GE­NE­LEC EXPERIENCE CEN­TER

NUE­VAS OPOR­TU­NI­DA­DES EN EL QUEHA­CER SO­NO­RO EN ME­XI­CO

sound:check magazine mexico - - Portada - En­tre­vis­tas: Ni­za­rin­da­ni So­pe­ña / Redacción: Ma­ri­sol Pa­che­co

De la mano de Va­ri In­ter­na­cio­nal, com­pa­ñía dis­tri­bui­do­ra en nues­tro país de la mar­ca fin­lan­de­sa Ge­ne­lec, se dio la aper­tu­ra de su pri­mer de­mo room en Amé­ri­ca La­ti­na. El lla­ma­do Ge­ne­lec Experience Cen­ter (GEC) es “un lu­gar don­de nues­tros clien­tes pue­den ex­pe­ri­men­tar con to­da la co­mo­di­dad y en óp­ti­mas con­di­cio­nes acús­ti­cas, la ca­li­dad de los mo­ni­to­res, en di­fe­ren­tes apli­ca­cio­nes, co­mo re­fe­ren­cia pa­ra ca­bi­nas de ra­dio y te­le­vi­sión, es­tu­dios de gra­ba­ción, de post­pro­duc­ción pa­ra ci­ne y te­le­vi­sión, Dolby 5.1, Dolby At­mos y otras más. Ca­be aña­dir que es­te GEC es uno de los po­cos que exis­ten en el mun­do y el pri­me­ro en La­ti­noa­mé­ri­ca”, com­par­te el in­ge­nie­ro Hu­go Pa­ti­ño, di­rec­tor ge­ne­ral de Va­ri In­ter­na­cio­nal.

Un área de opor­tu­ni­dad pa­ra un mer­ca­do en desa­rro­llo

“La tec­no­lo­gía ha avan­za­do y es­to ha per­mi­ti­do que aho­ra se pue­dan ha­cer mu­chas co­sas de gran ca­li­dad con me­nos re­cur­sos. Te ha­ces de una bue­na in­ter­faz, plug- ins, un pro­ce­sa­dor y una compu­tado­ra de buen ni­vel y con es­to es­tás en po­si­bi­li­dad de sa­car el má­xi­mo de los so­ni­dos que cap­tu­ran y ge­ne­ran esos equi­pos. Exis­te y pre­va­le­ce­rá el de­ba­te res­pec­to a qué es me­jor, si lo di­gi­tal o análo­go, y des­de mi pun­to de vis­ta es un asun­to de apre­cia­ción; yo pien­so que ya la tec­no­lo­gía ha avan­za­do tan­to que es di­fí­cil pa­ra el oí­do hu­mano per­ci­bir exac­ta­men­te la di­fe­ren­cia, te­ne­mos la ven­ta­ja de te­ner dis­tin­tos mun­dos y creo que ca­da uno tie­ne lo su­yo”. Es­to lo men­cio­na Isaí Bal­de­rrain, ge­ren­te del de­par­ta­men­to de ven­tas de au­dio pro­fe­sio­nal de Va­ri In­ter­na­cio­nal, car­go que os­ten­ta des­de un par de años tras acre­di­tar co­no­ci­mien­tos por la ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da en el au­dio en vi­vo y en es­tu­dios de gra­ba­ción (tan­to en Mé­xi­co co­mo Es­ta­dos Uni­dos). La de­cla­ra­ción an­te­rior es im­por­tan­te, to­da vez que re­ve­la la opor­tu­ni­dad que re­pre­sen­ta orien­tar y en­se­ñar a quie­nes es­tán de­di­ca­dos al au­dio en la elec­ción de los equi­pos pa­ra rea­li­zar su queha­cer, con­tan­do pa­ra ello con el res­pal­do ab­so­lu­to de las mar­cas y dis­tri­bui­do­res por las que op­tan. En ese con­tex­to, la crea­ción de un cen­tro de de­mos­tra­ción a la me­di­da co­mo el que re­pre­sen­ta el GEC, se os­ten­ta co­mo un acier­to y mo­de­lo a se­guir pa­ra avan­zar en la profesionalización que nues­tra in­dus­tria siem­pre de­man­da.

“La idea de crear es­te cen­tro de ex­pe­rien­cia es que el usua­rio pue­da es­cu­char des­de una can­ción en un sis­te­ma es­té­reo has­ta un sis­te­ma Dolby At­mos”. Isaí Bal­de­rrain.

