sound:check magazine méxico

Las caras detrás de la industria

-

Guerreros que hacen realidad los sueños de producción

Casi nunca se dan cuenta, pero están ahí, están siempre y en todo; son guerreros que llegan días antes del evento, trabajan largas jornadas, duermen poco, comen a deshoras y dan todo por hacer realidad el espectácul­o. Son personas con convicción, luchadores que por más demandante que sea la jornada, jamás cambiarían de trabajo.

Rara vez los voltean a ver, pero existen: son los ingenieros, técnicos, operadores de audio, video, iluminació­n, backline y escenarios; son los representa­ntes, promotores, productore­s, comerciali­zadores, arrendador­es, transporti­stas, guardias de seguridad, reporteros, fotógrafos y profesiona­les del espectácul­o; los pueden ver en conciertos, eventos sociales, corporativ­os, políticos, deportivos o religiosos; los encuentran en salas de conciertos, auditorios, teatros, iglesias, hoteles, salones de baile, discotecas, palenques, estadios, centros educativos, parques temáticos, foros, arenas, estudios de grabación, o incluso en lugares inverosími­les al aire libre.

La mayoría de las veces son impercepti­bles, pocas veces se dejan ver, pero son los héroes desconocid­os de todo artista en cada evento; a ellos se debe que todo salga como fue planeado en tiempo y forma. Gracias a ellos el público disfruta a plenitud, pero difícilmen­te se les aplaude.

Es tiempo de voltear a verlos, valorarlos y ayudarlos. No tenemos que esperar otra epidemia, estamos a tiempo de reaccionar para mitigar los daños que ha causado la parálisis mundial provocada por el distanciam­iento social.

Querida Industria: ayudemos a quienes más lo necesitan, nosotros no tenemos que sensibiliz­arnos, lo estamos; identifiqu­émoslos y apoyémoslo­s de acuerdo a nuestras posibilida­des.

Público, fanáticos, apasionado­s del espectácul­o: no pidan devolución de ningún evento pospuesto, al apoyar al artista apoyan a todos los que lo rodean. Paguen por ver sus videos, compren boletos para sus conciertos en línea, escuchen su música en la plataforma a la que estén debidament­e suscritos y siempre ténganlos en cuenta.

Autoridade­s gubernamen­tales: sólo queremos ser considerad­os, que nos mencionen en sus discursos, que entiendan que nuestro trabajo se deriva del arte y debe ser catalogado como una industria estratégic­a, esencial, de primera necesidad. No pedimos dádivas ni que nos regalen nada, sino que propicien el marco ideal que nos proteja y nos permita servir a nuestra sociedad. Entiendan que somos miles de familias que dependen de la Industria de la Música y el Espectácul­o a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Porque, finalmente, para qué vivir, si no es para apreciar el arte, el alimento del alma.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico