Even­tos

sound:check magazine mexico - - Contenido -

Pa­na­so­nic en fes­te­jo to­tal. La com­pa­ñía ja­po­ne­sa ce­le­bró el cen­te­na­rio de la com­pa­ñía a ni­vel mun­dial y Pa­na­so­nic de Mé­xi­co cum­plió sus pri­me­ras cua­tro dé­ca­das de ope­ra­ción en nues­tro país. Am­bos aniver­sa­rios se fes­te­ja­ron con una ex­hi­bi­ción que via­ja por la his­to­ria, pre­sen­te y fu­tu­ro de la em­pre­sa y los con­cep­tos de la fi­lo­so­fía cor­po­ra­ti­va que dis­tin­guen a la em­pre­sa fun­da­da por Ko­no­su­ke Mat­sus­hi­ta en 1918. Es­tos even­tos for­ma­ron par­te de las di­ver­sas ce­le­bra­cio­nes que Pa­na­so­nic Cor­po­ra­tion rea­li­za es­te año en sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos, que tam­bién en­vía un men­sa­je de agra­de­ci­mien­to a la so­cie­dad por la con­fian­za re­ci­bi­da al acep­tar los pro­duc­tos de la com­pa­ñía, permitirle ha­cer ne­go­cios y ge­ne­rar em­pleos .

Di­vi­di­da en seis gran­des es­pa­cios con­cep­tua­les, al cen­tro de la ex­hi­bi­ción se en­con­tra­ba un ár­bol di­gi­tal don­de se reali­zó vi­deo­map­ping gra­cias a seis vi­deo­pro­yec­to­res, que re­pre­sen­ta­ba al enor­me pino que dio som­bra a la ca­sa fa­mi­liar de Ko­no­su­ke Mat­sus­hi­ta, que sim­bo­li­za tan­to la so­li­dez co­mo el cre­ci­mien­to cons­tan­te de la com­pa­ñía. En­tre otros es­pa­cios, en uno de ellos se ex­pu­sie­ron las he­rra­mien­tas au­dio­vi­sua­les pa­ra los pro­ce­sos de crea­ción y di­fu­sión de con­te­ni­dos, ade­más de la co­mu­ni­ca­ción di­gi­tal y el ma­ne­jo de in­for­ma­ción, con equi­pos co­mo vi­deo­pro­yec­to­res de al­to desem­pe­ño, cá­ma­ras con ca­li­dad broad­cast, sis­te­mas de co­mu­ni­ca­cio­nes uni­fi­ca­das y compu­tado­ras de uso ru­do. Ken Tsut­su­mi, di­rec­tor de ven­tas de Pa­na­so­nic de Mé­xi­co, tie­ne ya tres lus­tros for­man­do par­te de la com­pa­ñía y men­cio­na: “Ven­go de un mer­ca­do de vi­deo y aho­ra te­ne­mos una gran ga­ma de pro­duc­tos de con­su­mo y otros, co­mo ilu­mi­na­ción. En es­tos cua­ren­ta años, Pa­na­so­nic de Mé­xi­co ha

cre­ci­do mu­cho y una de las co­sas más im­por­tan­tes es la fi­lo­so­fía de ad­mi­nis­tra­ción de Ko­no­su­ke Mat­sus­hi­ta. Te­ne­mos una vi­sión, una mi­sión y una fi­lo­so­fía que es­tá al ser­vi­cio de la so­cie­dad en di­fe­ren­tes ám­bi­tos”.

“La ra­zón de nues­tro li­de­raz­go en áreas co­mo los even­tos es­pe­cia­les es que rein­ver­ti­mos sie­te por cien­to en in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo. En cuan­to a es­pec­tácu­los, pa­tro­ci­na­mos los Jue­gos Olím­pi­cos de Ve­rano, In­vierno y Pa­ra­lím­pi­cos en la par­te de broad­cast, y pa­ra los si­guien­tes en Ja­pón, es­ta­mos desa­rro­llan­do tecnología de vi­deo (broad­cast), vi­deo­pro­yec­to­res y pan­ta­llas. Ya te­ne­mos cá­ma­ras 8K muy in­tere­san­tes y pro­duc­tos co­mo los vi­deo­pro­yec­to­res más re­cien­tes es­tu­vie­ron en las Olim­pia­das de Bra­sil”. “Lo que tie­ne Pa­na­so­nic de Mé­xi­co muy in­tere­san­te son las plan­tas de fa­bri­ca­ción, en don­de se es­tán desa­rro­llan­do pro­duc­tos ad hoc pa­ra nues­tros mer­ca­dos. Ex­por­ta­mos a Cen­troa­mé­ri­ca, Su­da­mé­ri­ca y has­ta Ca­na­dá”.

“En ge­ne­ral, es­ta­mos muy li­ga­dos con los Jue­gos Olím­pi­cos y ahí es­tá nues­tra par­te más fuer­te en los es­pec­tácu­los. Aho­ra so­mos lí­de­res en la vi­deo pro­yec­ción, con una evo­lu­ción que he­mos te­ni­do en los úl­ti­mos vein­te años”. Pa­ra com­ple­men­tar el pa­no­ra­ma lo­cal y glo­bal de Pa­na­so­nic, el pú­bli­co in­tere­sa­do pue­de en­con­trar in­for­ma­ción en los si­tios es­pe­cia­les dis­po­ni­bles en lí­nea. ¡Felicidades, Pa­na­so­nic!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.