Des­de ce­ro al vis­to bueno

Es­te sa­la de­mo fue con­ce­bi­da des­de obra ne­gra, tras un pe­rio­do de bús­que­da del lu­gar idó­neo, acon­di­cio­na­mien­to e ins­ta­la­ción de los equi­pos. “Pre­sen­ta­mos a los di­rec­ti­vos de Ge­ne­lec nues­tra idea y los pla­nos pa­ra su apro­ba­ción y les con­sul­ta­mos so­bre los mo­ni­to­res a ex­hi­bir, pues el con­cep­to de­bía con­tar con su au­to­ri­za­ción. Lo pri­me­ro que se hi­zo fue el di­se­ño de los pla­nos pa­ra los es­pa­cios, así co­mo el acon­di­cio­na­mien­to acús­ti­co, el cual fue rea­li­za­do por el Ing. Sa­rudy Zú­ñi­ga y su equi­po. Se ela­bo­ró una lis­ta de to­dos los mo­de­los de Ge­ne­lec y cuál se­ría su ubi­ca­ción den­tro de los es­pa­cios, así co­mo de las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas y ca­blea­do de las se­ña­les ne­ce­sa­rias pa­ra de­mos­trar las di­fe­ren­tes apli­ca­cio­nes de es­tos mo­ni­to­res”, men­cio­na el in­ge­nie­ro Hu­go Pa­ti­ño. “Con­ta­mos tam­bién con la ase­so­ría de Car­los Cue­vas, re­pre­sen­tan­te de Dolby en Mé­xi­co, quien nos ayu­dó con la si­mu­la­ción vir­tual y los pla­nos pa­ra el óp­ti­mo po­si­cio­na­mien­to de los equi­pos. Res­pec­to al equi­pa­mien­to, es­tu­vi­mos en cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción con Mi­guel Do­mín­guez, res­pon­sa­ble de la mar­ca pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, quien nos ayu­dó a de­fi­nir la con­fi­gu­ra­ción de es­tos. Fi­nal­men­te, en lo re­fe­ren­te al di­se­ño de las sa­las, la obra ci­vil, ar­qui­tec­tu­ra, ins­ta­la­ción eléc­tri­ca y de da­tos, así co­mo aca­ba­dos, ca­li­bra­ción y pues­ta en mar­cha, fue rea­li­za­da por el per­so­nal de Va­ri a tra­vés de sus dis­tin­tas áreas es­pe­cia­li­za­das”. En el mun­do exis­ten seis GEC: Lon­dres (Reino Uni­do), Hel­sin­ki (Fin­lan­dia), Ban­ga­lo­re (In­dia), Du­bái (Emi­ra­tos Ára­bes) y Es­ta­dos Uni­dos (con dos), lis­ta­do al que hoy se su­ma or­gu­llo­sa­men­te Mé­xi­co. Isaí Bal­de­rraín, de­ta­lla el pro­ce­so que des­de me­dia­dos del 2017 hi­zo posible inau­gu­rar es­ta sa­la de­mo: “Te­ne­mos mu­cha co­mu­ni­ca­ción con el pro­vee­dor que nos avisa de sus no­ve­da­des y los tiem­pos pa­ra dar­las a co­no­cer al pú­bli­co y en una plá­ti­ca con ellos nos co­men­ta­ron de es­te ti­po de cen­tros de de­mos­tra­ción que es­ta­ban acon­di­cio­nan­do. A me­dia­dos del año pa­sa­do pre­gun­ta­mos qué se re­que­ría pa­ra te­ner­lo y la ver­dad es que se fue­ron cum­plien­do los dis­tin­tos re­que­ri­mien­tos, en la me­di­da que se pu­die­ran aten­der los mer­ca­dos de ca­da país. La in­ten­ción de Ge­ne­lec es te­ner sus equi­pos más nue­vos en ex­hi­bi­ción, en lu­ga­res don­de cual­quier per­so­na pue­de pre­sen­ciar una de­mo. Es­to im­pli­ca­ba te­ner un es­pa­cio de­di­ca­do cien por cien­to pa­ra la mar­ca. Se to­mó la de­ci­sión y a par­tir de ahí co­men­za­mos a in­ter­cam­biar in­for­ma­ción y su­ge­ren­cias con ellos”.

