EDI­TO­RIAL

sound:check magazine mexico - - Editorial - Ni­za­rin­da­ni So­pe­ña twitter: @soun­dand­vi­sion7

Es un he­cho que en mu­chos ca­sos, los even­tos es­pe­cia­les y de­por­ti­vos go­zan de un enor­me des­plie­gue tec­no­ló­gi­co des­de su inau­gu­ra­ción mis­ma. Pantallas de gran ta­ma­ño, au­dio de gran cla­ri­dad, ilu­mi­na­ción con di­se­ños ex­tra­or­di­na­rios, su­ma­dos a la pre­sen­cia de ar­tis­tas, mú­si­cos e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, amén de to­do lo que im­pli­ca la trans­mi­sión por te­le­vi­sión e in­ter­net, ha­cen que es­tas ex­pe­rien­cias sean es­pe­ra­das por mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res en el mun­do.

Con me­ses de an­ti­ci­pa­ción, la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción de los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be Ba­rran­qui­lla 2018 se pla­nea­ron pa­ra ren­dir un tri­bu­to a la his­to­ria de di­cha ciu­dad co­lom­bia­na. Se reunie­ron ta­len­tos de aquel país y otros in­ter­na­cio­na­les (me­xi­ca­nos, en­tre ellos), pa­ra dar con­cep­to, di­se­ño, ima­gen, au­dio y efec­tos es­pe­cia­les a la evolución ba­rran­qui­lle­ra, has­ta lle­gar a lo que es hoy: una ur­be lle­na de vi­da gra­cias a una pa­la­bra cla­ve: ale­gría.

La lo­ca­ción fue el Es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Ro­ber­to Me­lén­dez, que pa­ra la fe­cha fue re­mo­de­la­do y trans­for­ma­do en una má­qui­na del tiem­po a tra­vés de vi­deo­map­ping, ilu­mi­na­ción, au­dio y pi­ro­téc­ni­ca, ade­más de cien­tos de ar­tis­tas que de­mos­tra­ron to­do lo que Ba­rran­qui­lla tie­ne pa­ra dar. El re­sul­ta­do fue un even­to que por unas ho­ras trans­for­mó la ciu­dad y dio una bien­ve­ni­da me­mo­ra­ble a los atle­tas.

Alís­ten­se en­ton­ces pa­ra co­no­cer to­do es­te pro­ce­so en voz de sus pro­ta­go­nis­tas y por su­pues­to, de nues­tro con­te­ni­do com­ple­to, que co­mo ca­da mes fue pla­nea­do con su­ma de­di­ca­ción. Les en­can­ta­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.