Even­tos

sound:check magazine mexico - - Contenido -

Oc­tu­bre pa­sa­do fue el mes en el Martin Au­dio Lon­don lle­vó a ca­bo su pri­me­ra cer­ti­fi­ca­ción de los sis­te­mas MLA y Wa­ve­front Pre­ci­sion pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, la cual se reali­zó en un ho­tel en Can­cún, Mé­xi­co, or­ga­ni­za­da por las com­pa­ñías Pro Ac­ti­ve La­tin Ame­ri­ca y la dis­tri­bui­do­ra de la mar­ca en nues­tro país, Au­dio Acús­ti­ca y Elec­tró­ni­ca. El even­to tu­vo una du­ra­ción de dos días, en don­de in­ge­nie­ros de au­dio, es­pe­cia­lis­tas e in­te­gra­do­res me­xi­ca­nos y de di­ver­sos paí­ses fue­ron los asis­ten­tes.

La cer­ti­fi­ca­ción es­tu­vo a car­go de re­co­no­ci­do Ro­bin Dib­ble, in­ge­nie­ro pa­ra so­por­te de pro­duc­tos de Martin Au­dio Lon­don, quien im­par­tió la cer­ti­fi­ca­ción al per­so­nal de dis­tri­bui­do­res y em­pre­sas de ren­ta de Pa­ra­guay, Co­lom­bia, Gua­te­ma­la, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Pe­rú y Mé­xi­co.

Uno de los ob­je­ti­vos de es­ta cer­ti­fi­ca­ción fue pro­fun­di­zar en el ren­di­mien­to, ca­pa­ci­dad y re­cur­sos que ofre­cen los sis­te­mas Martin Au­dio, co­mo la tec­no­lo­gía mul­ti­ce­lu­lar, que ope­ra por zo­na, de acuer­do con la in­for­ma­ción que el es­pe­cia­lis­ta le in­di­ca. Su ener­gía, ca­si en su to­ta­li­dad, va di­ri­gi­da ha­cia el pú­bli­co, no ha­cia los muros o pa­re­des.

De es­ta ma­ne­ra, con la in­for­ma­ción que re­ci­be el soft­wa­re, si se le in­di­ca que hay un obs­tácu­lo, él lo re­gis­tra y no di­ri­ge ener­gía allí, sino que la pro­yec­ta ha­cia don­de se re­quie­re. Es­tos sis­te­mas des­ta­can por ello y es por lo que se de­ci­dió lle­var a ca­bo es­ta cer­ti­fi­ca­ción, pa­ra que los es­pe­cia­lis­tas lo­gren ha­cer arre­glos y ajus­tes pa­ra lograr ma­yo­res y me­jo­res co­ber­tu­ras, don­de no se ne­ce­si­te te­ner una ate­nua­ción a di­fe­ren­cia de otros sis­te­mas que no per­mi­ten mo­di­fi­car es­te ti­po de pa­rá­me­tros. En la cer­ti­fi­ca­ción se ocu­pa­ron equi­pos de las ga­mas al­tas de la fa­mi­lia MLA, el MLA y el MLA Com­pact, así co­mo la se­rie Wa­ve­front Pre­ci­sion.

“So­mos re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sas mar­cas den­tro de to­do La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, en­tre ellas Martin Au­dio Lon­don, con quien he­mos crea­do una gran alian­za. Am­bas par­tes es­ta­mos com­pro­me­ti­das en fo­men­tar el desa­rro­llo y la ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te. Es la pri­me­ra vez que Martin Au­dio ha­ce una cer­ti­fi­ca­ción co­mo és­ta y el ob­je­ti­vo es crear cé­lu­las, las cua­les pue­dan di­se­mi­nar lo apren­di­do en es­te ti­po de even­tos a otros es­pe­cia­lis­tas, así co­mo ope­ra nues­tra tec­no­lo­gía. Ade­más, que­re­mos re­sol­ver las du­das en el ma­ne­jo de soft­wa­re o la ali­nea­ción de los sis­te­mas, men­cio­nó Be­re­ni­ce Gu­tié­rrez Agui­lar, di­rec­to­ra de Pro Ac­ti­ve La­tin Ame­ri­ca.

La cer­ti­fi­ca­ción du­ró dos días, ca­da uno con una du­ra­ción de diez ho­ras. El pri­me­ro de ellos tu­vo un sen­ti­do teó­ri­co e ini­ció des­de lo más bá­si­co has­ta lo más com­ple­jo, es de­cir, des­de los com­po­nen­tes de un sis­te­ma MLA y la di­fe­ren­cia de los otros sis­te­mas has­ta los he­rra­jes que se ocu­pan, los ca­bles, el soft­wa­re y por su­pues­to el mon­ta­je que se ocu­pa pa­ra tou­ring. Tam­bién se tra­ta­ron as­pec­tos co­mo la cons­truc­ción de un es­pa­cio de tra­ba­jo pa­ra even­tos o pre­sen­ta­cio­nes, co­ber­tu­ra de au­dien­cia, op­ti­mi­za­ción de los án­gu­los de se­pa­ra­ción, re­vi­sión de rig­ging, op­ti­mi­za­ción de ecua­li­za­ción y ex­por­ta­ción de fil­tros, en­tre otros te­mas.

El se­gun­do día fue en su ma­yo­ría prác­ti­co, si bien hu­bo un re­fuer­zo teó­ri­co al ini­cio, los asis­ten­tes pu­sie­ron en mar­cha lo apren­di­do e im­par­ti­do por Ro­bin Dib­ble. Los asis­ten­tes hi­cie­ron equi­pos de tra­ba­jo y se di­vi­die­ron pa­ra rea­li­zar di­ver­sas fun­cio­nes, rea­li­zan­do el mon­ta­je des­de ce­ro, mien­tras otros ha­cían me­di­cio­nes, prue­bas y com­pa­ra­cio­nes en­tre los sis­te­mas MLA,MLA Com­pact y MLA Mi­ni.

Los equi­pos de Martin Au­dio Lon­don se co­lo­ca­ron so­bre una can­cha de te­nis del ho­tel y la dis­tri­bu­ción es­tu­vo in­te­gra­da (de iz­quier­da a de­re­cha) por 8 ca­jas del sis­te­ma WPC, 6 ca­jas MLA, 8 ca­jas MLA Com­pact y 8 WPC; los sis­te­mas WPC es­tu­vie­ron en es­té­reo, mien­tras que el MLA y el MLA Com­pact tu­vie­ron su mez­cla en mono. La con­so­la que se ocu­pó fue un equi­po So­lid Sta­te Lo­gic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.