En el mun­do exis­ten seis GEC: Lon­dres (Reino Uni­do), Hel­sin­ki (Fin­lan­dia), Ban­ga­lo­re (In­dia), Du­bái (Emi­ra­tos Ára­bes) y Es­ta­dos Uni­dos (con dos), lis­ta­do al que hoy se su­ma or­gu­llo­sa­men­te Mé­xi­co.

“Se fue avan­zan­do des­de la obra ci­vil. De­pen­di­mos mu­cho del cli­ma, por­que hu­bo días con llu­via, ade­más de que de­bía­mos aten­der tam­bién los com­pro­mi­sos de Va­ri (cur­sos y de­mos­tra­cio­nes), y hu­bo va­rias pau­sas. Cuan­do el sa­lón es­tu­vo lis­to, fal­ta­ba com­ple­men­tar lo que íba­mos a usar y de­ter­mi­nar los equi­pos adi­cio­na­les con los que fun­cio­na­ría el sa­lón, lo que tu­vi­mos lis­to en agos­to. Sin du­da, lo que más tiem­po to­mó fue la obra ci­vil: de­bi­mos re­for­zar mu­chas co­sas tras el sis­mo de sep­tiem­bre de 2017: mo­vi­mos es­truc­tu­ras, che­ca­mos pa­re­des y pi­la­res, se re­for­zó la par­te del te­cho con va­ras de acero, así co­mo el ais­la­mien­to de las pa­re­des, y fue en­ton­ces que se hi­zo el tra­ta­mien­to acús­ti­co y te­ner un me­jor cen­tro de ex­pe­rien­cia. La cons­truc­ción du­ró tres o cua­tro me­ses des­de la obra ci­vil, ca­blea­dos, apla­na­dos y al fi­nal ma­te­rial acús­ti­co y equi­pos. To­do lo que se hi­zo en es­te es­pa­cio fue he­cho por Va­ri In­ter­na­cio­nal, por­que te­ne­mos el de­par­ta­men­to de desa­rro­llo de in­fra­es­truc­tu­ra, con el que aten­de­mos clien­tes co­mo ci­nes, es­tu­dios de gra­ba­ción y uni­ver­si­da­des, en­tre otros”, men­cio­na Isaí. Los re­pre­sen­tan­tes de la mar­ca su­per­vi­sa­ron de prin­ci­pio a fin el pro­yec­to, des­de la idea prin­ci­pal, ren­ders, co­lo­res, ti­po­gra­fía y to­do el con­cep­to que se ha ma­ne­ja­do en los otros cen­tros de Ge­ne­lec. La con­fi­gu­ra­ción ele­gi­da es si­mi­lar, al igual que los equi­pos. El re­pre­sen­tan­te pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na de la mar­ca vi­si­tó la obra en abril y dio el vis­to bueno a lo que se es­ta­ba desa­rro­llan­do, ade­más de com­par­tir­lo con los eje­cu­ti­vos. “La idea es que tu­vié­ra­mos un lu­gar de de­mos­tra­ción acús­ti­ca; de ahí la im­por­tan­cia de ele­gir des­de los ma­te­ria­les ade­cua­dos. Usa­mos prin­ci­pal­men­te fi­bra de vi­drio pa­ra evi­tar re­fle­xio­nes, pa­ra­le­lis­mos, al­gu­nos di­fu­so­res en la par­te de atrás, to­do coor­di­na­do por el Ing. Sa­rudy quien nos ayu­dó a aco­plar la acús­ti­ca del lu­gar con el di­se­ño ar­qui­tec­tu­ral de la sa­la, ade­más de la in­ter­ven­ción de mis com­pa­ñe­ros de Va­ri. Ne­ce­si­tá­ba­mos lle­gar a un tiem­po de re­ver­be­ra­ción que fue­ra có­mo­do pa­ra un show­room por­que tam­po­co era una cá­ma­ra anecoi­ca ni na­da pa­ra el es­ti­lo; de­bía sen­tir­se na­tu­ral pa­ra aten­der la par­te de ho­me e igual­men­te en la par­te de es­tu­dio”.

“Es­te GEC es uno de los po­cos que exis­ten en el mun­do y el pri­me­ro en La­ti­noa­mé­ri­ca, es un lu­gar don­de nues­tros clien­tes pue­den ex­pe­ri­men­tar en óp­ti­mas con­di­cio­nes acús­ti­cas la ca­li­dad de los mo­ni­to­res, en di­fe­ren­tes apli­ca­cio­nes”. In­ge­nie­ro Hu­go Pa­ti­ño.

