Alex So­to, di­se­ña­dor del sis­te­ma so­no­ro en Ba­rran­qui­lla 2018

sound:check magazine mexico - - Barranquilla 2018 -

“Es­tá­ba­mos en Pro­light + Sound 2018 en Frank­furt cuan­do Fer­nan­do Al­ba­nés se acer­có al stand de L-Acous­tics y tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de con­ver­sar bre­ve­men­te de es­te pro­yec­to. Nos co­no­ce­mos des­de ha­ce mu­chos años y he­mos tra­ba­ja­do en va­rios pro­yec­tos. Pos­te­rior­men­te, me bus­có pa­ra con­ver­sar del pro­yec­to con más de­ta­lles y de su in­te­rés en que L- Acous­tics par­ti­ci­pa­ra di­rec­ta­men­te con Per­for­ma en la pro­duc­ción y Lí­nea Es­tra­té­gi­ca co­mo pro­vee­dor, en un di­se­ño de au­dio pa­ra la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra de los jue­gos. En ese mo­men­to pa­sa­mos a for­mar par­te de es­te pro­yec­to”.

“La ne­ce­si­dad pri­mor­dial era la co­ber­tu­ra y la in­te­li­gi­bi­li­dad del sis­te­ma de au­dio; tra­tán­do­se de una ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be, los men­sa­jes y diá­lo­gos de­bían co­mu­ni­car­se am­plia­men­te y en­ten­der­se. Por otra par­te, ten­drían la pre­sen­ta­ción de vi­deo­pro­yec­cio­nes, las cua­les ten­drían un so­por­te de au­dio y fi­nal­men­te la pre­sen­ta­ción de ar­tis­tas, ce­rran­do el even­to Sha­ki­ra. El sis­te­ma de au­dio de­bía ser ade­cua­do pa­ra sa­tis­fa­cer todas es­tas ne­ce­si­da­des”.

“El pro­ce­so co­men­zó con la so­li­ci­tud de los pla­nos del es­ta­dio en Au­toCAD pa­ra ha­cer el mo­de­la­do del mis­mo y lle­var­lo a nues­tro soft­wa­re de pre­dic­ción Sound­vi­sion. Una vez ob­te­ni­do el mo­de­lo, rea­li­za­mos el di­se­ño, que com­par­ti­mos con Fer­nan­do Al­ba­nés (Per­for­ma) y Juan Car­los Es­pi­nal (Lí­nea Es­tra­té­gi­ca); de ahí em­pe­za­mos a ver los de­ta­lles que pos­te­rior­men­te se fue­ron ajus­tan­do has­ta lo­grar la pro­pues­ta fi­nal. En Ba­rran­qui­lla es­tu­ve tres días, en los cua­les ins­pec­cio­na­mos el lu­gar, rea­li­za­mos el pro­ce­so de ca­li­bra­ción del sis­te­ma (du­ran­te la no­che), y rea­li­za­mos los ajus­tes fi­na­les (tam­bién en la no­che)”.

“Lí­nea Es­tra­té­gi­ca fue el pro­vee­dor del to­do el sis­te­ma de au­dio. Es­tu­vi­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to, eva­luan­do la can­ti­dad de equi­po re­que­ri­do, las con­fi­gu­ra­cio­nes y li­mi­ta­cio­nes que pre­sen­ta­ba el es­ta­dio y el for­ma­to del even­to. Con­si­de­ra­mos to­dos los de­ta­lles has­ta lo­grar una pro­pues­ta via­ble. Al mo­men­to de mi lle­ga­da al es­ta­dio, to­do el equi­po es­ta­ba ins­ta­la­do se­gún lo acor­da­do. La ca­li­bra­ción fue la par­te del pro­ce­so que lle­vó más tra­ba­jo, pe­ro con­ta­mos con su­fi­cien­te tiem­po pa­ra ha­cer­lo con tran­qui­li­dad, cui­dan­do los de­ta­lles y en un ho­ra­rio don­de las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas eran si­mi­la­res a las que se da­rían du­ran­te el ho­ra­rio del even­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.