Na­te Gig­nac, el en­fo­que a sus sue­ños

sound:check magazine mexico - - Notas del medio -

Na­ci­do en la lo­ca­li­dad de Corn­wall, On­ta­rio, Ca­na­dá, el gui­ta­rris­ta Na­te Gig­nac co­men­zó con su ins­tru­men­to a los 17 años. Pron­to co­men­zó la ban­da de Me­tal­co­re lla­ma­da Fat­hom Ties, ga­nan­do po­pu­la­ri­dad, gi­ras por su es­ta­do na­tal y di­fe­ren­tes pre­mios. Des­pués de es­ta fa­ce­ta, Na­te de­ci­dió co­men­zar una nue­va vi­da en Ca­li­for­nia y asis­tir al Holly­wood’s Mu­si­cian’s As­so­cia­te of Arts in Gui­tar Per­for­man­ce (GIT). Du­ran­te es­te tiem­po, subió al es­ce­na­rio con di­fe­ren­tes pro­yec­tos, en re­cin­tos co­mo Roxy, Whisky A Go Go y la sa­la Vi­per, en­tre otros. En 2013, el gui­ta­rris­ta to­có en el fes­ti­val South by South­west, abrien­do pa­ra ac­tos co­mo Nor­ma Jean, Warren G y P. Diddy.

Ade­más de su desem­pe­ño en el es­ce­na­rio, Na­te es tam­bién un so­bre­sa­lien­te mú­si­co de es­tu­dio y se pue­de es­cu­char en el úl­ti­mo ál­bum de Neo Geo, “Di­gi­tal DNA”, y el sen­ci­llo Ta­tua­je, de Je­rin. Pe­ro eso no es to­do, ya que tam­bién es pro­fe­sor asis­ten­te en el Holly­wood’s Mu­si­cian’s Ins­ti­tu­te y aho­ra es­tá al otro la­do del au­la, rea­li­zan­do se­sio­nes en vi­vo y dan­do ins­truc­cio­nes a los es­tu­dian­tes.

La ban­da más no­ta­ble pa­ra Na­te es de­fi­ni­ti­va­men­te Zo­viet, que pa­sa la ma­yo­ría de su tiem­po re­co­rrien­do nues­tro país y con la que ha com­par­ti­do ta­blas en fes­ti­va­les con Ozzy Os­bour­ne, Ma­rilyn Man­son, Judas Priest y Go­ji­ra. Su ál­bum de­but lle­va por nom­bre “Gé­ne­sis”, muy po­pu­lar en pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y con bue­nos nú­me­ros en shows en vi­vo.

La si­guien­te es una con­ver­sa­ción con es­te jo­ven gui­ta­rris­ta, a quien el pú­bli­co me­xi­cano lo tie­ne gra­ta­men­te sor­pren­di­do:

“Es­ta­ba en high school cuan­do em­pe­cé a to­car y em­pe­cé con ban­das en di­fe­ren­tes lu­ga­res, has­ta que em­pe­cé a dar cla­ses y pa­ra mí fue una ma­ne­ra de em­pe­zar a vi­vir de la mú­si­ca”, men­cio­na Na­te y agre­ga: “Es­tas ex­pe­rien­cias me han ayu­da­do en mis tra­ba­jos en el es­tu­dio o con Zo­viet.

Siem­pre qui­se apren­der di­fe­ren­tes es­ti­los de mú­si­ca: jazz, blues, funk, pop; em­pe­cé a to­car me­tal y me di cuen­ta de que po­día to­car tam­bién to­dos esos es­ti­los”.

Na­te hi­zo au­di­ción pa­ra Zo­viet ha­ce dos años y me­dio, sien­do el pri­mer miem­bro de la ban­da en en­trar, des­pués de ser fun­da­da por Alexander Ru­da­met­kin: “En­trar a ella fue una gran ex­pe­rien­cia”.

Pa­ra el dis­co de­but de Zo­viet, lla­ma­do “Gé­ne­sis”, la ban­da lla­mó a Chuy Flo­res, quien ha tra­ba­ja­do con Jum­bo y Scott Fis­her, en­tre otros, pa­ra que pro­du­je­ra y rea­li­za­ra la in­ge­nie­ría so­no­ra. Tu­vie­ron co­mo in­vi­ta­dos es­pe­cia­les a Jus­tin De­rri­co (Pink, The Voi­ce) y a Geor­ge Lynch (Dok­ken). “Chuy es un miem­bro muy im­por­tan­te de la ban­da. Gra­ba­mos en el es­tu­dio East West en Los An­ge­les, uno de los más im­por­tan­tes de la ciu­dad”, men­cio­na Na­te.

Pa­ra Na­te, su pa­pel to­can­do en vi­vo con Zo­viet es fun­da­men­tal, y en­tre sus equi­pos se en­cuen­tran sus gui­ta­rras Te­le­cas­ter, mien­tras que una de sus fa­vo­ri­tas es­tá en Los An­ge­les y es una Stra­to­cas­ter: “Ten­go un acuer­do con Fen­der y ade­más, uso una gran can­ti­dad de pe­da­les, de mar­cas co­mo Even­ti­de, TC Elec­tro­nic y Korg”, men­cio­na.

Na­te tie­ne di­fe­ren­tes pro­yec­tos con otros mú­si­cos, pe­ro sus ex­pe­rien­cias con Zo­viet han si­do muy gran­des: “Es­to ha pa­sa­do tan­to en el es­tu­dio co­mo en con­cier­to”. Pa­ra el mú­si­co, los ele­men­tos más im­por­tan­tes pa­ra que ten­gan un lu­gar en la in­dus­tria son los si­guien­tes: “Ade­más de es­tu­diar, creo que la prác­ti­ca es muy im­por­tan­te y de­ben es­tar en­fo­ca­dos en sus ob­je­ti­vos, sin des­viar­se nin­gún día. El en­fo­que ha­cia sus sue­ños es muy im­por­tan­te, así co­mo la de­ter­mi­na­ción”. Buen con­se­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.