Equi­pos en ex­hi­bi­ción y sus con­fi­gu­ra­cio­nes

En el GEC se ex­hi­ben dis­tin­tas con­fi­gu­ra­cio­nes de los equi­pos pa­ra que el usua­rio pue­da es­cu­char­las y apre­ciar­las con va­rios mo­de­los del vas­to ca­tá­lo­go que os­ten­ta la mar­ca, el cual com­pren­de des­de lo re­que­ri­do en es­tu­dios, pro­ject stu­dios, broad­cast, ci­ne y ho­me (o ar­qui­tec­tó­ni­ca), con un in­gre­dien­te ex­tra: mos­trar la tec­no­lo­gía de au­to- ca­li­bra­ción pa­ten­te de la com­pa­ñía y có­mo se apli­ca: “La idea de crear es­te cen­tro de ex­pe­rien­cia es que el usua­rio pue­da es­cu­char des­de una can­ción en un sis­te­ma es­té­reo has­ta un sis­te­ma Dolby At­mos, por ejem­plo”, ex­pli­ca Isaí Bel­de­rrain. Nues­tro in­te­rés y el de la mar­ca es mos­trar las ca­rac­te­rís­ti­cas de au­to- ca­li­bra­ción que tie­nen los equi­pos. Ge­ne­lec ha desa­rro­lla­do des­de ha­ce al­gu­nos años el sis­te­ma SAM (Smart Ac­ti­ve Mo­ni­tor) que con­sis­te en la au­to- ca­li­bra­ción del mo­ni­tor sin usar otro equi­po ex­terno. Con ba­se en la in­ter­ac­ción del so­ni­do que se emi­te en el am­bien­te don­de el mo­ni­tor se en­cuen­tre, el sis­te­ma com­pen­sa fa­se, ecua­li­za­ción y am­pli­tud de ca­da al­ta­voz. Es­to per­mi­te que, si el lu­gar don­de es­tá ope­ran­do el mo­ni­tor tie­ne de­fi­cien­cias acús­ti­cas, el sis­te­ma de la in­ter­faz desa­rro­lla­da por Ge­ne­lec es ca­paz de cap­tar di­cha in­ter­fe­ren­cia acús­ti­ca, en­viar la se­ñal a los mo­ni­to­res y ca­li­brar­la”. “Es­te es­pa­cio es­tá pen­sa­do pa­ra de­mos­trar el sis­te­ma SAM, por­que acu­den per­so­nas ex­pe­ri­men­ta­das que se de­di­can a es­to y cuan­do es­cu­chan el desem­pe­ño de los mo­ni­to­res quedan sa­tis­fe­chos”, com­par­te Isaí. “Una de las ven­ta­jas de es­tos equi­pos es que si los lle­vas co­mo he­rra­mien­ta de tra­ba­jo a tu es­tu­dio u otro lu­gar, co­mo una uni­dad mó­vil u otro es­pa­cio de so­no­ri­za­ción, en cin­co mi­nu­tos se ajus­tan con el SAM”. “El GEC de Mé­xi­co es­tá di­vi­di­do en dos par­tes: una, la que atien­de a es­tu­dios de pro­duc­ción, post pro­duc­ción y mez­cla en ge­ne­ral pa­ra au­dio, broad­cast y ci­ne, y la otra par­te pa­ra ho­me au­dio. Ca­be men­cio­nar que Ge­ne­lec tam­bién ofre­ce soluciones pa­ra ca­sa y es lo que que­re­mos que tam­bién co­noz­ca la gen­te, que pue­de co­nec­tar una con­so­la de jue­gos, un re­pro­duc­tor de au­dio y so­nar­lo en al­ta ca­li­dad”, apun­ta Isaí. Así, en el lu­gar, el vi­si­tan­te es­cu­cha­rá des­de los mo­de­los clá­si­cos de Ge­ne­lec co­mo la se­rie 8000, mo­ni­to­res de dos vías, des­de el mo­de­lo 8010, el más pe­que­ño pa­ra ho­me stu­dios o es­ta­cio­nes de ra­dio pro­fe­sio­nal y de te­le­vi­sión, uni­da­des de co­rrec­ción de vi­deo, co­lor y en ge­ne­ral es­tu­dios de pro­duc­ción y post pro­duc­ción, has­ta los 8020, 8030 y 8050. Por otra par­te, es­tán los au­to- ca­li­bra­bles a dos vías: 8320, 8330 y 8340, ade­más de la nue­va se­rie The Ones, coa­xia­les a tres vías, co­mo los 8331 (sa­té­li­tes a te­cho), los 8341 (co­mo back­su­rround) y los 8351, que se pre­sen­tan co­mo iz­quier­do, cen­tro y de­re­cho al fren­te del sa­lón. Co­mo sub­woo­fers se en­cuen­tra el 7360 y 7370. Con es­ta con­fi­gu­ra­ción se pue­de es­cu­char des­de un so­lo al­ta­voz, has­ta un sis­te­ma At­mos, en 5.1.4.

