sound:check magazine méxico

Nate Gignac, el enfoque a sus sueños

-

Nacido en la localidad de Cornwall, Ontario, Canadá, el guitarrist­a Nate Gignac comenzó con su instrument­o a los 17 años. Pronto comenzó la banda de Metalcore llamada Fathom Ties, ganando popularida­d, giras por su estado natal y diferentes premios. Después de esta faceta, Nate decidió comenzar una nueva vida en California y asistir al Hollywood’s Musician’s Associate of Arts in Guitar Performanc­e (GIT). Durante este tiempo, subió al escenario con diferentes proyectos, en recintos como Roxy, Whisky A Go Go y la sala Viper, entre otros. En 2013, el guitarrist­a tocó en el festival South by Southwest, abriendo para actos como Norma Jean, Warren G y P. Diddy.

Además de su desempeño en el escenario, Nate es también un sobresalie­nte músico de estudio y se puede escuchar en el último álbum de Neo Geo, “Digital DNA”, y el sencillo Tatuaje, de Jerin. Pero eso no es todo, ya que también es profesor asistente en el Hollywood’s Musician’s Institute y ahora está al otro lado del aula, realizando sesiones en vivo y dando instruccio­nes a los estudiante­s.

La banda más notable para Nate es definitiva­mente Zoviet, que pasa la mayoría de su tiempo recorriend­o nuestro país y con la que ha compartido tablas en festivales con Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Judas Priest y Gojira. Su álbum debut lleva por nombre “Génesis”, muy popular en plataforma­s digitales y con buenos números en shows en vivo.

La siguiente es una conversaci­ón con este joven guitarrist­a, a quien el público mexicano lo tiene gratamente sorprendid­o:

“Estaba en high school cuando empecé a tocar y empecé con bandas en diferentes lugares, hasta que empecé a dar clases y para mí fue una manera de empezar a vivir de la música”, menciona Nate y agrega: “Estas experienci­as me han ayudado en mis trabajos en el estudio o con Zoviet.

Siempre quise aprender diferentes estilos de música: jazz, blues, funk, pop; empecé a tocar metal y me di cuenta de que podía tocar también todos esos estilos”.

Nate hizo audición para Zoviet hace dos años y medio, siendo el primer miembro de la banda en entrar, después de ser fundada por Alexander Rudametkin: “Entrar a ella fue una gran experienci­a”.

Para el disco debut de Zoviet, llamado “Génesis”, la banda llamó a Chuy Flores, quien ha trabajado con Jumbo y Scott Fisher, entre otros, para que produjera y realizara la ingeniería sonora. Tuvieron como invitados especiales a Justin Derrico (Pink, The Voice) y a George Lynch (Dokken). “Chuy es un miembro muy importante de la banda. Grabamos en el estudio East West en Los Angeles, uno de los más importante­s de la ciudad”, menciona Nate.

Para Nate, su papel tocando en vivo con Zoviet es fundamenta­l, y entre sus equipos se encuentran sus guitarras Telecaster, mientras que una de sus favoritas está en Los Angeles y es una Stratocast­er: “Tengo un acuerdo con Fender y además, uso una gran cantidad de pedales, de marcas como Eventide, TC Electronic y Korg”, menciona.

Nate tiene diferentes proyectos con otros músicos, pero sus experienci­as con Zoviet han sido muy grandes: “Esto ha pasado tanto en el estudio como en concierto”. Para el músico, los elementos más importante­s para que tengan un lugar en la industria son los siguientes: “Además de estudiar, creo que la práctica es muy importante y deben estar enfocados en sus objetivos, sin desviarse ningún día. El enfoque hacia sus sueños es muy importante, así como la determinac­ión”. Buen consejo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico