Sol­cor,

op­ción in­te­gral en ca­bles de au­dio

sound:check magazine mexico - - Hecho en México -

En la pro­duc­ción de es­pec­tácu­los es bá­si­co e im­por­tan­te con­tar con equi­pos que fun­cio­nen co­rrec­ta­men­te. Las casas pro­duc­to­ras in­vier­ten gran­des can­ti­da­des de di­ne­ro en ad­qui­rir tec­no­lo­gía de pun­ta y sin du­da, un de­ta­lle que es pi­lar en cual­quier pro­duc­ción es el ca­blea­do, un as­pec­to que de­be to­mar­se en cuen­ta por ser la ba­se pa­ra que cual­quier equi­po ope­re co­rrec­ta­men­te.

Ne­ce­si­da­des que se de­tec­tan

En­tre las em­pre­sas que se de­di­can a la pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de ca­blea­do des­ta­ca la fir­ma Sol­cor, una com­pa­ñía cien por cien­to me­xi­ca­na que des­de ha­ce trein­ta años se es­ta­ble­ció en es­te mer­ca­do y que ha des­ta­ca­do por ser una op­ción in­te­gral en ex­ten­sio­nes eléc­tri­cas, ca­blea­do pa­ra mú­si­cos y pro­fe­sio­na­les de au­dio. Ba­jo la di­rec­ción de Raúl Ti­ra­do Co­ro­na, di­rec­tor ge­ne­ral y due­ño de la em­pre­sa Sol­cor, es­ta em­pre­sa po­ne en al­to lo he­cho en Mé­xi­co. “So­mos fa­bri­can­tes y dis­tri­bui­do­res de ca­bles de au­dio des­de ha­ce mas de vein­te años”, ini­cia Raúl la con­ver­sa­ción; “la em­pre­sa tie­ne más de tres dé­ca­das, em­pe­za­mos ha­cien­do ex­ten­sio­nes eléc­tri­cas y ha­ce 24 años in­cur­sio­na­mos en el au­dio. Con el pa­so del tiem­po fue ba­jan­do la pro­duc­ción de co­ne­xio­nes eléc­tri­cas y la ba­lan­za se in­cli­nó ha­cia el so­ni­do, de tal ma­ne­ra que aho­ra so­mos una em­pre­sa de­di­ca­da en un no­ven­ta por cien­to al au­dio”.

Raúl Ti­ra­do

en equi­po e in­no­va­ción. Su per­so­nal es­tá com­pro­me­ti­do pa­ra im­pul­sar a la in­dus­tria y al mú­si­co de to­dos los ni­ve­les pa­ra que su desem­pe­ño sea óp­ti­mo a tra­vés de las soluciones de co­nec­ti­vi­dad de pro­duc­tos de ca­ble y ac­ce­so­rios de ex­ce­len­te ca­li­dad que pro­du­ce y dis­tri­bu­ye a ni­vel na­cio­nal. Ac­tual­men­te, la em­pre­sa tam­bién ex­por­ta pro­duc­tos a Te­xas y Ca­li­for­nia, en Es­ta­dos Uni­dos. Sol­cor cuen­ta con sus pro­pias mar­cas re­gis­tra­das, en­tre las que des­ta­can las lí­neas Clas­sic, Pro­fes­sio­nal, Switch­craft y 100 por cien­to rock; asi­mis­mo, dis­tri­bu­yen ac­ce­so­rios que van con la lí­nea de co­nec­to­res co­mo son afi­na­do­res y ca­pos, en­tre otros más. La com­pa­ñía se com­po­ne de 32 per­so­nas, la ma­yo­ría en pro­duc­ción, al­ma­cén y ad­mi­nis­tra­ción y ven­tas. La fi­lo­so­fía de la em­pre­sa es­tá ba­sa­da en ho­nes­ti­dad, res­pon­sa­bi­li­dad, dis­ci­pli­na, tra­ba­jo en equi­po e in­no­va­ción. Sol­cor es pro­duc­tor y dis­tri­bui­dor de ca­bles ar­ma­dos, co­nec­to­res de au­dio, ca­ble por ro­llo, sna­kes, afi­na­do­res y ac­ce­so­rios va­rios. La fi­lo­so­fía de la em­pre­sa es­tá ba­sa­da en ho­nes­ti­dad, res­pon­sa­bi­li­dad, dis­ci­pli­na, tra­ba­jo

En las lí­neas Clas­sic, Pro­fes­sio­nal y Switch­craft des­ta­can pro­duc­tos co­mo ca­ble de mi­cró­fono pa­ra ba­ja y al­ta im­pe­dan­cia, así co­mo pa­ra me­du­sa, ca­ble de ins­tru­men­to, in­ser­tos, de bo­ci­na plug/plug, ca­ble re­trác­til, RCA, par­cheo, MIDI y au­xi­lia­res, en­tre otros más. Ca­be se­ña­lar que cuen­tan con co­ber­tu­ra en ma­lla tren­za­da y en las di­fe­ren­tes lí­neas, la ga­ma de pro­duc­tos va­ría se­gún las ca­rac­te­rís­ti­cas que se re­quie­ran. En el mis­mo sen­ti­do, la lí­nea 100% Rock cuen­ta con co­ber­tu­ra en ma­lla he­li­coi­dal y ade­más de los ca­bles an­tes se­ña­la­dos tam­bién po­de­mos en­con­trar ca­ble de ba­fle spea­kons­pea­kon y spea­kon-plug de 6.3 mi­lí­me­tros jum­bo. Un as­pec­to a des­ta­car es que Sol­cor siem­pre ha des­ta­ca­do gra­cias a la ca­li­dad de sus pro­duc­tos, lo que la ha he­cho ca­paz de ha­cer fren­te a los dis­tin­tos mo­men­tos de la in­dus­tria. Ade­más de es­ta ca­li­dad, so­bre­sa­le la ca­pa­ci­dad de la com­pa­ñía pa­ra dis­tri­buir sus equi­pos en to­do el país y fue­ra de él. “Cuan­do tu­vi­mos tiem­pos com­pli­ca­dos, nos pa­só al­go cu­rio­so con el ca­ble en es­pi­ral: te­nía­mos un ven­de­dor que era mú­si­co y él co­men­ta­ba que es­te ti­po de ca­bles pa­ra gui­ta­rra es­ta­ban muy ca­ros y nos su­gi­rió ha­cer­los. Fue una gran idea, ha­bla­mos con un fa­bri­can­te de ca­bles, le di­mos las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes, nos dio el ca­ble, lo hi­ci­mos re­trác­til y lo em­pe­za­mos a ven­der con mu­cho éxi­to; hu­bo una im­por­tan­te opor­tu­ni­dad y la su­pi­mos apro­ve­char. Ade­más, con el tiem­po, la ca­li­dad y ren­di­mien­to de nues­tros pro­duc­tos ha­bla­ron por sí mis­mos y si­gue pa­san­do”, agre­ga Raúl.

Ade­más de la ca­li­dad de sus pro­duc­tos, so­bre­sa­le la ca­pa­ci­dad de la com­pa­ñía pa­ra dis­tri­buir sus equi­pos en to­do el país y fue­ra de él.

Con­ti­nuo apo­yo a la mú­si­ca Otro as­pec­to a men­cio­nar es que la com­pa­ñía Sol­cor pa­tro­ci­na a mú­si­cos de dis­tin­tos gé­ne­ros, en­tre los que es­tán Alex Lora y El Tri, Kenny y los Eléc­tri­cos, Pa­co Yes­cas de El Ha­ra­gán, Mi­guel Cor­sa de Real de Ca­tor­ce, Aman­da To­va­lín, Ma­yo Se­go­via, Lau­ra Klin­kert y Em­ma­nuel Mo­ra, en­tre otros. Una re­gla pa­ra to­do mú­si­co y ban­da es que nun­ca de­be pa­sar por al­to sus ca­bles y dar­le la im­por­tan­cia tan­to co­mo lo ha­ce con su ins­tru­men­to, lo que ga­ran­ti­za que to­do ten­ga una gran ca­li­dad y evi­ta te­ner com­pli­ca­cio­nes du­ran­te el show o gra­ba­ción.

“Mi ma­dre ini­ció es­te negocio con ex­ten­sio­nes eléc­tri­cas, el nom­bre de Sol­cor vie­ne de So­le­dad Co­ro­na, el nom­bre de ella, quien em­pe­zó ha­cien­do ex­ten­sio­nes eléc­tri­cas muy no­ve­do­sas en es­pi­ral ha­ce trein­ta años; ma­qui­la­ron en mu­chas fa­bri­cas y con una ami­ga de­ci­die­ron po­ner un ta­ller. Yo en­tré pos­te­rior­men­te e hi­ci­mos ex­ten­sio­nes eléc­tri­cas pa­ra dis­tin­tas tien­das. com­pa­ñías. Aho­ra es una gran ex­pe­rien­cia ser par­te de la in­dus­tria de la pro­duc­ción de es­pec­tácu­los y de la mú­si­ca; apor­ta­mos nues­tro gra­ni­to pa­ra que to­do sea me­jor”, con­clu­ye Raúl Ti­ra­do. El mer­ca­do de ca­bles es un sec­tor su­ma­men­te com­pe­ti­ti­vo, la ofer­ta es am­plia y son los pe­que­ños de­ta­lles los que mar­can la di­fe­ren­cia en­tre las dis­tin­tas ga­mas. No obs­tan­te y co­mo he­mos se­ña­la­do, es­to es lo que mar­ca la di­fe­ren­cia y ha­ce des­ta­car a em­pre­sas co­mo Sol­cor, la cual se ha po­si­cio­na­do co­mo una op­ción in­te­gral y pro­fe­sio­nal.

Una re­gla pa­ra to­do mú­si­co y ban­da es que nun­ca de­be pa­sar por al­to sus ca­bles y dar­le la im­por­tan­cia tan­to co­mo lo ha­ce con su ins­tru­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.