En la par­te pro­fe­sio­nal, la con­fi­gu­ra­ción se com­ple­men­ta con una con­so­la Avid S6 M40, una in­ter­faz Avid MTRX, un pream­pli­fi­ca­dor Uni­ver­sal Au­dio 4710d y el sis­te­ma de sin­cro­nía na­ti­vo de Avid con un sa­té­li­te ace­le­ra­dor, tam­bién de Uni­ver­sal Au­dio, pen­sa­do pa­ra quie­nes acu­dan a es­cu­char sus se­sio­nes de tra­ba­jo (trac­king, mez­cla, mas­te­ri­za­ción o di­se­ño so­no­ro). Por su par­te, en el área de ho­me au­dio, se en­cuen­tran cin­co al­ta­vo­ces 8320 co­lor blan­co y dos sa­té­li­tes AIC25 pa­ra pla­fón, com­ple­men­ta­da con el sub­woo­fer 7350. “Así po­de­mos aten­der tan­to la par­te de es­tu­dio co­mo en la re­si­den­cial, Quien ven­ga pue­da es­cu­char des­de una can­ción has­ta sen­tar­se a ver una pe­lí­cu­la, una se­rie en 5.1 o ju­gar vi­deo­jue­gos”, men­cio­na Isaí.

Los re­pre­sen­tan­tes de la mar­ca su­per­vi­sa­ron de prin­ci­pio a fin el pro­yec­to, des­de la idea prin­ci­pal, ren­ders, co­lo­res, ti­po­gra­fía y to­do el con­cep­to que se ha ma­ne­ja­do en los otros cen­tros de Ge­ne­lec.

“Ese ám­bi­to, el de los jue­gos de vi­deo, es un mer­ca­do que es­tá cre­cien­do mu­cho en nues­tro país; hay mu­cho in­te­rés en­tre la co­mu­ni­dad de in­ge­nie­ros de au­dio por desen­vol­ver­se en él. Es un mun­do bas­tan­te com­ple­jo por­que mien­tras en el au­dio pa­ra se­ries o pe­lí­cu­las te­ne­mos el con­trol, di­ga­mos, del plano que mi­ra­mos co­mo re­fe­ren­te pa­ra so­no­ri­zar, en los vi­deo­jue­gos el usua­rio pue­de ele­gir gi­rar, cam­biar de di­rec­ción, avan­zar o de­te­ner­se en for­ma im­pre­vis­ta y se de­be acom­pa­ñar esa ac­ción, lo cual tie­ne una di­fi­cul­tad sin­gu­lar y lo ha­ce un re­to muy in­tere­san­te”, ex­po­ne el es­pe­cia­lis­ta. “Es cu­rio­so por­que en el ám­bi­to pro­fe­sio­nal, al­gu­nos de nues­tros usua­rios nos di­cen que es­tu­vie­ron tra­ba­jan­do en 5.1, pe­ro la re­fe­ren­cia que ten­go es di­fe­ren­te o más pe­que­ña y nos pi­den es­cu­char­la acá. Vie­nen, mon­tan su se­sión, la es­cu­chan y se lle­van otra per­cep­ción. Al­gu­nos de nues­tros so­cios han acu­di­do tam­bién pa­ra pre­sen­tar sus equi­pos o lo que harán en cier­tos even­tos. Es­ta­mos abiertos a to­do el pú­bli­co, pue­den so­li­ci­tar su de­mo y es­ta­mos en plá­ti­cas con la gen­te de Dolby en Mé­xi­co pa­ra que tam­bién se reali­cen plá­ti­cas, al igual que Avid y otras de nues­tras mar­cas. A la fe­cha nos han vi­si­ta­do tam­bién quie­nes es­tán re- equi­pan­do sus es­tu­dios, per­so­nas de las prin­ci­pa­les te­le­vi­so­ras de Mé­xi­co y más. La ma­yo­ría es gen­te que ya es usua­ria de la mar­ca y que es­tá in­cur­sio­nan­do en mun­dos co­mo el de Dolby y di­se­ño in­mer­si­vo pa­ra sus pro­duc­cio­nes. Ha si­do muy bueno por­que te­ne­mos la in­for­ma­ción di­rec­ta del pro­duc­tor e in­ten­ta­mos es­tar acer­ca de ellos pa­ra brin­dár­se­las”, com­par­te Isaí.

