Des­de el es­tu­dio

sound:check magazine mexico - - Contenido - Por Ni­za­rin­da­ni So­pe­ña

Ca­ri­be Records, el es­pa­cio de crea­ción de Na­cho Nie­to

Ba­te­ris­ta, com­po­si­tor, edu­ca­dor y pro­duc­tor co­lom­biano, ori­gi­na­rio de Ba­rran­qui­lla, Na­cho Nie­to tam­bién ha di­ri­gi­do su ta­len­to co­mo do­cen­te de la Uni­ver­si­dad del Nor­te de di­cha ciu­dad, y es pro­pie­ta­rio del es­tu­dio de gra­ba­ción Ca­ri­be Records. To­da es­ta ex­pe­rien­cia le ha va­li­do ser miem­bro de LARAS (La­tin Aca­demy of Re­cor­ding Arts And Scien­ces), or­ga­ni­za­ción que eli­ge y en­tre­ga los La­tin Grammy, y es des­de su es­tu­dio en el que re­gis­tra so­no­ra­men­te una bue­na can­ti­dad de mú­si­ca crea­da en es­ta re­gión.

Ta­len­to ba­rran­qui­lle­ro

La his­to­ria de Na­cho Nie­to se ini­cia co­mo mú­si­co y lí­der de su ban­da, con la que tie­ne dos tra­ba­jos gra­ba­dos: “Los via­jes de Ma­na­cu­rá”, “Ur­ban­tia” y re­cien­te­men­te, “Cuen­tos cor­tos”. Tam­bién cuen­ta un ál­bum con el gru­po “El co­lec­ti­vo”, agru­pa­ción con­for­ma­da por mú­si­cos de Pe­rú: Ós­car Stag­na­ro, Ed­mar Co­lón, y los mú­si­cos co­lom­bia­nos Joa­quín Pé­rez y Leo Do­na­do. Ade­más, for­ma par­te del pro­yec­to “Evo­lu­tion” con el sa­xo­fo­nis­ta co­lom­biano ra­di­ca­do en Nue­va York, Jay Ro­drí­guez, y en el que par­ti­ci­pan el pia­nis­ta Pa­cho Le­que­ri­ca y el ba­jis­ta Obert Ló­pez. Los gru­pos de Na­cho son: “Na­cho Nie­to y su gru­po”, “Ló­pez, Cal­de­rón, Nie­to Jazz Trío” y “Na­cho Nie­to Trío”. Se ha pre­sen­ta­do en fes­ti­va­les de jazz de gran­des mag­ni­tu­des co­mo Jazz al Parque y Fes­ti­val de Jazz del Tea­tro Li­bre (Bo­go­tá), Fes­ti­val de Jazz de la Ha­ba­na y el Fes­ti­val de San­ta Lu­cía en Mon­te­rrey (Mé­xi­co), en­tre otros.

“Al prin­ci­pio, el es­tu­dio co­men­zó de­bi­do a la ne­ce­si­dad de gra­bar mi pro­pio dis­co de una ma­ne­ra re­la­ja­da, sin pre­sio­nes de tiem­po ni pre­su­pues­to y ac­ce­der a él a cual­quier ho­ra que qui­sie­ra”.

Na­cho Nie­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.