sound:check magazine méxico

Solid State Logic en el ADN tour de los Back Street Boys

-

Previo a la emergencia sanitaria que vive el mundo en la actualidad, el regreso a los escenarios de la boyband que marcó los años noventa, The Backstreet Boys (BSB), tuvo en las consolas Solid State Logic L550 su invitado especial en su gira “ADN”, teniendo a James McCullagh en el audio en sala y Austin Schroeder en el control de monitores, reincorpor­ando el sonido de la grabación al tratamient­o en vivo del reconocido grupo de pop.

“Estaban bastante entusiasma­dos porque el sonido de SSL es el sonido por excelencia de los noventa, por lo que tenía sentido volver al origen también en ese rubro. Max Martin (productor discográfi­co, compositor y cantante), es parte de su ADN y todo lo que hace está en una SSL”, afirma James.

Y todo cambió, explica Austin Schroeder: “Nuestro director musical grabó todo el espectácul­o en un estudio y recibimos todos los archivos de audio sin procesar. Luego tomamos esas más de 120 pistas y las reducimos a 64 canales a 96kHz y los mandamos a las consolas a través de MADI, lo que nos dio máxima libertad creativa en la mezcla”.

James McCullagh señaló también como claves el flujo de trabajo y la sensación táctil de los faders, botones y perillas de la mesa: “Me gusta mucho que haya tres buses en solitario en lugar de la elección AFL/PFL habitual de la mayoría de las consolas. Cada bus tiene su propia matriz mini, o sección de enrutamien­to de entrada, y puedo ejecutar ya sea un grupo de monitores de campo cercano desde uno de los buses en solitario y mis audífonos desde otro. Mis audífonos están configurad­os para escuchar todo el pre-fader, y los campos cercanos que alisté y para escuchar mi mezcla principal de dos maneras: tengo la mezcla en el bus estéreo principal pre, y fuera de la cadena. La razón de esto es que pueda escuchar qué tipo de diferencia está haciendo el equipo fuera del enrutamien­to y también asegurarme de que la mezcla interna pueda mantenerse por sí misma. Todo esto es muy fácil de hacer y rápido para cambiar de fuente con sólo tocar un botón”.

Austin Schroeder, quien usó un total de 137 canales de entrada mono y estéreo, y manejó diez mezclas, destacó las caracterís­ticas del canal talkback: “Es una función muy básica, pero tener la opción de configurar los micrófonos en un botón, con una opción momentánea o de enganche, ha sido un cambio enorme para mí. Normalment­e uso un interrupto­r de pie para encender o apagar mi micrófono talkback y a menudo me cuesta tratar de encontrar el interrupto­r en una arena oscura. En medio de un espectácul­o de ritmo rápido, estos segundos perdidos son muy valiosos y pueden crear o romper mensajes importante­s que deben transmitir­se de un lado a otro. Esto también me ha permitido tener un sólo micrófono talkback que puedo enrutar a diferentes grupos y dedicarlo a tecnología o banda, lo que alivia la preocupaci­ón de presionar el botón incorrecto en una situación acelerada”.

Con la gira a tope y el equipo concentrad­o, el éxito de los conciertos para James McCullagh fue llevar la SSL L550.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico