Las pre­mi­sas de Ma­ca Le­vit

sound:check magazine mexico - - Notas del medio - Dé­mos­le se­gui­mien­to y es­cu­cha.

És­ta es la pre­sen­ta­ción de la jo­ven can­tan­te: “To­da mi vi­da he es­ta­do en el ca­mino de la mú­si­ca por mi pa­pá y mi abue­lo; cre­cí en es­tu­dios de gra­ba­ción y ro­dea­da de ar­tis­tas, pe­ro re­cuer­do bien que fue a los diez años cuan­do gra­bé mi pri­mer de­mo (un co­ver de “Ben” de Mi­chael Jack­son), cuan­do me di cuen­ta de que can­tar era lo que que­ría ha­cer el res­to de mi vi­da”. Con la pro­duc­ción de su sen­ci­llo “Con­tra­dic­ción”, la can­tan­te y ac­triz le­van­ta la voz en la in­dus­tria de la mú­si­ca.

Pro­du­ci­do por Jo­sé Ra­món Flórez (pro­duc­tor y com­po­si­tor), en PKO Stu­dios en Ma­drid, Ma­ca re­ve­la que el “pro­yec­to lle­gó a mis ma­nos y me die­ron la li­ber­tad de ha­cer­lo mío apor­tan­do mi pa­sión, ga­nas, sue­ños y tra­ba­jo”. Se fue a la ca­pi­tal es­pa­ño­la pa­ra gra­bar en dos días la voz, una se­sión que flu­yó gra­cias a la pre­pa­ra­ción pre­via con su vo­cal coach, Ofe­lia Guz­mán: “Sa­bía de la exi­gen­cia que ten­dría en el es­tu­dio. Las mez­clas se hi­cie­ron una por día. Jo­sé Ra­món es un gran­de de gran­des y tra­ba­jar con él fue un gus­to y un ho­nor; me apo­yó y cre­yó en mi des­de el prin­ci­pio. Le apren­dí una in­fi­ni­dad de co­sas co­mo ar­tis­ta, pe­ro so­bre to­do co­mo per­so­na. Su sen­ci­llez y pro­fe­sio­na­lis­mo es inigua­la­ble”, com­par­te agra­de­ci­da.

En la se­sión usó el mi­cró­fono Neu­mann M 49: “¡Gran ex­pe­rien­cia! Sa­ber que gran­des co­mo Frank Si­na­tra y El­vis Pres­ley gra­ba­ban con uno igual ya me lle­va­ba a otro pla­ne­ta; apar­te de que cuan­do lle­gué al es­tu­dio me lo te­nían to­do pre­pa­ra­do con una am­bien­te muy cá­li­do. Tu­ve el ho­nor de gra­bar to­do en PKO; el cré­di­to y agra­de­ci­mien­to en es­te pro­yec­to co­mo in­ge­nie­ro de gra­ba­ción, mez­cla y mas­te­ri­za­ción es pa­ra el maes­tro mul­ti­pre­mia­do en los Grammy, Ca­co Re­fo­jo”, de­ta­lla.

“Me in­vo­lu­cré des­de el prin­ci­pio, tu­ve opor­tu­ni­dad de pla­ti­car con Jo­sé Ra­món va­rias ve­ces an­tes de via­jar a Ma­drid. Por lo de­más, de­jé que los ex­per­tos hi­cie­ran lo que sa­ben, has­ta que lle­gó a mis ma­nos ter­mi­na­do es­te EP “Con­tra­dic­ción”, aña­de Ma­ca.

Mien­tras se pro­mue­ve el sen­ci­llo, Ma­ca Le­vit con­ti­núa su la­bor crea­ti­va: “És­ta es una gran aven­tu­ra que ape­nas em­pie­za; ten­go cua­tro te­mas más iné­di­tos que es­tán por sa­lir y si­go tra­ba­jan­do en otras com­po­si­cio­nes, mien­tras me pre­pa­ro pa­ra se­guir cre­cien­do co­mo ar­tis­ta, por­que ten­go el com­pro­mi­so de dar­le al pú­bli­co siem­pre lo me­jor de mí”.

La can­tan­te con­clu­ye: “El se­gun­do sen­ci­llo de lla­ma “El me­jor re­ga­lo” y se pue­de es­cu­char ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.