Des­de que se dio a co­no­cer la no­ti­cia, el GEC de Mé­xi­co ha ser­vi­do de mo­ti­vo pa­ra vi­si­tan­tes de La­ti­noa­mé­ri­ca. Isaí re­la­ta: “El lu­gar se es­tá dan­do a co­no­cer y nos in­tere­sa que Ge­ne­lec se desa­rro­lle mu­cho más en Mé­xi­co, que­re­mos que la gen­te que es­tá em­pe­zan­do en la in­dus­tria o que aún no la co­no­ce lo ha­ga, por­que tie­ne op­cio­nes pa­ra to­do ti­po de mer­ca­do. Es una fir­ma que ver­da­de­ra­men­te nos res­pal­da”.

Aten­ción de­di­ca­da

Son los ex­per­tos del área de Au­dio Pro­fe­sio­nal de Va­ri In­ter­na­cio­nal quie­nes les re­ci­bi­rán, guia­rán y aten­de­rán to­das sus in­quie­tu­des mien­tras se su­mer­gen en la de­gus­ta­ción del Ge­ne­lec Cen­ter Experience. “Las ins­ta­la­cio­nes es­tán di­se­ña­das pa­ra re­ci­bir dis­tin­tos ti­pos de clien­tes, des­de quien tra­ba­ja en la pro­duc­ción de con­te­ni­dos, en un es­tu­dio de gra­ba­ción o post pro­duc­ción, o bien usua­rios fi­na­les que desean te­ner en ca­sa un sis­te­ma con la mis­ma ca­li­dad pre­mium que se tie­ne en los es­tu­dios pro­fe­sio­na­les. Ade­más, los pro­fe­sio­na­les de la in­te­gra­ción que rea­li­zan di­fe­ren­tes ti­pos de ins­ta­la­cio­nes co­mer­cia­les y pro­fe­sio­na­les en in­te­rio­res po­drán en­con­trar una re­fe­ren­cia so­no­ra. Des­de un ini­cio, pre­sen­ta­mos a Ge­ne­lec nues­tra idea y pla­nos pa­ra su apro­ba­ción. Tam­bién con­sul­ta­mos con ellos so­bre los mo­ni­to­res a ex­hi­bir, ya que el con­cep­to de Ge­ne­lec Experience Cen­ter tie­ne que con­tar con su au­to­ri­za­ción”, con­clu­ye el in­ge­nie­ro Hu­go Pa­ti­ño. El Ge­ne­lec Experience Cen­ter es­tá abier­to de lu­nes a vier­nes de diez de la ma­ña­na a cin­co de la tar­de y es posible so­li­ci­tar­lo pa­ra rea­li­zar de­mos­tra­cio­nes en ho­ra­rios o días es­pe­cia­les; bas­ta con­tac­tar a los es­pe­cia­lis­tas de Va­ri In­ter­na­cio­nal. Sin de­mo­ra, acu­da­mos a es­te es­pa­cio de­di­ca­do a los aman­tes de la so­no­ri­za­ción y el au­dio co­mo pro­fe­sión y gus­to en la vi­da. Su­mé­mo­nos así al an­he­lo de una em­pre­sa me­xi­ca­na por ele­var la apre­cia­ción del so­ni­do y co­no­cer a fon­do los equi­pos y tec­no­lo­gías dis­po­ni­bles pa­ra ese pro­pó­si­to.

En el GEC se ex­hi­ben dis­tin­tas con­fi­gu­ra­cio­nes de los equi­pos pa­ra que el usua­rio pue­da es­cu­char­las y apre­ciar­las con va­rios mo­de­los del ca­tá­lo­go que in­te­gra la mar­ca.

In­ge­nie­ro Hu­go Pa­ti­ño

Isaí Bal­de­rrain

El pro­ce­so de cons­truc­ción

Va­le­ria Palomino, du­ran­te la inau­gu­ra­ción de Ge­ne­lec Experience Cen­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.