­na­das en el fo­ro Ba­jo Cir­cui­to de la co­lo­nia Con­de­sa en la ca­pi­tal mexicana, de las que una se ocu­pó pa­ra ofre­cer di­fe­ren­tes cla­ses ma­gis­tra­les de mar­cas co­mo Allen & Heath (Mar­co Ace­ve­do), db Tech­no­lo­gies (To­na­tiuh Váz­quez), Wa­ves La­ti­noa­mé­ri­ca (Mauricio Mu­ris), Avid / ProTools (Da­niel Lan­ga­ri­ca), Shu­re (Rubén Ál­va­rez) y K. Ramirez Gui­tars (Kriz Ramirez).

El even­to reunió tan­to a quie­nes pro­du­cen mú­si­ca en sus dis­tin­tos ru­bros co­mo a quie­nes la dis­fru­tan en su for­ma­to en vi­vo, por lo que se in­vi­tó, en los tres si­guien­tes días, a dis­tin­tas ban­das: Penny Pacheco & Los Co­ra, URSS ba­jo el ár­bol, Ha­pax Le­go­me­non, Sol Oo­sel, The Vol­tu­re y Lan­za In­ter­na­cio­nal. Co­mo so­cio de El rock no tie­ne la cul­pa es­tu­vo Yer­ye Ma­rrún y su em­pre­sa Me­ga­li­tic, que es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en la ges­tión del es­pa­cio, el con­tac­to con las mar­cas y la pro­duc­ción de las se­sio­nes y con­cier­tos. El staff es­tu­vo con­for­ma­do por Fer­nan­do Ama­ya Mo­ro (ilu­mi­na­ción), Ray­mun­do Guz­mán (stra­ge ma­na­ger), Adrián Vi­lle­da (téc­ni­co de ilu­mi­na­ción y vi­deo), Mar­cos Mer­los (téc­ni­co de vi­deo) y Au­dio Vi­sual Fac­tory co­mo pro­vee­dor de vi­deo. En la pro­duc­ción y ad­mi­nis­tra­ción por par­te de Ba­jo Cir­cui­to es­tu­vie­ron Rodrigo Mon­tal­vo, Mar­co Var­gas, Chris Bo­la­do, Gino Zú­ñi­ga, Ed­die Be­gún, Re­nee Camacho y Ta­lía Cha­vi­ra, mien­tras que en el ser­vi­cio de ca­te­ri­ng es­tu­vo El Co­me­de­ro.

La di­ver­si­dad mu­si­cal es uno de los ele­men­tos que otor­gan a nues­tro país una gran ri­que­za y la di­fu­sión de es­tas ex­pre­sio­nes le da­rá ca­da vez más fuer­za. Es por ello que pro­yec­tos co­mo el de El rock no tie­ne la cul­pa tie­nen un gran va­lor y el fes­te­jo de su dé­ci­mo aniver­sa­rio es una ex­ce­len­te no­ti­cia. ¡Sa­lud, por mu­chos años más!

Lan­za In­ter­na­cio­nal

The Vol­tu­re

Yer­ye Ma­rún, Kriz Ramirez y Mi­guel Her­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.